Necesito ayuda con mi caballo

Tonika

Usuario nuevo
16 Septiembre 2012
8
0
0
Muy buenas a todos!!
Soy Tonika y tengo 25 años...hace un par de años me quede embarazada y deje de montar, ahora quiero empezar otra vez...
os cuento un poko mi problema...compre un caballo español que en el picadero funciona genial tiene algo de doma clasica y trabajabamos sin problema...un dia decidi salir al campo con unos amigos y me di cuenta de que odeon (asi se llama) siempre queria ir el primero, en principio no me parecio mal pero al rato me di cuenta de que los demas caballos estban a unos...mil kilometros!!!! tenia un paso muy rapido y nunca pude ir con otros caballos sin aguantarlo y esforzarme mucho...no podia salir de tranki con mis amigos... ademas el pobre sufre de artrosis y ha estado cojeando mucho...
bueno ahora he vuelto a sacarlo y va sin herrar doy torno en mi casa de campo en un bancal de arena un poko pequeño la verdad, ya no cojea nada aunque lo trabajo bastante tiempo ... quiero volver a montar pero la verdad esq me da un poko de miedo por esos dos años q esta parado y xq tendria q salir por el campo sola y hay piedras barrancos... no se que hacer estoy un poko cagada..no me considero una amazona de primera pero creo q se montar bastante bien y "creo" q no voy a caerme aun asi...
espero que alguien pueda ayudarme!!!
muchas gracias a todos un saludo!!!!
Tonika!

Tonika,por favor,no utilices el lenguaje de los móviles en el foro.Por lo demás,sé bienvenida.

Buf.. salir sola al campo siempre es un peligro, porque si te pasa algo a ti.. a quien llamas? y si le pasa algo al caballo si tienes el móvil tienes suerte, si no... , a mi me encanta salir sola por el campo, disfrutas mas, y conectas con el caballo a saco.. pero si pasa algo.. xD enfin todo lo bueno siempre hay algo que nos impide hacer las cosas! bueno impedir no.. salir se puede salir pero con consecuencias si pasa algo..

El mio también tenia tendencia en ponerse primero, tienes que acostumbrarle que vaya último, ahora yo voy con las riendas sueltas yendo última y no tengo ni un problema.
Móntalo mucho en pista ahora si tienes tiempo y trabaja con el si hace tanto tiempo que no sales al campo, las paradas, que te responda bien con la voz y tal.. vamos que vaya bien, y siempre recomiendo ejercicios pie a tierra para que el caballo confíe mas en ti y vaya mas tranquilo por el campo :)

el problema es que no tengon pista en mi casa de campo...en principio lo deje alli por que pense que con el tema de la artrosis no podria volver a montar pero ahora veo que el caballo esta bien no cojea nada y sale con muchas ganas..tiene un sitio bastante grade pero no lo suficiente para trotar y mucho menos galopar... hace unas semanas no podia ni acercarme a el por que enseguida me ponia el culo y no no podia ponerle el cabezon pero ahora que cada vez que entro es para salir enseguida viene ... y se ve que el tiene muchas ganas pero como ya te digo al no tener un sitio seguro para trabajarlo ... he pensado hacerme una pista..que sitio tengo el problema esque hay que traer un camion de arena y vercarlo y la verdad ahoramismo con el niño no tengo el presupuesto que necesito... mi mariedo es aficionado al senderismo y he pensado en salir con el caballo y el andando cn migo pero quien sabe...el domingo q viene vere que puedo hacer....si se os ocurre alguna idea o sabeis de algo que pueda hacer os lo agradeceria mucho!!! un saludo y muchisismas gracias!!!!

Buena idea!!! que te acompañe tu marido andando o hacer una vueltecilla de 30 min cada día, y cuando veas que el caballo va bien pues alargar más y más la excursión hasta que veas conveniente de que el caballo va bien sin ni un problema :) mas ideas.. ahora mismo... a estas horas de la noche no se me ocurren... ajjaja

nuriaabeya de verdad que te agradezco mucho tu ayuda!!!
los caballos siempre han sido mi pasion y aunque la primera vez que monte uno fue con 5 años y no dure encima ni 5 segundos siempre me he animado a volver.
mi abuelo con 75 años monta mas que yo no falla un dia a la semana como minimo!!!con eso lo digo todo!!
tambien me gustaria iniciar a mi hijo aunque aun es muy pequeño pero espero poder hacer una pista para montar amenudo y asi algun dia empezar con el!
son 20 años montando y cuando lo dejas solo tienes ganas de volver!!
un saludo y gracias!

nuriaabeya de verdad que te agradezco mucho tu ayuda!!!
los caballos siempre han sido mi pasion y aunque la primera vez que monte uno fue con 5 años y no dure encima ni 5 segundos siempre me he animado a volver.
mi abuelo con 75 años monta mas que yo no falla un dia a la semana como minimo!!!con eso lo digo todo!!
tambien me gustaria iniciar a mi hijo aunque aun es muy pequeño pero espero poder hacer una pista para montar amenudo y asi algun dia empezar con el!
son 20 años montando y cuando lo dejas solo tienes ganas de volver!!
un saludo y gracias!

me alegro un montón , x eso estamos aquí , para ayudar!! :)))
BUf, 75 años... que crack tu abuelo!!!!!!!!! Los admiro bastante esta gente que con esa edad monten a caballo, una pasada!!!.
Y 20 años a caballo son muchos!!! este mundo cuando empiezas.. no lo dejas aunqe quieras dejarlo, sabes perfectamente que vas a volver!! jajaja.
En fin , que te vaya muy bien!!! un besoo :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!