Necesito vuestra Opinión

Mickylab

Miembro activo
26 Diciembre 2010
99
0
0
50
Badalona
Hola a Tod@s,

Hoy he estado mirándome un caballo, es un PRE de unos 7 u 8 años y capado, morfologicamente esta muy bien, esta sano, parece equilibrado, lo he probado, y la verdad es que me parece bien,(esta muy bien montando, no se asusta), quizás esta un poco por encima de mis capacidades como jinete, pero en un principio lo puedo controlar, inicialmente el precio rondaba los 5.000 €, pero por diversos motivos he conseguido que me lo dejen en 4.000 €, la gran pregunta es: Que me aconsejáis, un caballo con menos expectativas (y más barato), o este que parece que me podrá durar muchos años ....?.
Espero vuestros sabios consejos....

Para que un caballo valga hoy 4.000 euros tiene que saber hablar. Depende del uso que le vayas a dar, lo que te importe gastártelos... pero me parece un pastón. Por bastante menos de ese dinero hay montones de caballos.

puff hablando de tanta pasta es dificil aconsejarte detras de una pantalla.

yo lo que haria es ir con algun conocido que entienda del tema, que lo viese y probase para que tengas una segunda opinion.

y estando como estamos y depende de la prisa que tenga el dueño igual hasta le consigues bajar mas el precio.

le has sacado fotos ( por curiosidad jeje)

saludos

Hola. Es cierto que hoy dia hay caballos a muy buen precio, pero lo bueno sigue valiendo dinero porque sigue siendo calidad. Y si es un caballo bueno, sano y noble pues quizas los valga. Y el mejor caballo para cada uno es aquel que le vale, el que no es demasiado caballo ni poco. Asi que eres tu la que tienes que tomar esa decision. Suerte.

Gracias a tod@s, si,si he ido con el Dueño de Mi Hípica, el lo ve muy bien, y el piensa igual que tresalbo (por mi "neofita" opinión, yo pienso que los vale), desgraciadamente no le he echo fotos, la verdad es que entre probarlo y Toquetearlo no he pensado)

¿Para qué quieres el caballo? ¿Te sirve? ¿Te gusta? ¿Tienes los 4000 € y te apetece gastártelos? Un caballo vale lo que estén dispuestos a pagar por él ¿no? Los habrá más baratos y los habrá mejores (sin que esas dos condiciones tengan que ir de la mano) pero vamos que si siempre pensáramos así no se compraría ninguno, creo.

Luego se me ocurren otras preguntas más "filosóficas": ¿Qué es morfologicamente bien? ¿Motivos reales de la rebaja? ¿"En un principio lo puedo controlar"? ¿"Muy bien montado"? ¿He mirado y remirado todo? ¿Me estoy apresurando? Pero vamos, que esas son mis cosillas...

Por cierto, ¡se me olvidaba la pregunta más importante aquí! ¿Le harás examen veterinario pre-compra?

Mi consejo es que lo pruebes, por lo menos, una vez más (todas las que te permita su actual dueño). Ve con alguien que pueda sacar fotos, y sobre todo vídeos. Y lo más importante: no tengas ninguna prisa. Lo del dinero hasta cierto punto puede ser relativo.

Saludos.

4000 euros en un caballo pueden estar muy bien gastados, o ser dinero tirado, dependiendo del animal. No tiene porque ser caro si el animal los vale para ti. Ese es el quid de asunto.
No se la confianza que tienes en el de la hípica, pero este señor siempre estará predispuesto a "empujarte" a comprar porque eso beneficiará a su negocio, así que para mi no es una opinión imparcial, por mucho que sepa de caballos.

Contando con que el caballo no tenga tara alguna y sea morfológicamente decente y tenga buena talla, el precio solo valora la doma que tenga, y eso si es cuantificable, ya que también de eso dependerá lo que tengas que gastarte en el futuro para ponerlo a tu gusto. Si como dices el de la hípica te quiere ayudar y sabe montar mejor que tú, que lo monte y le intente sacar todo lo que lleva dentro, para ver el nivel de doma que tiene el caballo. Si solo esta "Echao palante" como decimos por aquí, seguirá siendo caro o barato dependiendo de las ganas que tengas de comprar, pero has de sabe que a los 4.000 le tendrás que sumar un buen pico para ponerlo en un estado de doma medio decente.

Estas decisiones no son faciles, siempre tendremos miedo a meter la pata, así que suerte.

4000€ teniendo en cuenta que es un caballo domado... pues no creo que sea caro, hay potros pre con 3 años que ya valen eso (lo digo por experiencia)

Ahora falta saber si tu le vas a sacar provecho, me refiero a que si vas a recibir clases con el para aprender o simplemente quieres dar paseos y ya...
si los que quieres son los paseos, no vale la pena gastarse ese dinero, si quieres seguir avanzando un caballo domado te lo pondra mas facil te lo aseguro.

No quiero que pienses mal no yo tampoco pienso mal, pero sinceramente al dueño de la hipica en la que montas le conviene que te compres el caballo, para que lo lleves alli (no todo el mundo es igual, pero mucha gente busca el dinero y el resto le da igual), no estoy juzgando a este hombre, pero ten eso en cuenta, ves con algun amigo que tenga caballo o si conoces a algun veterinario...

MUCHA SUERTE

Independientemente de lo que vayas a hacer, ve a ver y a probar el caballo con un amigo, que tenga mucha experiencia, y que te asesore sin ningun interes.
El de la hipica no es tu amigo, si no tu eres para el un posible cliente, y ademas puede que se lleve una pequeña comisión en la compra sin que tu lo sepas. Lo dicho, un amigo neutral y experto en caballos y el te dirá si merece la pena o no.

mira tio lo k t aconsejo es k lo prueve alguien k entienda y antes de comprarlo siempre k lo vea un veterinario. si tienes el dinero es noble y tiene verguenza el caballo eso no tiene precio, si es verdad q es mucha pasta pero si t mola y puedes adelante, te animo. mi llegua me costo 3.000€ y la verdad q no me costo soltarlo porque el animal cumplia kn lo k andaba buscando y no estoy na de arrepentio

4000,00.-€ por un caballo de 8 años, puede traducirse en que el dueño(s) ha invertido en mantenerlo una media de algo menos de 42,00.-€ al mes. Visto así es un chollazo. Obviamente esto es simplificar hasta el ridículo, pero da un punto de vista curioso.

El precio bueno, Mickylab, es el que estás dispuesto a pagar. Y será bueno para ti, que al resto del mundo nos parecerá que pagas mucho o que pagas poco o que por ese precio yo te puedo vender un PRE, dos frisones y una camada de dálmatas que te están tangando seguro bla bla bla.

En cualquier caso, antes de decidir, revisión veterinaria. Una vez sea tuyo, come y hace pis y popó cada día igual si está sano que si está cojo de las cuatro patas. Y las revisiones no son una garantía al 100%, pero no hacerlas, es saltar sin red.

Saludos,

Lídia

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!