Necesito opiniones sobre el CLUB NUEVA CARTUJA

CarlaMadrid

Miembro veterano
20 Septiembre 2010
1.174
28
48
Alemania
Quería saber si algún forero monta o ha montado en el Club Nueva Cartuja, estóy tentada de sacarme un bono de 8 o 12 clases y me gustaría conocer opiniones sobre el profesorado, como se desarrollan las clases y si hay mucha gente,si mezclan el nivel de las personas, si se toman en serio la preparación deportiva del alumno de cara a concursos etc etc

Si podeis recomendar algún profesor en particular tanto para Salto, como para Doma me sería de gran ayuda.

Y ya aprovecho :tickled_pink:, si alguien está interesado en compartír pupilaje es posible que me interese,todo sería hablarlo.

El club es de lo bueno lo mejor. Como profesor de Salto,Ricardo Sagaseta.

Creo que le conocí un día que visité la hípica, era un poco tarde y ya se marchaba, me dejó un folleto con precios de clases y me dijo que pasara a ver o probar una clase y estóy casi decidída.
Gracias por la recomendación.

Última edición:
No tiene nada de mala pinta, ¿eh? Lo que me resulta llamativo es que el bono de 8 clases sean 240 euros y el de 12 sean 200.

Por que los precios de la web están desactualizados,los que salen publicados son precios del 2008,creo que lo pone arriba de la pag.

En el folleto que me dieron hace un mes y algo pone

Clases de Equitación / 2011

Clase suelta una hora 40eur

Bono Mensual de 4 clases 152eur

Bono Mensual de 8 claes 240eur

Bono Mensual de 12 clases 312 eur

Lo que me hace dudar es que es un bono Mensual,tengo que gastarlo todo en un mes o pierdo las clases.

Última edición:
Ya me parecía a mí...

Eso de que sea mensual no me gusta nada. Te está obligando a ir... Los bonos que me sacaba yo en las clases también tenían caducidad, pero de 3 o 4 meses, con lo cual te daba libertad para que si una semana no podías ir por lo que fuera no perdieras las clases. Y es que además éstas que dices no son nada baratas... Ya pueden ser buenas clases, ya.

Es que es eso, a mi tampoco me gusta y es lo único que me echa atrás, la caducidad del bono, que si fueran 2 meses como maximo,pues bueno.....
En cuanto termine con el G4 me plantearé el traslado y que bono me sale mejor de los 3.

A ver si con suerte me sale un pupilaje compartido allí :)

No conocía el sitio y por curiosidad he visitado la web. Aunque las fotos no se ven muy bien, tiene muy buena pinta. Pero ¿solo 220 el box? Imagino que a parte será la comida, la cama, etc, no?

Alguien sabe por cuánto saldría un pupilaje normal (box, cama y tres comidas al dia)?

Gracias!!

40 euros por hora?¿?¿?¡ que caro, no?¿ a mi tb me echaría para atras lo del bono porque.... y si te pones mala?¿?¡ o no puedes ir en dos semanas pierdes muuuucho dinero....:S

Normalmente cuando son bonos mensuales de 4 clases es una clase por semana, lo de 8 dos clases por semana y los de 12 tres clases por semana y claro que caducan al mes, se hace para garantizar una enseñanza a los alumnos que se comprometen a cumplir con esa asistencia, y si te pusieras mala o tuvieras algún que otro inconveniente en asistir esa semana seguro que te dejan recuperar la clase dentro del mes siempre y cuando lo hayas avisado. Donde estoy yo se trabaja asi y eso garantiza que los grupos sean cerrados y homogeneos en nivel.

Saludos

Camy a mi es que eso de "grupos" me suena a clase masiva, no me gusta tomar clase con más de 3 personas,esa es otra de las cosas que tengo que enterarme de como funcionan alli, pero bueno he descubierto que yendo a montar por las mañanas me dan clase a mi sola, o como mucho se unen una o dos personas :) así que de momento me lo monto genial y tengo intención de seguír así. Tampoco me gusta eso de tener un día fijo para montar...ni que me mezclen niveles. Sigo pensando que no me gusta el sistema mensual y mira que voy dos veces por semana a montar, pero el sentirme obligada me molesta un poco... Chopita,los precios de la web están desactualizados,el próximo día que vaya a la hípica pediré un folleto de los precios de pupilaje y te cuento,pero dudo que sean solamente 220eur el box actualmente.

