necesito consejos.. ejercicios en pista...

alawi

Miembro
29 Noviembre 2007
16
0
0
hola a todos,

llevo bastante tiempo mirando este foro y me gustaría que alguien me ayudara un poco sobre le siguiente tema. Soy principiante, tengo 32 años y llevo solo 2 años montando, aunque lo haga casi a diario todavía me falta mucho que aprender!!!, compre hace un par de meses mi primer caballo, un pra de 14 años para salir al campo y hacer algo de pista. Alawi se llama y se porta como un señor conmigo, de momento todo está saliendo muy bien y responde bastante bien a las ordenes.
Mi consulta es sobre los ejercicios que hacemos en la pista, quiero reforzarle un poquito la musculatura de la espalda, siempre siendo consciente de que no es ningún potro, pero no sé si alguien puede darme algun consejo o ejercicio para ayudarme con esto, cuando está tranquilo se le vé bastante (ensillada?) puede ser por un exceso de ejercicio en un pasado, o por anatomia?, realmente cuando lo trabajo con cuerda se pone muy majestuoso y guapo, no se le ve con la espalda caida, pero cuando está en reposo ..... en la hipica le llamaron burrito! pobre .....
a ver si puedo adjuntar alguna foto para que lo veais, aquí acababa de comprarlo y afortunadamente ahora está algo más gordito y despues de 2 meses de trabajo tambien más en forma.

venga gracias a todos vuestros comentarios, haceis un trabajo muy bueno.

saludos,
alawi.

hola alwi!!
bienvenidooo!
no te preocupes lo más mínimo por que le llamaran burrito...supongo que todos oimos de todo, , a mi siempre me preguntan: es poni?? y del otro, uy! que grande es!! pero..la cabeza la cabeza la tiene un poco gigante, y que sucio! :rolleyes:

jejejeje, pasa bastante....

y sobre los ejercicios y el dorso, pues mejor esperamos a que te digan algo la gente más experta.

Pide por reyes el libro La equitación clásica de Podhajsky. Y mientra te lo lees hazle trabajos en dos pistas como la espalda adentro o grupa a muro, variaciones de velocidad en el mismo aire, contínuas transiciones entre aires y, como ejercicios que suelo usar sacados de mi experiencia(que seguro que alguien ya los usaba antes que yo), es el de comenzar un circulo al trote, poner el caballo al galope y, tras un par de vueltas, sacarlo en líena recta para, al otro lado de la pista hacer otro círculo y, tras otro par de vueltas volverlo a poner al trote y, tras otras pocas vueltas pasar al galope y comenzar de nuevo el ejercicio.

Alterna esto ejercicios con periodos de descanso al paso o incluso alguna parada que otra a fin de que el caballo no se canse y comience a arrastar los pies.

Ahh! y la espalda del caballo es eso que va desde la cruz hasta el hombro, gráficamente la zona que está delante de tu pierna mas o menos. De lo que hablas es el dorso y es el motor del caballo SIEMPRE.

Hala a trabajar que tienes tarea.

ok, tomo nota de todo, así que hacer transiciones y circulos, cambios de mano y salidas al trote, de momento estoy practicando tambien el trote y el galope en equilibrio, noto que el se estira mejor en el galope y lo veo más comodo, claro a costa de mis piernas.... pero estoy contento sobretodo con el galope en equilibrio.
Tambien la pista donde lo estoy trabajando tiene una capa de tierra muy profunda, es como andar por la playa y tengo entendido que para los musculos no es demasiado bueno, que sabeis de esto?
y es cierto, sobre los comentarios hago poco caso, siempre suelen venir de algun necio, por cierto el caballo de quien me lo dijo tampoco es santo de mi devocion..... pero yo con más educacion que el no he hecho ningún comentario, en fin....

gracias por vuestros comentarios!
saludos
Alawi,

estamos fuera de barcelona. si quieres más datos enviame un privado y hablamos, paso de publicar donde estamos en la red.
gracias Babieca y saludos,
Alawi.

bueno ya te han dicho bastantes cosillas para hacer con alawi asi que como lego tarde jeje yo te doy la bienvenida y te digo que anda que no ha cambiado en la 2º foto! esta muy guapeton!!!
y bueno hay mucho envidioso suelto... burrito! ja! lo mejor tomarselo con gracia! yo le digo vaquita a la mia! jeje
besos!

gracias Egos, eres muy amable.
yo tambien le digo cositas así, pero a veces la gente si no es un PRE parece que el resto son burritos.....pero bueno, de buen rollo eh!, no tengo nada en contra los PRE, a mi no me gustan.
venga hasta la proxima
alawi.

muchas veces hay mucha envidia! en fin!! mientras nos gusten a nosotros que somos sus dueños... lo que piensen los demas... jajajaja
:D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!