Necesito consejo... (Montar cuándo no se tienen recursos para ello)

Espero que tengas suerte Anaïs y logres lo que te propones! Yo también estuve muchos años yendo y viniendo de hipicas intermitentemente según si podia o no pagarme algunos meses de clases, concretamente pasé así cerca de 8 años... Mi familia no apoya esta pasión por miedo a que me caiga y quede tetraplegica y por ende hasta me prohibian montar.

Pero bueno, lo importante es no rendirse y seguir luchando por ello, y al final, veras que el esfuerzo tiene recompensa!

Y coincido con sylobe, casco y botas mejor compra los tuyos propios por higiene. Las botas de goma que menciona Sylobe de Decathlon cuestan 15€ y cascos tienes de varios precios, desde 20€-80€

Un saludo!

Me las compraré para verano mejor, porque aunque me las compren en navidad, hasta verano no puedo montar
 
Conozco muchachas sin recursos que se desloman sacando cuadras,llevando y trayendo caballos,etc,a cambio de que les den alguna clase.Asi se empieza.Lo de que los clientes te dejen montar su caballo si no estás preparada es como mas difícil.Lo que no es posible es entrar por la puerta grande. Ofrécete a sacar cuadras a cambio de alguna clase,verás como aceptan.
 
Conozco muchachas sin recursos que se desloman sacando cuadras,llevando y trayendo caballos,etc,a cambio de que les den alguna clase.Asi se empieza.Lo de que los clientes te dejen montar su caballo si no estás preparada es como mas difícil.Lo que no es posible es entrar por la puerta grande. Ofrécete a sacar cuadras a cambio de alguna clase,verás como aceptan.


Vale, vale... Primero: ¿qué es sacar cuadras? ¿Te refieres a limpiarlas y demás? y segundo: entonces, ¿no les molestaría que les pida intercambio de clases por trabajo? :(
 
  • Like
Reacciones: Castizo
Vale, vale... Primero: ¿qué es sacar cuadras? ¿Te refieres a limpiarlas y demás? y segundo: entonces, ¿no les molestaría que les pida intercambio de clases por trabajo? :(


Si, creo que con sacar cuadras se refiere a limpiarlas. Y por supuesto que no se enfadaran si pides ayudar a cambio de clases! Yo misma empecé así. Ayudando en un casal de verano con los niños a cambio de clases, h piensa que a los dueños de hípicas muchas veces les sale a cuenta pagar con clases antes que con dinero.
 
  • Like
Reacciones: Castizo
Hola Anais! ¿De donde eres? He estado en tu situación, si eres de cerca mio podríamos mirar de que montases mis caballos!
 
  • Love
Reacciones: Castizo
Estaba por aquí chafardeando un poco y me ha resultado reconfortante y triste a partes iguales saber que hay más personas en mi situación, a las que nos encanta este mundo pero por no tener la economía suficiente no tenemos la oportunidad. Yo voy a seguir vuestros consejos y en cuando tenga oportunidad iré a las hípicas de mi zona a probar si a cambio de trabajo me dejarían montar. Y anais espero que tu también encuentres la manera de poder seguir montando :)
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Hola, ¿qué tal estáis? Soy nueva aquí, me presento: mi nombre es Anaïs y este verano comencé a montar a caballo. Por motivos familiares mi situación económica ha empeorado un poco, de momento estoy estudiando un Grado Superior de Administración y no puedo trabajar (solo podría los fines de semana), pero aún así sigo queriendo montar, desde que empecé no he podido pensar en otra cosa, es algo que me encanta hacer porque me hace sentir segura de mi misma y no sé, adoro a esos animales la verdad. Pero no puedo permitirme las clases... me gustaría saber qué puedo hacer, alguna idea?
Muchísimas gracias de antemano, me siento muy triste con esta situación...:(
 
Hola amor... No sabes cuanta pena me da tu situación.
Yo hace unos años me caí y perdí la memoria, mis padres se asustaron bastante y dejaron de pagarme las clases. Me prohibieron volver a montar.
Ahora tengo 18 y sigo sin tener recursos económicos suficientes para pagar el mes entero en una hípica, han pasado 4 años y mis padres siguen sin querer que vuelva.
Pero la hípica fue mi vida, así que a día de hoy me siento muy, pero muy vacía sin ella, y no voy a dejar que se quede así.
Llevo un par de años cuidando niños los fines de semana, así con lo que gano cada dos meses consigo pagar un mes entero de clases semanales y guardar algo para el día a día.
Estoy en la universidad y tampoco tengo tiempo para conseguir mucho más dinero... Te entiendo a la perfección, así que esta es la única opción que se me ocurre, trabaja siempre que puedas y con lo que consigas ve a las clases que puedas permitirte.
Es duro, pero te aseguro que llegarán días mejores. Cada vez que voy a trabajar llevo una sonrisa enorme en la cara, porque pienso en lo feliz que seré cuando vuelva a estar preparada para competir.
Mucho ánimo!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!