Para el potro de Carlos
Querido aficionado bienvenido.
Siempre es una ilusión y debe ser para cualquier aficionado que se precie, percibir la afición en la juventud, piedra clave del futuro de esta afición que por ello hoy también tradición.
Con mis respetos hacia lo que he leido referente al caso de Carlos.
1º- debemos tener cuidado con lo que escribimos, y como lo escribimos, si Carlos pregunta al foro, no es precisamente buscando el desánimo, que es la conclusión que yo he podido sacar de lo leido, por algunos foreros ¡seguro sin mala intención, lo tengo claro! valoremos primero... que tiene la enorme dicha de poder tener a su edad algo que envidiarían tener la mayor parte de niños del mundo, pues ya que Él tiene esa suerte que cuantos niño e incluso no tan niños desearían tener, vamos a conseguir con nuestras orientaciones, que sea capaz a su edad y a la de su potro, que consigan ambos disfrutar de esa relación y que el tiempo se encargue del resto, ¡el primer potro que yo domé fué un anglohispano, con un 75% de Inglés (serio) que tuve yo que criar a biberón por que se le murió la madre! perfectamente podría ese ser el caso de Carlos así se lo deseo, os imagináis que ilusión tendrá Carlos con su potro, quien de los que estamos aquí no ha tenido su primer potro?, quien no ha tenido las mismas dudas que Carlos..? es ahora con algunos años más y las tenemos, no las va a tener el, ÁNIMO CARLOS enhorabuena por tener ese cacho de potro, disfrútalo, y que el te sirva de base sobre la que se edifique tu afición, al respecto te quiero comentar lo siguiente.
¡Ojo, que no es un peluche! es un animal que por su edad muy juguetón y juega contigo aunque con más dead, pero con menor fuerza, nunca lo consideres un juguete, es un animal ¡tenlo claro! ¡es muy noble! ¡es muy bueno conmigo! ¡a mi no me hace nada! ¡¡¡¡cuidado!!! seguro que el a ti no te quiere hacer nada, pero el no sabe que al jugar no juega con un potro que le puede dar un golpe y no dolerle, el jugará contigo de igual a igual ¿me entiendes verdad? siempre con el respeto y en ocasiones manteniendo la distancia que se le han de guardar a los animales.
Tu potro tiene solo 8 meses y no se su história, tal vez hasta recien llegado a casa, no corras, dedícate primero que nada a conocerlo, hazlo al nuevo sitio, haceros amigos eso es lo primero, si ya comienzas a querer someterlo, dirá que bien estaba en el otro lado, ¡TRANQUILO! ¡TRANQUILO! ¡TRANQUILO!, que se haga a su nueva casa, a ti y tu a el, no le exijas tanto en tan poco tiempo, ni a tampoca edad, cuando lleve un tiempo contigo se irá trás de ti solo, primero consigue al amigo depués solo conseguirás al Caballo, cunado pase un tiempo y sin prisa, le pones primero una cabezada de cuadra sin cuerda, y se la dejas puesta ¡SIN PRISA!, poco a poco de ella lo vas moviendo "sin cuerda a la rastra" irás viendo que poco a poco se va cada vez con mayor facilidad trás de ti, y así lo irás consiguiendo llevar sin prisa hasta que un día notarás que rompe a andar detrás tuya. ¡CON PACIENCIA DE GATO! ¡CON AGRADO! ¡CON AMABILIDAD! ¡CON DELICADEZA! y sobre todo con ¡MUCHO SENTIDO COMÚN!.
Al potro caprichos los justos mejor ninguno, derrocha con el mucho tiempo, dedicación relación, tranquilidad, en eso no escatimes, los caprichos no son, ni del campo, ni pal campo y el Caballo sigue siendo campo "aunque se monte en una pista!.
Que no coma en tu mano para eso están los comederos.
¿ni una zanahoria? ¡ni una zanahoria! para eso estambién están los comederos, ¡caprichos ninguno, relación y cuido sin límites!
Felicidades por tu potro, yo un día sentí lo que hoy se que sientes tu. Un amigo aficionado.