¿Nikon u Olympus?

yara

Miembro veterano
10 Julio 2004
182
6
8
Asturias
http://
Hola, soy novata total en esto de la fotografia, asi que no tengo ni idea de camaras ni de nada. Llevo tiempo queriendo comprar una camara reflex para iniciarme, peeeero ahora que llego el momento de comprarla, el vendedor me acabo convenciendo y sali de la tienda con otra camara (era una gran superficie asi que descarto comisiones jeje). Entonces mi duda es, ¿que hacer?, porque bueno la camara de momento no me decepciona, pero pienso que a lo mejor si me hubiera decantado por la reflex estaria mas contenta (aparte de porque me doleria menos el bolsillo xD).

La duda estaba entre la Olympus E-PM1 que es la que tengo o la Nikon D3100 que es la que me estuve a punto de comprar.

Para una aficionada a la fotografia ecuestres, ¿cual pensais que puede ser mejor?

Os agradeceria mucho vuestra ayuda, gracias.

Un saludo.
 
Pues mira, ahora que ya has comprado, lo que debes hacer es no preguntar :D

Independientemente de que nikon sea mejor o no que olympus, tienes una gran camara, y con ella podras hacer fotos espectaculares, asi que no le des mas vueltas al asunto, y sal a fotografiar cosas :)

Un saludo

PS: yo me hubiera tirado por Nikon...
 
Estoy de acuerdo con Roque. Si ya te has comprado la cámara solo toca disfrutarla y solo es una herramienta, tú le das el uso que quieras darle y las composiciones que tu ojo ve. Aún así, si tuviera que elegir iría hacía la Nikon, pues como ya se ha comentado alguna vez por aquí, las grandes marcas tienen más oferta de lentes y de relación calidad/precio. Eso no quiere decir que Olympus sea mala. Yo estuve utilizando hace unos años una de mi madre y era Olympus.
 
Muchas gracias a los dos :joyous:, pregunto, porque en teoria me dijo el chico que tenia 7 dias para probarla y si no me convencia que me devolvian el dinero (luego ya tendria 15 pero no me devolverian el dinero si no un vale). Entonces bueno ya que aun estoy en el plazo y no estoy muy convencida con ella, para si acaso cambiarla por la otra.

Estuve leyendo antes por internet opiniones y dicen que es mejor la nikon, no se, me parece que me veo de camino para la tienda con ella otra vez porque no me acaba de convercer, si es que... llevo con la idea de una reflex unos años y cada dia tenia mas claro que una nikon (las compactas que tuve
hasta ahora eran de esta marca y estaba muy contenta) pero lo estaba dejando por el precio, y ahora que digo bueno pues me lanzo a la piscina porque mi compacta ya pide otra y para estar comprando compactas prefiero ya comprar una reflex y darme el capricho de una vez y llega el momento de la verdad vengo con una camara que ni es nikon ni es reflex y encima me sale mas cara.

Luego, he estado tambien viendo fotos por internet sacadas con una y con otra y me parecen mejores la de la nikon aunque claro tambien eso no es solo la camara es la mano del fotografo pero bueno todo ayuda.

Y lo que mas me llama la atencion de lo que leo es que dicen que es una camara bastante sencilla para principiantes. Asi que bueno digamos que el dia de comprar vi todos los pros de la olympus y ahora me estoy dando cuenta de los de la otra.

Muchas gracias!
 
Si no te convence sí que la cambiaría, pues para arrepentirte luego no vale la pena.

Aquí tienes un análisis completo de la Nikon D3100: Nikon D3100: anlisis con sus pros y sus contras. Sobre entre una compacta y una réflex... si tú misma te estás diciendo que una compacta se te va quedando corta yo sí que me lanzaría a por la réflex, pues aunque vayas subiendo de gama en compactas (he estado ojeando la Olympus y no está para nada mal) las SLR siempre son más completas para que puedas tener más opciones a "tocar" antes de disparar (a parte de las lentes, aunque creo que esta Olympus es de las nuevas con opción de intercambiar... aunque sigo pensando que la oferta en lentes no será la mismo).

En conclusión, si tú no lo ves claro y puedes cambiarla yo lo haría. Sobre lo de principiante no te preocupes, toda la gama que hay entre, pongamos, los 300-800€, suelen ser las cámaras principiante-amateur (gran público). Después ya están las de 1000 para arriba que son las profesionales. Pero vaya, que leyendo el artículo de quesabesde sobre la Nikon no es para nada poco completa. Lo único que veo un poco bajo y que yo también echo de menos en mi Canon son los fotogramas por segundo, que se queda en 3 aproximadamente como la mía. Para deportes, entonces, necesitas tener buen ojo para captar justo el momento y solo tienes el 1,2,3 hahaha Así te obligará a ver más allá ;)

¡Ya nos dirás con cuál te quedas y pon alguna foto cuando la pruebes!
 
Hombre, la Nikon es mucho mejor. Son marcas que juegan en divisiones diferentes, Olympus aun siendo reflex es mas para aficionados, sobre todo por precios. Tienen muy buenas ópticas, eso si.
En cualquier caso si estas comenzando, te deberia dar igual, ya que aun no podras sacarle jugo a ninguna de las dos , supongo.
Otra cosa es para que la quieres. Esto a mi me parece importante, a ni nadie me lo dijo, y al final me junté con varias cámaras .
A donde te puedes llevar una buena compacta, no te llevaras una reflex, y menos con objetivos de recambio. No te digo nada de querer llevar cámara a caballo :joyous: .
 
