Angfor dijo:Tienen razon le estoy cogiendo miedo no a montarle pero si a encontrarme con mas caballos en el campo, porque se qe solo piensa en ellos. lo raro es que no se por qe parece que cada dia le pasa mas en vez de menos.
entonces eso es querencia???? aunque en el picadero me obedezca y en el campo cuando desaparecen los demas caballos siga yendo por donde yo le pido y no haga interes en ir detras de ellos???
parece que tendre que montarle mas a menudo sola entonces, tendre que irme buscando alguna silla prestada que me sugete mas y me de mas seguridad porque si no ...
Lo de la fusta es qe no queria tener que usarla, porque como saben hace no mucho le di una bofetada montando por perder los nervios y fue peor, queria intentar hacerlo por las buenas vamos, intentar tomarmelo con calma y pasar y ignorar cuando hiciera las cosas mal y premiarle cuando las hiciera bien sin tener que recurrir a pegarle o a brusqedades que le pongan mas nerbioso.
Puedes llamarlo "querencia" o "voluntad propia"... el caso es que él quiere hacer algo porque sabe que no tiene mando, no eres el líder de su manada... así que tu caballo no te respeta y hace lo que su instinto gregario le dice: "ir a reunirse con otros caballos, a cortejar a las yeguas y a morder y cocear a los otros enteros". Montar sola (y, a ser posible, acompañada de otra persona que vaya en bicicleta o a pie) va a reforzar mucho vuestro vínculo. Tienes que encontrar la forma de demostrarle que tú eres más inteligente, que tú eres su líder y que no quieres nada malo para él.
Si te sientes insegura en tu silla inglesa, aprieta las piernas y cuida tu postura. Ten confianza en ti misma, en tu silla y aprovecha el buen contacto que ésta te ofrece con tu caballo. Yo he probado todo tipo de sillas: australianas, vaqueras, españolas, portuguesas, árabes... Y la que más confianza me da y en la que monto habitualmente es una silla francesa (una Gastor Mercier modelo Severac que, por cierto, sale en mi avatar). Es como una silla inglesa, pero de un sólo faldón, lo que me da más contacto con el caballo y, al percibir mejor sus movimientos, mi velocidad de respuesta ante imprevistos es más rápida. Es una silla que te sujeta muy bien y, al mismo tiempo te da mucha libertad de movimiento y es muy polivalente. También tengo una Gaston Mercier modelo Doline, que también te ofrece muy buen contacto con el caballo y te sujeta todavía más que la Severac, pero te resta libertad de movimiento y resulta algo incómoda en algunas posturas, por ejemplo, para saltar. Son sillas que pesan muy poco, nunca jamás hacen rozaduras en el dorso del caballo y puedes montar con ellas durante horas porque tampoco te hacen rozaduras a ti (ya que se fabrican a medida para cada jinete y caballo y llevan espuma viscolástica, como los famosos colchones). Si quieres cambiar de silla, te recomiendo la Gastor Mercier modelo Severac (eso sí, cómprala de segunda mano porque es bastante cara) o una de marca Forestier, que también sujetan bastante sin restarte contacto y son muy cómodas. En general, las Gaston Mercier son sillas para disfrutar en el campo; hay quien las usa incluso para raid (de hecho, tienen algunos modelos muy específicos de raid como la "Florac" o la "Levezou"). Entre los raidistas, las Gaston Mercier tienen fama de ser las sillas "sofá"... frente a marcas más económicas como Podium.
En cuanto a la fusta, puede ser muy útil, llévala siempre, enséñasela a tu caballo si quieres, pero no la uses gratuitamente. Tú misma has comprobado que es un arma de doble filo.
¡Un saludo!