NECESITO SABER INFORMACION SOBRE EJERCICIO A PIE

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
580
0
0
Visitar el sitio
Me pueden decir donde debo consultar o comprar DVD en relación de los ejercicios a pie a un caballo y sobre los aparatos que se utilizan para ayudar
a un caballo .

Me gustaria saber :

1- Como saber si un caballo al natural esta equilibrado o no ? Si tiene problemas en el dorso , cuello etc y no anda bién ?
2- Como saber si el caballo a la cuerda hace un paso, trote o galope bien ( equilibrado )
3- Que aparatos de ayuda se utilizan . como se utilizan y para que sirven ? Ej : Pesoa ( para que sirve , como se utiliza ) , el Gogue ( que es , como se pone) etc.....
4- Como saber si estas dando cuerda a un caballo bién, donde se tiene que poner la persona ? . Ej : si te pones muy alante del caballo , el caballo como
reacciona o si hay tensión en la mano de la persona en la cuerda que hace el caballo .

Gracias

El bola yo te puedo contestar solo a la cuarta.

La persona se situa en el centro de la psita,y si vas a mano izquierda coges con tu mano izq. la cuerda y con la dereha la tralla,y se la vas enseñando.Y a mano derecha pues la cuerda en tu mano derech. y la tralla en tu mano izq. enseñándosela de nuevo.Yo sí llevo tensión en la cuerda,si el caballo se aleja de tí,sueltas cuerda (pero que haya tension) y si se biene hacia tí,o le enseñas la tralla o le recoges cuerda,porque se puede tropezar.

No sé si me explico :?: :eek:

Yo te puedo recomendar un libro, es muy bueno para aprender ejercicios pie a tierra el autor es KERSTIN DIACONT , Titulo: Adietramiento y doma del caballo. Te podrá ayudar mucho. Saludos.

Voy a responderte lo mejor posible y sin hacerlo pesado.

1. Un caballo equilibrado es consecuencia de un caballo reunido, y un caballo reunido es aquel que lleva horizontal su espalda, que mete los posteriores debajo de la masa tocando con las patas traseras las huellas de las patas delanteras.Equilibrado = reparte todo su peso en sus 4 patas en partes iguales.

2. Cuando se cumpla en punto 1 al paso, trote y galope el caballo lo hara bien (equilibrado)

3. Lo de Pesoa y Gogue no lo habia oido nunca hasta ahora. Si alguien lo sabe que lo diga please.En cuanto a los aparatos de ayuda que existen en la equitacion , creo q todos los sabremos. Espuelas, fusta, Serreta,voz.

4. Como ha dicho Martaxi333

A mí para aprender a usar el chambón y el gogue me dejaron un libro "Adiestramiento del caballo de salto" de Anthony Paalman.

Para aprender a usar el Pessoa voy a dar una clase particular la semana que viene con una profesional, después de varios intentos de hacerlo por mi cuenta sin ningún resultado.

Si tu caballo tiene problemas de dorso yo me dejaría de rendajes auxiliares por el momento y probaría a trabajarlo pie a tierra. El libro que te ha recomendado Nuria es muy bueno y tienes muchísimos ejercicios sin usar más que un ramal largo, la cabezada de paseo y en algunos una fusta larga de doma.

Gracias , chicos !!!! Voy a ver informarme donde puedo conseguir el libro, en caso que no pueda conseguirlo , ya os lo diré pq entonces me tendreis que
decir la editorial que lo edita , para pedirlo en una libreria de pueblo.

Casey, pq tienes que utilizar el Pesoa o es por necesidad ?

De verdad deberiamos hacer en el foro un diccionario recogiendo el vocabulario relacionado con el mundo ecuestre !!! Pq a veces me hablan de palabras como apoyo, reunido , etc.... que la verdad si no pregunto no lo se . PD : En el diccionario deberiamos incluir fotografias d' aquello que queremo definir. Ya sabeis que una imagen vale más que mil palabras

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!