Necesito ayuda: problemas con la paja

cartucho

Usuario nuevo
18 Junio 2011
2
0
0
Hola tras buscar en san google y en foros del tema no he conseguido encontrar nada acerca del tema siguiente. Tengo un caballo que desde hace un par de semanas tiene problemas con la paja ya que esta se le queda debajo de la lengua produciendole ulceraciones, tengo que tener cuidado cada vez que come de limperle el interior de la boca pero aun asi se le queda y e produce yagas y un intenso babeo que parece gelatina junto con mal olor. Supongo que a alguen mas le habra sucedido y como lo ha remediado . Muchas gracias. Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Hola Cartucho, bienvenido.

Me he tomado la libertad de cambiar el título a tu mensaje, porque los mensajes con un título indefinido como "necesito ayuda", no suelen tener mucho éxito. A ver que te contestan los foreros.

Saludos
 
Acláranos algunas cosas.

¿La paja es la de la cama, que el caballo se la come? ¿O es que en vez de heno, le dais paja para comer? Si es la de la cama, ¿has pensado en cambiar a viruta? ¿Que dice el veterinario?

La verdad es solo de imaginarlo me da ...
 
Bueno priemro dar las gracias al administrador, mejor con el titulo nuevo y segundo aclarar que es con la paja para comer no con la de la cama el veterinario me comento que se la retirase y eso hice y mejoro pero en cuanto que se lo vuelvo a dar empeora sin embargo la misma paja la come otro caballo y no le da problema alguno espero que esto tenga solucion. Muchas gracias a todos por colaborar
 
Ante todo, decir que yo soy un simple aficionado, es decir, no tengo mucha idea del asunto.

En mi club a los caballos le dan heno para comer. Osea hierba seca. Las camas son de viruta. A un par de caballos que son alérgicos, les hacen la cama de paja. Es decir, teniendo al lado una alpaca de paja, y otra de heno, si yo fuera un caballo, me iría a por la de heno sin duda, tiene mucho mejor aspecto.

¿Por que les das paja a tus caballos como forraje? ¿Que ganas con ello? Desconozco sus propiedades alimenticias, y si es mejor paja o heno, pero a lo mejor estas tratando de ahorrar donde no se debe.

A ver si ve este mensaje alguien más puesto en nutrición equina y nos orienta.
 
¿Como que te ha dicho el vet que le quites la paja? ¿no le miro la boca? No se le debe quitar el forraje a un caballo.
Quizas deberias revisar la boca a tu caballo, problemas de ese tipo pueden tener el origen en unas muelas con puntas. No pueden masticar bien

Un saludo
 
Quizás el vet le haya dicho que le deje de dar paja, y le de hierba.

Otra opción es utilizar piensos que ya traen fibra incorporado, y sustituyen al heno, aunque pierdes el factor de "entretenimiento" que aporta el heno...
 
Yo no soy partidaria de quitar el "entretenimiento".... Luego vienen los vicios...

A ese caballo hay que mirarle la boca, no es normal que haga eso.

Y si no tienes heno y no puedes conseguirlo, remojar la paja igual le ayuda hasta que el vet le mire la boca.
 
Coincido con el ventisquero, lo más lógico es que tu caballo no tenga un problema con la paja, sino que tenga un problema en la boca. Tiene que verle un dentista equino. Y una cuestión, el veterinario que le ha visto, ¿está especializado en caballos?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!