Necesito ayuda

Ainhoastur

Miembro veterano
16 Diciembre 2015
164
19
8
Ola esta semana por motivos de trabajo a penas pude sacar el caballo del box y ayer lo saque todo el dia estubo brincando y corriendo y alas 8lo guarde en su box todo normal el caso esque oy temprano cuando fui a verlo el caballo no posaba la pata trasera y tenia la articulación de encima del casco superhinchado lo que hice fue meterlo en el rio y rapidamente deshincho avise al vete y no le dio nada ni le dio importancia dijo que yevaria algun golpe.. Cosa que me estraña porque en el bos no ay nada con lo que mancarse aora fui a verlo y aunque no lo tiene tan dolorido lontiene hinchado le apreto y no muestra dolor alguien le ha pasado algo parecido o sabe que puede tener.. Si sige asi mañana detarde yamare aun veterinario del asturcon porque este me da que de caballos sabe lo justo. Saludos agradeceria vuestras respuestas
 
La gravedad del golpe depende de muchas cosas: De la zona, de las estructuras que se hayan visto afectadas, de la dureza del dolpe etc. Con esa informacion no podriamos decirte mucho. Solo que, es normal que se le inflame cuando se pegan un golpe, es una reaccion normal ante un traumatismo.
El peligro es realmente qué estructuras se han dañado, si ha sido superficial o ha llegado a afectar tendones, ligamentos o hueso.
Normalmente cuando ocurre un golpe y el veterinario no le ha dado mucha importancia, te dira que le eches agua fria todos los dias y poco mas, si acaso te da unos antiinflamatorios. Es normal que la tenga inflamada, yo te aconsejaria que llamaras a otro veterinario si este no te dejo convencido, pero tambien que si has notado mejoria y un descenso de la inflamacion y el dolor de un dia para otro, te diria tambien que no te preocuparas en demasia
 
La gravedad del golpe depende de muchas cosas: De la zona, de las estructuras que se hayan visto afectadas, de la dureza del dolpe etc. Con esa informacion no podriamos decirte mucho. Solo que, es normal que se le inflame cuando se pegan un golpe, es una reaccion normal ante un traumatismo.
El peligro es realmente qué estructuras se han dañado, si ha sido superficial o ha llegado a afectar tendones, ligamentos o hueso.
Normalmente cuando ocurre un golpe y el veterinario no le ha dado mucha importancia, te dira que le eches agua fria todos los dias y poco mas, si acaso te da unos antiinflamatorios. Es normal que la tenga inflamada, yo te aconsejaria que llamaras a otro veterinario si este no te dejo convencido, pero tambien que si has notado mejoria y un descenso de la inflamacion y el dolor de un dia para otro, te diria tambien que no te preocuparas en demasia

Gracias xarrinea lo que me preocupa es que yo creo que no a yebado ningun golpe el box lo tengo bien mullido y no hay en absoluto nada con lo que pudiera golpearse yo sinceramente no creo que halla yevado golpe alguno mas bien lo hachaco a estar inmobil en el box o algo de eso
 
A veces al revolcarse en el box pueden quedarse atrapados contra una pared y hacerse bastante daño al intentar liberarse. No digo que haya sido eso sino como una posibilidad.
También se pudo haberse golpeado el día anterior cuando estuvo suelto pero en caliente no notarse cuando le recogiste.
Cuando llevan tiempo sin moverse en el box pueden cargársele las manos a algunos caballos, que es donde apoyan más el peso. No tiene pinta que un caballo por estar quieto un tiempo pase a no poder apoyar un pie.
Que se mejore
 
A veces al revolcarse en el box pueden quedarse atrapados contra una pared y hacerse bastante daño al intentar liberarse. No digo que haya sido eso sino como una posibilidad.
También se pudo haberse golpeado el día anterior cuando estuvo suelto pero en caliente no notarse cuando le recogiste.
Cuando llevan tiempo sin moverse en el box pueden cargársele las manos a algunos caballos, que es donde apoyan más el peso. No tiene pinta que un caballo por estar quieto un tiempo pase a no poder apoyar un pie.
Que se mejore

Gracias hardin el box es grande pero pudo ser que pegara en una pared o como esta entero que sintiera una yegua y de los nervios haya dado una patada ala pared aver mañana como esta..
 
