NIBELUNGO

morona

Miembro veterano
16 Agosto 2006
158
0
0
Visitar el sitio
Hola amigos foreros. Estoy buscando información acerca del angloarabe de la Yeguada Militar "Nibelungo".Estoy montando un hijo suyo y siento curiosidad por conocer al padre para contrastar las cualidades heredadas . Me gustaria saber por donde anda y si fuera posible, ver alguna fotografía suya.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Muchas gracias Iris
Este foro no deja de sorprenderme...que celeridad!!!
Me pondré en contacto con la YEGUADA EGUÍLAZ Y VALDERRAMA, a ver que cuentan.

Gracias de nuevo.

Yo tengo una potrita suya de este año y a juzgar parece bastante mansa y con buen caracter. Fisicamente es bastantge buena con las espaldas y el cuello largo, muy buenos aplomos y grande, de hueso no anda nada mal. El que tu montas como es?

davidcla dijo:
. El que tu montas como es?

Pues mira , tiene 6 años, es muy arabizado ya que la madre era “lusitana del país” (cunera) pero con un goterón árabe. Es corto de viga, no muy lejos de tierra pero con buen alzada, (1,63 mas o menos..) y muy buena cabeza aunque un poco broncote pie a tierra, pero con mucha clase y nobleza, así como unos aplomos correctos (mejor los pies que las manos).Tiene fuerza y agilidad y una asombrosa facilidad para la reunión y echarse sobre las piernas .Tiene un magnifico galope, un paso correcto y un trote mejorable,.... Tiene “chispa ”, si me permitís, y "personalidad" guiñando las orejillas a las vacas, a otros caballos, a los perros...etc. Es muy fibroso, bello y armónico en su conjunto con un pelo atractivo (alazano, careto y cuatralbo). Es un buen caballo en definitiva, pero con algunas peguillas, como un dorso un pelín “dulcecito” como decimos aquí, a pesar de ello tiene una boca fácil y agradecida cuando se le hacen las cosas bien, careciendo aún del cuajo y la “costilla” suficiente para que resulte lo compacto y doble que debería ser, no obstante mejora notablemente con el trabajo metódico y la musculación.Lo que mas me gusta es su franqueza y honestidad en el trabajo, se emplea a fondo y no "birlongea" en absoluto, tiene mucho corazón y motor.

Me tiene ilusionado..

saludos.

Hola! Os puedo asegurar q dicho caballo, nibelungo de yeguada militar estuvo hasta el año pasado en la misma yeguada, y no ejercia como semental desde 2008 o unos años despues, ahora mismo esta en libertad con ya que lo compro un particular y creo q lo ofrece como semental, por los alrrededores de madrid, si a alguien le interesa puedo buscar el anuncio, un saludo

Andaa, pues yo tengo un hijo suyo, bueno mas bien mi madre, que curioso jejej voy a poner la foto

11071812_930898150300664_6764066784002348091_o.jpg

si si vi q este tema es de 2007! por eso me decidi a escribir! desde 2009, 10 u 11 q este caballo dejo de ejercer como semental hasta el año pasado q se vendio no se habia podido cubrir con el, ahora esta otra vez disponible! en 2008 yo mismo lo vi en YM de avila y aun estaba disponible, pero luego estubo otros años realizando otras funciones, un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!