necesitare un seguro??

andia

Miembro veterano
10 Marzo 2004
201
0
0
http://
hola a todos!!!!

me imagino que estareis todos montando nooooo??? yo por desgracia hasta manhana no me toca

me conozco y soy bastante brutica .....entonces mi pregunta es la siguiente:es interesante tener un seguro privado para posibles accidentes???
yo me imagino que la hipica tendra uno pero claro preguntale tu a la tipeja aquella que me dijo aquello de:montando no se hace mucho ejercicio....puffff sudores me entran de pensarloooooo!!!!

gracias a todos!!!!
 
hola piccolo!!!

pero para federarte no tienes que tener cierto nivel???? ademas yo ya estoy federada en otro deporte y hago competicioncillas pero ,se puede uno federar en varios deportes y teniendo en cuenta que todavia soy un bebe en esto de la hipica????????

gracias
 
Creo yo que puedes federarte en tantos deportes como te de la gana, y ni siquiera hace falta que los practiques, basta con que pagues la cuota .... :):) Eso si, si estás federada como patinadora sobre hielo y reclamas asistencia por que te pisó un caballo, pues igual no cuela ... Antes de nada infórmate en la federaración, a ver que te cuesta y que te cubre ... En cataluña hay varios niveles, para los que montamos y poca cosa más, para los que compiten en nacional ... a más nivel, más caro. En el resto del mundo, ni idea.

Saludetes.
 
ahhh pues miraaa!!!! manhana mismo voy a preguntar en la hipica,procurare buscar a otra secretaria diferente a la de la otra vez.

gracias a todos!!!
 
Hola Andia!!

El seguro que tendrá tu hípica cubrirá los daños que te pueda producir un caballo suyo pisándote, dando una coz, etcc, es decir pie a tierra a cualquier persona.

Si te haces cualquier cosa montando supuestamente debes tener tú un seguro que lo cubra y por lo menos aquí una de las maneras de obtenerlo es federándote que como te dice Serpentina hay varios tipos de licencia.

Llama a tu federación e infórmate.

Saludos
 
hola a todos!!!!

este fin de semana ya he preguntado lo del seguro....en cada clase tengo un seguro que cubre (lagarto,lagarto!!!!!) invalidez,muerte y todas esas cosas....las cuantias no son desorbitadas pero que mas me da si me pasa algo de lo que cubre nooo?????

ademas de eso cubre gastos de hospital,farmacia y demases...porque no se si sabeis que aqui en portugal cada vez que se va al medico hay que pagar 2 euros si son urgencias 5 euros.....

gracias a todos
 
¡ Hola andia ! Para federarte - al menos en Madrid - no se necesita ningún nivel....¡ si hasta yo estoy federada, je, je ! Es más en mi hípica nadie compite, y ni siquiera practica una disciplina, y todo el mundo que he querido se ha federado.
Gontzal, no estoy segura, pero creo que en mi hípica hay un seguro que cubre cualquier accidente que ocurra dentro de ella - incluído si mi caballo lía alguna, porque está allí en pupilaje -. Allí la malloría nos federamos porque somos sobretodo aficionados al " passeing ", je, je.

Besos. Mayca.
 
No estoy seguro Mayca, pero yo pienso que en principio eres responsable de cualquier cosa que haga Pipo ya sea dentro o fuera de la hípica.

Jeje, si un día veo a Pipo y de un pisotón me rompe un par de huesos del pie, o de una coz me "arruga" el coche, estoo, creo que, ejem, espero que Pipo tenga un seguro a terceros vaya :).

Otra cosa es que tú consideres que tu hípica es responsable de ese suceso por la razón que sea y vayas después contra ellos.

También a pesar de que estemos federados y de que tengamos un seguro por montar a caballo ya que es una actividad deportiva calificada como peligrosa, en un momento dado si una persona no está satisfecha con lo que le da su seguro o considera reponsable de su avería al profesor que estaba dando la clase donde se "esmorró" el accidentado puede demandar a su hípica ya que el responsable de la clase es el profesor.
Me han comentado algún caso y una hípica sin seguro que cubra esa contingencia se puede arruinar desde luego.

Andía, ese seguro es el que tenemos creo por aquí. Pero no entiendo muy bien el sistema. Aquí es la federación territorial de turno la que nos "ofrece" ese servicio con la licencia.
Es lo mismo? estás federada? o de lo que pagas por clase te detraen una cantidad que va a una mutua rara? tienes un documento que te diga algo de eso? puedes ir a cualquier clínica en caso de accidente?

Saludos
 
Uyyssss Gontzal, más vale que no te pise el gordinflón, je,je.
No, si yo no les denunciaría, pobrines, con lo majos que son. Fue mi profe el que me dijo que me interesaría asegurar al caballo porque dentro de la hípica lo que ocurriese lo pagaba el seguro que tienen, porque allí, el caballo es responsabilidad suya. Pero de esto hace muuuuuchooooo tiempo, así que no me hagas mucho caso. Además ya da igual, porque tanto el caballo como yo, estamos asegurados. De todos modos si me acuerdo, le pregunto.

