hola carlos,
tengo he tenido experiencias con potros de esa edad y aún más pequeños. Puedo decirte que es todo un desafío pero por sobre todas las cosas una experiencia maravillosa.
No tiene por qué convertirse en un consentido si lo sabes llevar y será esta también tu oportunidad de aprender si realmente lo deseas, además de que tendrás la oportunidad de convertirlo en tu fiel compañero. Personalmente, aunque muchos piensen exactamente lo opuesto, siempre he preferido comprar potros/as recién destetadas y hacerlos a mi manera.
Darle de comer todos los días de tu manos no esta bien, pero sí, como ya te han dicho por el foro, no hay nada de malo en que le des de vez en cuando. No se hará mordedor por eso, sino todo lo contrario, ya que aprenderá cuáles son los límites porque tú se lo enseñarás. A mis potras muchas veces le he dado de comer de mi mano y aunque al principio eran torpes ahora son muy delicadas cuando lo hacen porque han comprendido hasta donde deben ir sus dientes, no sé si me explico ...
Lo ideal, a mi modesto modo de ver, no es que esté en total libertad (salvo que estuviera con su madre), sino en un estado de semi-libertad, donde pueda correr y jugar si le apetece, no encerrado en una cuadra, y donde también pueda protegerse si fuera necesario. Si pasas tiempo con él, y le "enseñas" a jugar a TU MANERA, le pones los límites como corresponde y compartes diferentes situaciones el resultado será un potro muy confiado y tranquilo, tan caprichoso y consentido como tú le permitas ser, un increible compañero, en fin, que el resultado puede ser excelente si lo sabes llevar.
Otra cosa, que los expertos no siempre hacen las cosas como deberían ser, que su consejo, asesoramiento, etc. etc. etc. es muy importante, pero estoy segura que debe haber algo en tí, en tu interior, que te diga lo que debes hacer, una intuición hacia su trato y que muchas veces deberás seguir. Y no te hablo de doma para montarlo, te hablo de la doma que todo caballo debería tener desde el primer momento, que puedas tocarlo por donde quieras y cuando quieras, que te de la pata solo para revisarle los cascos, que puedas abrirle la boca tantas veces como tú queras, que se le pueda poner una inyección o desparasitarlo sin que monte una escena, que venga cada vez que le llames (sí, que venga cada vez que le llames, te llevará tiempo pero si lo tienes de tan pequeño lo lograrás si tienes paciencia y temple), que sepa sin que le digas prácticamente nada lo que tú quieres de él.
En fin, que cada instante con él será una prueba para ambos, una prueba de que tú eres quien manda y pone las condiciones, con seguridad pero sin luchar con él, porque tú eres el jefe y tu condición no se pone en juego, me entiendes? el no puede intentar demostrar que es más que tú, aunque lo intentará, tú no debes permitirlo, sobre todo al no perder nunca los nervios, nunca, pierdas los nervios con él. No le dés golpecitos por detrás para que avance, tú mantente en tu sitio cogiéndolo del ramal y llámalo para que él se acerque a tí, o salga de la cuadra, y si no quiere hacerlo te armas de paciencia, aprendes técnicas de relajación

o lo que sea y te quedas allí firme en tu posición y tu pedido, todo el tiempo que sea necesario hasta que logres tu cometido. NUNCA le pidas algo para luego dejarlo sin que lo cumpla, porque si una sola vez tú le dejas pasar una cosa así has estropeado todo tu trabajo, ni tampoco cambies bruscamente de técnica sobre la marcha, porque sino entonces sabrá que estás confundido y se aprovechará de ello.
Lee mucho, pide consejo, sigue tu instinto y ten mucha paciencia. He tenido maravillosos resultados con potros actuando dentro de esos lineamientos, al punto que luego la doma real ha resultado más sencilla que nada. Eso sí, si tú lo crías de esa manera y luego viene alguien e intenta otros métodos más agresivos la doma se volverá un calvario para el tío que lo intente, me explico? porque los códigos que tu potro ha aprendido son diferentes.
Suerte y ánimo