Joer que mal me he explicado,iba a editarlo para ponerlo más claro, pero parece misión imposible hoy.... Es que normalmente no tomo la clase en grupo,o estóy sola, o con Amixi...por eso decia que lo de grupo me sonaba a clase llenita de alumnos,entiendase 4-5 en adelante,para mi gusto lo maximo son 3 personas (contandome a mi) por clase...

¡ay que nos ha salido más exigente la niña! Entre los cascos y esto...:highly_amused:
Es que ya pides demasiado mujer, ir en diferentes días de la semana cada vez pero que no te mezclen los grupos..eso es un poco complicado. En mi hípica tienen más o menos unas horas asignadas a cada "nivel", de gente que va fija, así que cuando yo voy de pascuas a ramos no tengo problema en decir qué día voy y que ellos me digan la hora según cómo me vean.

Por lo demás, de entrada me parece caro, pero habría que ver la instalaciones, la calidad de los profesores etc...

Aupa! Calla capulla!! que se van a pensar que soy muy tiiquismiquis. ;) Estóy muy mal acostumbrada lo reconozco. Exceptuando en Alameda del Pardo que las clases eran de 10 o más dependiendo de si llovia y se juntaban varias clases en el cubierto, el resto de hipicas he estado sola o he estado a lo sumo con 2 personas más y la atención es mucho más personalizada obviamente. Sobre los niveles, normalmente he tenído compis en clase que eran igual que yo o estabamos casi a la par, un poco menos,un poco más, excepto un día que fue una chica con bastante nivel de doma y me aburrí un montón,ya que la mitad de sus ejercicios yo no podía hacerlos. No me gusta condicionarme a un horario,esto es un hobby y me gusta oganizarme mi propio horario, ademas soy de las que suelo salir de viaje sin previo aviso,o me salen cosas que hacer en el momento y no puedo ni quiero tener un dia fijo de monta,me incomodaria toda la semana y restantes planes. Aunque siempe procuro ir los mismos días que conste.

El pupilaje en la Nueva Cartuja creo recordar que supera los 600 euros, aunque depende de varias cosas (medio mozo/completo, el tipo de pienso,...). Las instalaciones son la releche auténtica (yo solo he estado por allí un par de veces de visita, y no he visto nada igual en mi vida), y los caballos que por allí habitan, son por lo general caballazos de competición, ya sean fijos, o que están de paso.
Creo recordar que me comentaron (a lo mejor me estoy equivocando) que no había clases con caballos de escuela, al menos hasta hace un tiempo. Y de los profesores he oído hablar bastante bien (al menos los de DC).

En cuanto a los bonos, soy de la opinión de que lo normal es que se tenga que elegir un día y horario fijo. Entiendo que la mayoría de nosotros veamos esta actividad como un hobby, y nos agarde la idea de poder ir cuando nos salga del miembro, pero para el centro es un negocio, y para el monitor su trabajo y sustento, y es comprensible que necesiten un mínimo de compromiso y responsabilidad. Si todos fuéramos cuando nos viniera en gana, no habría manera posible de organizar grupos, ni tener un mínimo de control sobre alumnos, alumnos y caballos...

Hombre Lauri de instalaciones está bien, pero tampoco son para tanto, yo la vi normalita, la única que si me sorprendió ha sido la del CCVM, pero bueno. En el resto te doy la razón,aunque me jorobe tener que fijar unr día y hora entiendo la postura del club y los profes. A ver si me informo un poco más sobre los profes que hay :) Ya os iré contando.

A mi me gustaron más las del CNC que las del CCVM, pero bueno, esto es como todo, cuestión de gustos XD

Alguien tiene referencias sobre A. (no recuerdo su apellido) como profesora de doma clasica?.

Última edición por un moderador:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!