Besos. Mayca.
 
Pues con todos mis respetos, en todo club hñipico que se precie a cualquier persona que empieza a montar se le exije estar en posesión de su seguro federativo correspondiente.

En España existen varios tipos de licencias dependiendo de si eres competidor ó no, y las de una persona normal, son seguros deportivos que incluso se pueden sacar sólo por 6 meses.

En Protugal supongo que NIky podrá explicarte como está el tema.
 
hola!!!

gontzal,no pago nada extra y la explicacion que me dieron fue: en todas las clases estoy asegurada.ahora,el otro dia me mordio el caballo...no fue nada pero podia haber sido,esto estaria incluido o nooo???porque no fue en hora de clase....

y entonces me interesaria federarme???? yo creo que lo mas sensato es que si,o sea que manos a la masa esta semana mismo...ya os contare mis andanzas,por cierto niki es la/el de portugal???

gracias a todos
 
Hola Andia:

Yo también te recomiendo que te federes. No sé como funcionan las demás federaciones, creo que todas se parecen. La de Madrid te cubre
la atención médica en caso de accidente (esto es importante, porque la Seguridad Social no cubre este gasto en caso que uno sufra un accidente montando)

Si no compites, no es muy cara. Creo que ronda los 50 ? anuales.
Ya nos contarás!
 
Samplona ¿cómo que la seguridad social no te cubre?

Es la primera vez que lo oigo.

De hecho mi marido se cayó estando federado y le operaron en la SS, el seguro de la federación le aconsejó que se fuera a la Princesa.
 
Samplona, esa información no es correcta.
La seguridad social cubre a cualquier persona que se encuentre en territorio español y tenga una urgencia.
 
Pues a mi me habían dicho lo mismo que a Samplona : si te haces algo montando a caballo y no estás federada, mejor di que te has caído por las escaleras..... Afortunadamente no he tenido que comprobar si era cierto.

Besos. Mayca.
 
Pues yo pienso igual que Samplona y Mayca.

Las veces que he ido a Urgencias de la SS ya sea por un accidente mío o de un amigo, en admisión nos preguntaban qué había ocurrido y te dan una hojita en la que aparece que eso es un accidente deportivo.
No nos negaban la asistencia médica, lógicamente, pero como no hables con el seguro te llega la factura del hospital a casa. Al menos a mi casa en su día me llegó.

Que yo sepa, que casi cada año cambia la compañía con la que tiene el seguro la federación territorial, hay hasta un listado de clínicas concertadas con el seguro que nos da la licencia.

Puede ser que hagas caso omiso a ese listado, acudas a la SS y luego después de dar el parte, el seguro se haga cargo aunque no sea una de sus clínicas.

Yo, sinceramente, creo que si no estás federado no estás cubierto por un accidente hípico. En Euskadi, al menos, es así.
Hay otros seguros médicos privados que sí incluyen en sus pólizas esas contingencias pero lo que se dice el Régimen General de la SS, creo que no.

No he ido nunca a esquiar pero que yo sepa se paga un seguro médico también. Incluso haciendo "rafting" (lo siento Nordes, no sé cómo traducirlo) se paga que yo sepa un seguro.

Saludos
 
Lo que sí se puede afirmar, es que cuando estás federado y te pasa algo montando, la asistencia sanitaria del seguro es muy buena (eso me han dicho los que la han utilizado, yo todavía me he librado).
 
Hola,
Hace más de un año, tuve una caída del caballo y al día siguiente fuí de urgencias a la s.s. porque me dolía muchísimo la zona lumbar y les dije que me había caido montando a caballo y no me dijeron nada sobre este tema.
Lo que sí que me recomendaron en la hípica es que si tenía un caballo que no estubiera en pupilaje, es decir, en una casa particular debería tenerlo asegurado para que en caso que ocurra un accidente, tenga cubiertos los daños a terceros que puedan concurrir.
 
¿Estais seguros de que si te caes del caballo la Seguridad Social no se hace cargo? Igual el tema depende de las compentencias que tiene cada CCAA en materia de sanidad, no se ...

Es más, hace unas semanas fui a urgencias por que me pisó una potra y me dejó los deditos del pie que parecian de comic, y me atendieron perfectamente. También se les escapaba la risa, todo hay que decirlo ...

Creo que ya conté una vez que las opciones que te da el seguro de la federación en Barcelona son más bien cutres. Vamos, que la vez que fui acabé llevando las radiografías a mi médico de cabecera de la SS, por que no me inspiró mucha confianza el trato recibido en la privada .... Otra cosa es que por ejemplo si te rompes los dientes el seguro de la federación te va a pagar una parte de la reconstrucción, y me temo mucho que a los de la SS por dientes no les viene nada ...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!