Nerviosos en el transporte.

ridergirl92

Miembro veterano
7 Febrero 2008
971
1
16
32
Vizcaya
Como bien dice el post, uno de mis caballos se pone nervioso en el van, patalea. No se si es tema de estabilidad (que se desequilibre en las curvas) o de miedo. Solo le pasa en las curvas, o giros.
Alguna idea?

Cuando yo tenia el PSI y tocaba concurso no quedaba otra que atontarlo pelin ya que lo pasaba bastante mal, se estresaba mucho, mucho pataleo y demas..asique un pinchazin de nada lo justito para que no se hiciera ni el daño ni terminara de romper el remolque ( que poco falto).

No creo que sea un problema de estabilidad, algunos caballos son mas nerviosos , hay veces que se acostumbran a viajar y otros por mas kilometros que hagan no dejan de moverse, si es la primera vez que viaja no lo tengas mucho en cuenta ya que es una situacion nueva para el ,usa protectores para que no se haga daño , ponle una red con heno , esto les entretiene bastante y que la experiencia sea lo menos traumatica posible.

Suerte , un saludo.

Hola a todos.

Varias cositas para que se acostumbre, si son las primeras veces:
¡¡¡¡Corre menos en las curvas.......!!!! :D :D :D
En serio, disminuye la velocidad en las curvas, e intenta que sean lo más abiertas posibles.
Heno que se entretenga(como bien te han dicho). Yo suelo echar 1/4 de ración de pienso en el comedero mezclado con heno también.
Caballo tranquilo y de su confianza al lado.
Súbelo para darle una vuelta pequeña y lo dejas en su lugar habitual de nuevo, para que no empiece a pensar que cada vez que lo montas es para concursar o trabajar.
Buena ventilación.
Y un truco, de la gente del campo, claro, cuando empiece a patalear y moverse, da un frenacito, lo justo para llamarle la atención, sin sacarlo por la ventana de delante, y.....¡¡mano de santo....!! :D

Saludos.

ecijano dijo:
¡¡¡¡Corre menos en las curvas.......!!!! :D :D :D

Ridergirl alias "Fitipaldi"

:D :D :D

ecijano dijo:
Y un truco, de la gente del campo, claro, cuando empiece a patalear y moverse, da un frenacito, lo justo para llamarle la atención, sin sacarlo por la ventana de delante, y.....¡¡mano de santo....!! :D

Que no te dé un calambre en el pie en ese momento... :D :D :D :D :D

:D :D
Lo del heno, protectores, y correr menos en las curvas, se hace.
Probaremos lo del frenacito para el toque de atencion! Y a ver si con el tiempo se va acostumbrando a viajar!
Gracias a todos! ;)

Hola a tod@s: los consejos que te han dado son buenos, pero también ten en cuenta que algunos caballos no son fáciles de transportar por otra serie de razones, miedo, claustrofobia, etc, yo conozco el caso de uno que es imposible ni siquiera acercarle al van o camión, es un caballo tranquilo, muy noble pero en el momento en que se le ponen los protectores de viaje o te acercas a un vehículo con la rampa bajada pierde el norte, la psique de los caballos también influye, un saludo

La cosa es Black, que este entra perfectamente al van... Es mas, lo ve, y va hacia el, no tengo ningun tipo de problemas al meterle. Solo patalea en las curvas... :?

ridergirl92 dijo:
La cosa es Black, que este entra perfectamente al van... Es mas, lo ve, y va hacia el, no tengo ningun tipo de problemas al meterle. Solo patalea en las curvas... :?
¿No irá demasiado ancho?

Normalmente cogen la técnica de apoyarse en un lado, y ya no se mueven. Pero si no tienen esa habilidad, supongo que ir demasiado anchos no ayudará a que se apoyen, y les costará más coger el equilibrio.

Demasiado anchos no creo que les lleve... El van no es excesivamente grande, entran, pero tampoco les sobra mucho... Nose, un par de palmos por cada lado o asi... :D:D

Que complicado!! Ya te han dado buenos consejos, pero a veces no funcionan. Tengo una yegua que lo pasa fatal en los viajes, entra perfectamente al van/camion, pero es cerrar la puerta y ya se pone a sudar y se apoya en la barra trasera (si viaja en van). De momento no ha funcionado ningún truco :? , eso si la "forramos" con los protectores de transporte...
Suerte!

A mi dos palmos a cada lado se me hace mucho, o el van es muy grande o el caballo una raspa de sardina, es broma, pero como te dicen, ellos se apoyan para guardar el equilibrio, si tiene demasiado espacio no es extraño que se mueva.

Un saludo

En dos semanas tengo que volver a transportarlo, asique ya os confirmare cuanto le queda por cada lado. No lo pasa mal dentro, abro la puerta delantera y esta muy tranquilo, pero en las curvas, patalea... :D:D
Lo de que sea cosa de apoyarse es lo que pienso, pero mas de por espacio a la altura de la grupa, por la altura de los pies, no se si me explico...
Tambien he de apuntar, que al principio los golpes son mas fuertes. Cuando llevamos ya unos kilometros, van cesando las patadas.
Es de dos caballos carolek.
Os pondre una foto.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!