necesitare un seguro??

Yo he ido a la SS estando federada y sin federar y nunca me han puestao ningun problema diciendo todas las veces que habia sido caida de caballo. Incluso en el hospital al que iba ya me conocian. Y una vez tuvo que ir mi abuelo a ese hospital y yo fui a acompañarle y al verme le preguntaron a mi abuelo que si tambien se habia caido del caballo (mi abuelo tiene casi 80 años)
Asi que problemas ninguno. Eso si estando federado te recomiendan que vayas a los que tengan ellos concertados pero en la SS no te ponen ni un pero.
Un saludo
 
Pues la verdad, Serpentina es que no sé si dependerá de las competencias de cada comunidad. Yo pensaba que no pero ya me habéis hecho dudar.

También podría ser variable dependiendo de la persona que te atienda en admisión.

En tu caso, de todas formas, no es un accidente que se produce montando a caballo. Le puede pasar al que monta o al que va de visita.

En cualquier caso, por qué entonces existen las licencias para no competidores y ofrecen un seguro (prácticamente sólo eso).

Saludos
 
En mi primera caída grave montando, en Vielha (Lérida) me llevaron al único hospital, de la Seguridad Social. El seguro que tenía la hípica era sólo de responsabilidad civil, no de accidentes, así que no me cubría. Los gastos del hospital los pagó la Seguridad Social (bueno, el equivalente en Cataluña), aunque eso sí, me dieron la factura "a título informativo". Lo que no me cubría la Seguridad Social era el traslado hasta Castellón en ambulancia (no podía moverme y tenía que estar un mes sin moverme para nada de la cama); hubiera tenido que pagarla yo y reclamar después contra la hípica. Pero me supo mal porque tampoco fue culpa de la hípica o negligencia por parte de ellos, solamente fue puritita mala suerte, así que me vine en el coche con el asiento echado hacia atrás y mirando al techo (evidentemente conducía mi marido).

En mi hípica sí tienen un seguro de accidentes que te cubre si te pasa algo montando a los caballos de la escuela, y te llevan a un hospital privado que tienen concertado con el seguro. Ahora, si es algo grave como fue mi caso, el seguro se hace el longuis a ver si por una de aquellas te lo acabas pagando tú. Pero como la operación costaba 6.000 Euros, pues me peleé todo lo que fue preciso para que la pagaran ellos. No fuera que después me salieran con aquello de que "... pues no era necesaria la intervención..." o alguna excusa similar.

Y durante la fisioterapia, los de la misma compañía de seguros, me aconsejaron de que en caso de accidente grave, fuera lo que fuera lo que estuviera haciendo, acudiese siempre a los hospitales de la Seguridad Social. Por si las moscas.

Vivir para ver. Saludos,

Casey
 
Pues lo que dices de mis deditos es cierto, Gontzal: No hace falta ser una gran e intrépida amazona para que te pise una potra ... gooorda que está la muy foca además !!!!

Casey, no entiendo: Te caíste montando en Viella y te pagó la operación el seguro de tu hípica? ¿No te operaba la SS? Si quieres llamarme cotilla en mayúsculas, lo entenderé ...

Gontzal: Cuando vas a esquiar se paga un seguro médico (si se quiere) que cubre la bajada desde el punto de la estación donde te has caído hasta pie de carretera . El resto ya es cosa de la seguridad social, o de tu seguro privado ... Pero la bajadita te puede costar como 300 euros. El seguro cuesta dos euros por día, o algo así ... Si te pegas un leñazo escalando o haciendo montaña, y no estás federado (en montaña, claro) y tiene que ir a buscarte un helicóptero, pues igual casi prefieres quedarte ahí ... Claro que yo nunca me he visto en semejante trance, por lo que hablo de oídas.

Por cierto, que ya totalmente obsesioná con el tema me estoy leyendo los papelitos de mi licencia federativa, y eso que dije de que te arreglan los dientes pues casi que no mucho, por que cubre hasta 245?, y con eso pocos dientes te ponen...
 
Noooo, Serpentina, lo de mi hípica fue durante otra caída, en Castellón, esta vez mucho más grave, y aquí sí que se hizo cargo la compañía de seguros de la hípica (después de mi insistencia).

Y tranquila, no es que seas cotilla, es que no me he explicado nada bien.

Saludos

Casey
 
De verdad que no podía imaginar que la SS ponga pegas.

En el caso de mi marido, fue una caida en sábado y el caballo le cayó sobre la cadera, así que prefirió no moverse del suelo hasta que vinieron los del SAMUR (SS) que le revisaron y dijeron que estaba perfectamente y que se podía ir a casa. También le miraron el pómulo porque el caballo al levantarse le había dado con la rodilla y no vieron nada. Por el servicio no nos cobraron nada.

Llegando a casa estornudó y la cara le dolía mucho por lo que nos fuimos a la clínica privada concertada con la federación en la que nos dijeron que si tenían que llamar al maxilofacial iba a tardar mucho y como era un desplazamiento en sábado y de urgencia nos lo iban a cobrar, que mejor fuesemos a la SS.

En la SS (era 23 de diciembre) nos dijeron que se había roto el hueso malar y que la mejor solución es operarle, que pasase Navidad en casa y el 26 le operaron

En todo momento dijimos que había sido una caida a caballo y nunca nos dijeron ni una palabra de pagar.
 
Pues qué variedad de experiencias tenemos todos, jeje.

Que conste que si es algo grave prefiero ir a la SS antes que a una clínica privada. Me da la impresión de que tienen más medios.

Ahora, en Urgencias de la SS te tardan a veces una burrada de tiempo en hacerte una radiografía (no hay más que ver la serie americana esa)porque suelen estar a tope.

He ido dos veces con el seguro de la federación a una clínica privada, una de las veces tardé creo que 15 minutos en salir de allí tan pichi. Ahora, la otra me diagnosticaron una rotura de escápula (en el hombro) y me dijeron que quizás me tenían que operar.
Me marché a casa, volví y el siguiente médico que me atendió casi se descojona. No tenía nada más que el golpe!!
Me encantan ese tipo de errores médicos.

Saludos
 
Pues yo siempre había o´dio eso de que es mejor no decir que te has caido de un caballo, pero a lo mejor es un tópico. Yo la verdad es que como siempre tiendo a ir cuando no me aguanto más, pues ya como que les da igual que me haya caído de un caballo ó que me haya pasado un elefante por encima.

PD: Serpentina me matas, cualquier día, se me desencaja la mandíbula con tus puntazos, jejeje.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!