A lo mejor el golpe no se lo dió en el box, sino el día anterior al estar brincando todo el día, pudo hacerse daño con cualquier cosa, incluso revolcarse y habersele doblado la mano al lvevantarse ó algo así.

Mi yegua se dió una vez un golpetazo en una caña con una barra de hierro por dar un manotazo donde no debía y en el momento se quedo coja un ratito, luego se la pasó, hasta el día siguiente no se veía la inflamación. El veterinario vino a verla y confirmó que había sido por el hematoma del golpe pero que no tenía más que eso.
 
Hola pense que mi caballo se habia curado pero hoy observé que en el casco arriba del todo lo tiene despegado como un corte en el casco de unos 3cm y ya donde acaba el casco y empieza la carne lo tiene hinchado y si le apreto le duele.
 
Hola,

Lo que tiene es un corte entonces. Puedes usar "terramicina" un spray para heridas que funciona fenomenal, desinfecta y protege y le curara bien. Primero le lavas con agua y jabón neutro, le secas bien con gasa estéril y le aplicas el spray. Puedes repetir una vez por semana, pero vamos, a mi siempre me ha ido bien con una sola aplicacion.

Es de venta en farmacia.

Saludos.
 
Hola,

Lo que tiene es un corte entonces. Puedes usar "terramicina" un spray para heridas que funciona fenomenal, desinfecta y protege y le curara bien. Primero le lavas con agua y jabón neutro, le secas bien con gasa estéril y le aplicas el spray. Puedes repetir una vez por semana, pero vamos, a mi siempre me ha ido bien con una sola aplicacion.

Es de venta en farmacia.

Saludos.

No horselove no parece un corte es como si se despegase parte del casco no se explicarte como si a nosotros nos saliera otra uña por debajoy la de encima se despegara no se si me explico.
 
No horselove no parece un corte es como si se despegase parte del casco no se explicarte como si a nosotros nos saliera otra uña por debajoy la de encima se despegara no se si me explico.

Jolin,

Así como lo explicas parece que se le esta desprendiendo el casco????? Eso solo lo he visto en casos de laminitis y es un problema grave. Llama al veterinario lo antes posible y que descarte una laminitis o inflamación grave.

Camina bien con la otra mano?
Dale duchas de agua fría mientras.

Si nos pones aquí unas fotos igual podemos orientarte mejor, pero me parece lo suficientemente importante como para que llames al vet rápido.

Saludos.
 
A mi me suena más a un absceso en el casco que revento por la corona. Claro que son solo conjeturas.
Toca un casco y otro, ¿notas una diferencia de temperatura? ¿sale algun fluido por la herida?

Si el veterinario con el que hablaste es de pequeños no estara mucho con este tema. Que lo vea un vet de caballos
 
Última edición:
El vete el otro dia vino y no le dio importancia pero yo no e quede agusto. Y ayer vi esto laminitis no es el caballo no cojea no sale nada del casco y es una pata trasera si supiera como poner fotos.. Si alguien lo explica.. El sabado yamare a un veterinario especializado en caballos muy majo aver que tiene mi pequeño.. No puedo yamarlo primero porque. E voy ahora a trabajar y yego alas 9 y no tengo luz ayi asiq tiene que esperar gracias por vuestras respuestas
 
Por lo que comentas tiene más pinta de abceso que de otra cosa.

Si encuentras quien te lo confirme, lo del abceso, hay una especie de apósitos que se ponen sobre el abceso y lo vendas unos días, con ello saldrá la infección que pueda tener. Se llama ANIMALINTEX. Puedes buscar por internet para que sirve y como se usa.

Suerte!
 
Hola lo primero agradeceros a todos vuestras respuestas fue mi hermano con el veterinario y efectivamente es un absceso le puso una inyeccion y nada mas horselove igual me esplique mal pero es raro describir como es gracias por todo si me dais algun cosejillo para abcesos os lo agradecería saludos
 
Hola lo primero agradeceros a todos vuestras respuestas fue mi hermano con el veterinario y efectivamente es un absceso le puso una inyeccion y nada mas horselove igual me esplique mal pero es raro describir como es gracias por todo si me dais algun cosejillo para abcesos os lo agradecería saludos

Hola,

Me alegro de que sea eso, porque no tiene gravedad.

No te puedo aconsejar porque este problema en un casco, no lo conocía, a ver si alguien nos comenta mas cosas.


Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!