necesito un buen consejo de un amigo

alfonso 12

Usuario nuevo
11 Mayo 2012
2
0
0
Hola q tal soy nuevo en el foro me llamo alfonso soy originario de michoacan mexico, saben desde pequeno siempre quise tener una granja y puea ahora tengo una granjita pequena solo e podido comprar un par de borregos dorper unas pocas de gallinas una de mis metas es tener un buen caballo el problema es que no soy muy experto en caballos e leido mucho acerca de las razas y por sus caracteristicas el caballo que quisiera comprar es in frison si me pudieran decir como checar si en verdad es un buen caballo q caracteristicas debe tener me gustaria comprar un potro ya que es mas barato que un caballo entero
aca venden unos potros desde 85mil pesos
Dicen que son de primera calidady que me recomendaria hembra o macho?les agradecere mucho su ayuda

Hola.
No se para que quieres el caballo, si es para labrar en la granja, si, pero si lo quieres para monta, desde luego el frison no es lo mejor que podrás encontrar ahí en tu pais.

Saludos

Los frisones son muy dóciles. Sirven para la granja y son muy cómodos para montar. Pero si no sabes mucho de caballos, yo te aconsejaría comprar uno castrado de mas de 10 años o una yegua y no un potro y mucho menos un padrillo.

En México tengo una conocida Holandesa que importa los frisones directamente de Holanda, todos de excelente calidad. Si no me equivoco vive en Chihuahua.

me gustaria comprar un potro ya que es mas barato que un caballo entero

Que un caballo entero y que un castrado, pero ten en cuenta que tambien hay que llevarlo a domar y que los primeros meses sera como un niño en la adolescencia, con lo cual si sabes poco o nada de caballos casi que descarta laidea del potro ...solo te va a traer quebraderos de cabeza.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!