Ante todo presentarme pues es la primera vez que intervengo en el foro, aunque hace tiempo que os leo y he de decir que he aprendido mucho de estas lecturas. El años pasado decidí apuntar a mi hija a un club hipico para que aprendiese a montar (parece que le he traspasado la afición) y a raiz de ahí estoy montando yo también después de varios años sin hacerlo, durante estos años solo he montando esporadicamente. Lo primero aclarar que el caballo no es mio, es propiedad del club, es un caballo que usan para dar clases pero creo que lo usan bastante poco, de ahí que su estado sea un poco "descuidado". Yo cuando lo monto y termino lo ducho, lo cepillo y cuando me da tiempo lo saco para que coma hierba, pero creo que soy el único. Pero es en el aspecto del cuidado donde solicito vuestra ayuda pues mis conocimientos son limitados en este aspecto por la falta de experiencia (siempre he montado en picadero y estos se encargaban de los cuidados).
El tema que mas me preocupa es el de los cascos, pues el caballo está sin herrar, me gustaría limpiarle los cascos pero no sé como hacerlo, lo he visto hacer, pero no me atrevo no lo vaya a lastimar. Y también me gustaría que me dierais consejos sobre el cuidado de los mismos, yo sé que lo ideal es herrarlo pero eso no depende de mí.
También me gustaría consejos sobre el lavado, yo lo ducho solo con agua pero ¿podría usar jabón de vez en cuando?, como desenredar las crines, la cola, etc. He observado que tiene en las crines algunas blancas, ¿se las puedo quitar?. Agradezco cualquier consejo.
Lo que si me gustáría es que los remedios, a ser posible, fueran "caseros" (con productos que normalmente tenemos en casa) pues como he dicho el caballo no es mío y no puedo gastarme mucho dinero en productos específicos.
Me he extendido un poco pero es que son muchas cosas. Gracias.
El tema que mas me preocupa es el de los cascos, pues el caballo está sin herrar, me gustaría limpiarle los cascos pero no sé como hacerlo, lo he visto hacer, pero no me atrevo no lo vaya a lastimar. Y también me gustaría que me dierais consejos sobre el cuidado de los mismos, yo sé que lo ideal es herrarlo pero eso no depende de mí.
También me gustaría consejos sobre el lavado, yo lo ducho solo con agua pero ¿podría usar jabón de vez en cuando?, como desenredar las crines, la cola, etc. He observado que tiene en las crines algunas blancas, ¿se las puedo quitar?. Agradezco cualquier consejo.
Lo que si me gustáría es que los remedios, a ser posible, fueran "caseros" (con productos que normalmente tenemos en casa) pues como he dicho el caballo no es mío y no puedo gastarme mucho dinero en productos específicos.
Me he extendido un poco pero es que son muchas cosas. Gracias.