Necesito consejos!!!

AriadnaRuiz

Usuario nuevo
12 Mayo 2014
14
0
0
españa
Hola, veréis tengo una duda bastante grande, hace 2 años tuve una noticia muy grave de un amigo y pues desde hay le he cogido como un pequeño respeto a la hora de montar caballo y al trote(levantado)y galope voy hachada hacia delante, mi caballo es incapaz de hacer nada así que por esa parte estoy tranquila, pero de tan echada hacia delante, cuando frene el caballo algún día me lo como y salgo entre las orejas y mi miedo es ese, y nunca me he caído y pues...

Me dicen que me eche hacia atrás, lo hago pero a los seguidos vuelvo a mi posición de hacia delante, necesito consejos para no echarme hacia atrás.
Os lo agradecería mucho.
Saludos.

Tienes que encontrar tu equilibrio, tener seguridad sobre el caballo, crécete sobre él. Hay ejercicios como levantarse sobre los estribos y mantener el equilibrio (procura tener los talones abajo y la cadera adelantada). Si eso no funciona he llegado a ver gente que se pone un palo de escoba por detrás de la espalda cogido con la cara interna de los codos, pero siempre con la supervisión de alguien y a la cuarda para poder controlar al caballo. Un saludo.

Yo creo que lo primero es perder el miedo.
Respeto es una cosa y miedo es otra, y creo que lo que tu tienes es más miedo que respeto.

Tu caballo te ha hecho algo alguna vez para tenerle ese miedo? o es simplemente por la noticia de tu amigo?

Nunca he tenido ningun accidente ni nada con mi caballo, ni me ha asustado ni nada, ni con otro caballo tampoco, ya como he dicho antes nunca me he caido.

Hay un ejercicio que puede servir es, al paso levantar una mano como si quisieras tocar el cielo y bajar los talones como si los quisieras arrastrar por el suelo pero sin forzar.

Hola, veréis tengo una duda bastante grande, hace 2 años tuve una noticia muy grave de un amigo y pues desde hay le he cogido como un pequeño respeto a la hora de montar

No se me ocurre qué consejo darte para que vayas recta, dado que dejas de hacerlo porque se te olvida: Tendrás que estar más pendiente. Igual que tienes que acostumbrarte a llevar el talón abajo e ir pendiente para no subirlo hasta que el cuerpo se acostumbra y lo hace automáticamente, tendrás que hacer lo mismo con la espalda. Para eso están siempre los monitores, machacándo a cada segundo.
Además yendo hacia delante es imposible que aprendas a usar bien las manos y las piernas.

Voy a ser un poco dura pero si te sirve para ayudarte a recordarlo, si tienes miedo al caballo porque un amigo tuyo tuvo un accidente, deberías pensar que ir hacia delante AUMENTA TUS PROBABILIDADES de tener uno también (efectivamente es más fácil que salgas por las orejas, y además lo que más fácilmente te vas a golpear es la cabeza). No importa que el caballo sea el más bueno del mundo, ningún caballo esta a salvo de un tropezón, y más ahora en verano que andan algo más aplatanados por los calores, y si tropieza de las manos y vas hacia adelante literalmente estás vendida.
Así que si quieres evitar un accidente, échate hacia atrás!! Tu coco te lo agradecerá.

Gracias por tu consejo, si ese truco lo uso, el pensar que sera peor si voy hechada hacia delante, menos mal que de las manos voy bien y de vez en cuando recuerdo que tengo que ir hacia atras, por eso no hay problema, no voy tan echada hacia delante pero si que me lo noto yo...
Pero gracias , me sirve jajaja.
:)

Hola Ariadna, aprovecho para saludarte, que no contesté al otro hilo.

Galopar cuesta abajo es muy buen ejercicio para echarse hacia atrás y equilibrarse.
Poco a poco y con cuidado, no a lo loco. Con un falso llano te sirve, no se trata de que sea en pendientes pronunciadas.

Un saludo

Galopar cuesta abajo es muy buen ejercicio para echarse hacia atrás y equilibrarse.
Galopar cuesta abajo, por poca pendiente que haya, para alguien que no sabe montar mucho, tiene miedo y va echado hacia delante es un buen ejercicio para matarse ¬¬ ...

Y repito que no tengo miedo a montar, ni miedo al caballo, lo unico que lo unico que me preocupa es caerme. Ya que voy encogida y me cuesta soltarme al trote. Mi unico problema es al trote que voy hechada hacia delante.

Ariadna! Por qué no pruebas con un chaleco? Te puede dar confianza en el sentido de no tener miedo a las caídas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!