NECESITO QUE ME AYUDEIS...

LyDiA_MaDRiD_19

Miembro activo
12 Noviembre 2004
94
0
0
Spain
Visitar el sitio
DESPUES DE 10 AÑOS SIN TOCAR UN CABALLO HACE DOS SEMANAS DECIDI VOLVER A MONTAR. AYER QUISE SALTAR DE NUEVO Y ME DIJO EL MONITOR QUE VIGILA QUE AL AGACHARME PARA DAR EL SALTO LO DOY BIEN PERO QUE NO SE EN QUE MOMENTO VOLVER A MI POSTURA ERGUIDA Y COMO....

PODRIAIS DECIRME ALGO PARA AYUDARME? EL NO ES MI PROFESOR Y TAMPOCO PUEDE DARME LA CLASE ASI COMO SI NADA.... PERO CLARO EN CORVADA, AL TOCAR SUS MANOS LA TIERRA ME DA LA IMPRESION DE QUE ME VOY A CAER PERO NO SOY CONSCIENTE DE CUANDO NI COMO PONERME AL ESTAR EN EL AIRE Y AL PISAR TIERRA...

1. GALOPO FRENTE A LAS BARRAS
2. LLEGO A LA BARRAS Y JUSTO ANTES ME ACERCO AL CUELLO DEL CABALLO PONIENDO TODO EL PESO DE MI CUERPO SOBRE LOS ESTRIBOS...

Y AHORA QUE?

Busco amigos de Madrid de 17 a 19 años para salidas al campo con caballos y por amistad con gente afin al mundo equino.

a mi también m pasaba,y lo k me aconsejaron fue:
1.k el caballo avance hacia el salto con un ritmo bueno
2.tension en los ultimos metros
3.preson final
acuerdat de esperar al caballo no te prexcipites pork lo desequilibras y salta mal

Atentamente JVA

NO LO DEJAS NADA CLARO, NO DICES POSTURAS NI PASOS NI NADA!!!!
TOY MAS PERDIDA QUE UN PEDO EN UN YAKUZZI!!!!!!!

Q MAL!!!! Y MAÑANA VUELVO A SALTAR.....

Busco amigos de Madrid de 17 a 19 años para salidas al campo con caballos y por amistad con gente afin al mundo equino.

Creo que te refieres a volver a tu asiento o posición inicial tras el salto, Lydia.
Dudo que sepa explicarme. A ver, se supone que en el salto vas con él, y que según el caballo va descendiendo tú vas recuperando más o menos tu posición anterior al salto para equilibrarle así y con las piernas.
Si el caballo recepciona y seguimos delante, el caballo correrá unos trancos (o nos podremos caer alguna vez) hasta que nos posicionemos.

Cómo hacerlo, pues no sé. Lo veo más bien una cuestión de práctica y de poco a poco ir lográndolo.
Quizás si se exagera el movimiento inicial o nos adelantamos cueste más recobrarse porque no vamos con él.

No sé, la verdad es que yo no lo hago nada bien y no me veo.

Mira quizás algunos vídeo de salto para observar a los jinetes qué hacen. Te dará igual algunas pistas.
http://www.streamia.de/rastede/

http://www.masdecaballos.com/sumario.cfm Vas a vídeos y tienes a Alvarez Cervera.

En este tema antiguo había un montón http://www.laequitacion.com/foroi/topic ... rchTerms=vídeo

Saludos

A ver si me explico bien......
1-Galopas frente a las barras
2-Llego a las barras y justo antes me acerco al cuello poniendo todo el peso de mi cuerpo sobre los estribos.

3-La postura al saltar es acercarte como tu dices al cuello justo antes poner todo tu peso en los estribos y mirar al frente,esto ayuda a tener más equilibrio al fijas tu mirada en un punto concreto.
4-En el momento que el caballo ya a saltado vuelve a la postura normal y sigue haciendo el recorrido.

Lydia siento no poder ayudarte demasiado porque sólo he saltado una vez. En mi caso no tuve este problema,dado que según me dijeron podí haber saltado hace muuchos años; pero no lo hice por escasez de medios.
Todo resulta más fácil si tienes la mirada hacia el frente. La primera vez que salté miré hacia la barra de referencia y tuve la sensación de que al apoyarse las manos del caballo en el suelo, casi perdí el equilibrio. Sin embargo, si miras al frente, tu propio cuerpo nota cuando saltas, y al mismo tiempo nota cuándo desciendes. Un ejercicio muy bueno es que el profesor se sitúe a unos 30 o 40metros de distancia del salto, y te señale un determinado número con los dedos de la mano. Si saltas mirando al frente, deberías de saber qué número ha señalado (salvo que seas miope como yo [:D].
De todas formas ya te digo que yo he saltado una vez, y no he tenido problemas.
Sgún mi profesor en el salto en realidad no debería poner peso sobre los estribos, y esto lo digo literalmente. Me refiero a que es como en el trote a la inglesa; en realidad sabes hacerlo sin estribos y ejercitas más las piernas; aunque cuando lo haces con estribos te apoyas en ellos; y yo no creo que sea erróneo.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!