Hombre, la Nikon es mucho mejor. Son marcas que juegan en divisiones diferentes, Olympus aun siendo reflex es mas para aficionados, sobre todo por precios. Tienen muy buenas ópticas, eso si.
En cualquier caso si estas comenzando, te deberia dar igual, ya que aun no podras sacarle jugo a ninguna de las dos , supongo.
Otra cosa es para que la quieres. Esto a mi me parece importante, a ni nadie me lo dijo, y al final me junté con varias cámaras .
A donde te puedes llevar una buena compacta, no te llevaras una reflex, y menos con objetivos de recambio. No te digo nada de querer llevar cámara a caballo :joyous: .

Las comparaciones marca a marca no tienen sentido. Sí lo tienen cuando se compara un modelo de una marca con otro de otra.
No tiene sentido decir que Nikon es mucho mejor que Canon así, en general. ¿Acaso los fotógrafos profesionales que usan Canon son idiotas o las usan porque no tienen dinero para comprar Nikon?

Según ese planteamiento, supongo que hablar de otras marcas ya será hablar de verdaderas basuras ¿No?

Saludos,
 
Al final decidi ir esta mañana a cambiarla, muchas gracias a todos por vuestras opiniones. La Olympus no me acababa de convencer y tenia la sensacion de que habia tirado 700e pudiendo comprarme una compacta y sacarle lo mismo que a esa pero ahorrandome mas de 500e.


Basaburu, en cierta medida si que me daba algo igual una camara que otra, por lo que dices de que no voy a saber sacarle el jugo, pero estaba buscando algo medio, con lo que no me quedase corta dentro de x tiempo, porque desde luego que lo que no me planteo es juntarme con varias camaras y mucho menos de estos precios proque no soy profesional ni me voy a dedicar profesionalmente a la fotografia.

Esta claro que las compactas para el dia a dia son mucho mas comodas, pero claro tampoco te dan lo mismo que las reflex, de todas formas la olympus tampoco era compacta, lo que es el cuerpo de la camara si que era como el de las compactas pero luego llevaba todos los objetivos aparte como las reflex. Segun me intento convencer el chico, son las camaras del futuro, las evil (o algo asi las llamo).

En cuestion de precios, la olympus de principiantes, esta igual que la nikon o algo mas lejos, ya que fue mas economica la nikon que la olympus, poca cosa, 50e pero bueno... ya fue algo. Luego a lo mejor si te metes en camaras mejores, pues ya habra mas diferencias y serian mas econimicas o no, eso ya no lo se, pero en este caso todo lo contrario.
 
Las comparaciones marca a marca no tienen sentido. Sí lo tienen cuando se compara un modelo de una marca con otro de otra.
No tiene sentido decir que Nikon es mucho mejor que Canon así, en general. ¿Acaso los fotógrafos profesionales que usan Canon son idiotas o las usan porque no tienen dinero para comprar Nikon?

Según ese planteamiento, supongo que hablar de otras marcas ya será hablar de verdaderas basuras ¿No?

Saludos,

Nadie ha dicho que Nikon sea mejor que Canon, yo no me treveria a decir eso, en lo demas, deacuerdo.
 
Al final decidi ir esta mañana a cambiarla, muchas gracias a todos por vuestras opiniones. La Olympus no me acababa de convencer y tenia la sensacion de que habia tirado 700e pudiendo comprarme una compacta y sacarle lo mismo que a esa pero ahorrandome mas de 500e.


Basaburu, en cierta medida si que me daba algo igual una camara que otra, por lo que dices de que no voy a saber sacarle el jugo, pero estaba buscando algo medio, con lo que no me quedase corta dentro de x tiempo, porque desde luego que lo que no me planteo es juntarme con varias camaras y mucho menos de estos precios proque no soy profesional ni me voy a dedicar profesionalmente a la fotografia.

Esta claro que las compactas para el dia a dia son mucho mas comodas, pero claro tampoco te dan lo mismo que las reflex, de todas formas la olympus tampoco era compacta, lo que es el cuerpo de la camara si que era como el de las compactas pero luego llevaba todos los objetivos aparte como las reflex. Segun me intento convencer el chico, son las camaras del futuro, las evil (o algo asi las llamo).

En cuestion de precios, la olympus de principiantes, esta igual que la nikon o algo mas lejos, ya que fue mas economica la nikon que la olympus, poca cosa, 50e pero bueno... ya fue algo. Luego a lo mejor si te metes en camaras mejores, pues ya habra mas diferencias y serian mas econimicas o no, eso ya no lo se, pero en este caso todo lo contrario.

Pues ya nos irás diciendo cómo te va. Yo creo que sí que le puedes sacar el jugo a esta cámara, solo es cuestión de ponerse e ir entendiendo los conceptos básicos (¡¡¡¡y el manual de instrucciones!!!! :highly_amused:) y tener siempre en cuenta que en la fotografía nunca se deja de aprender. Hay gente que, para ir avanzando, hace un recorrido probando todas las cámaras: 1. compacta, 2.1 bridge, 2.2. evil y 3. réflex. Aún así, si te gusta la fotografía, cualquier cámara anterior yo siempre lo veo como un paso previo a la compra de una SLR, incluso con las evil -que como dices tú están ahora como el nova más en tecnologías fotográficas. Me estuve leyendo un artículo en dzoom (una web que sigo recomendando mucho) que hablaba de las características de estas nuevas cámaras y sus pretensiones. Yo tendré la mentalidad "a lo viejo" pero donde se ponga una réflex que se aparten las demás; ya sea por ópticas, por sensores y por los procesadores que contienen. Después ya viene el otro punto de vista de su manejabilidad y el uso que se le vaya a dar... pero vaya, mantengo que de momento ni móviles, ni compactas, ni estas "semi-réflex" llegan al potencial de una SLR gran público y mucho menos a una profesional.
 
Muchas gracias Aida me ha ayudado mucho tu opinion. Hoy he estado probandola un poco con los bichos y de momento no me disgusta, tampoco la pude trastear mucho porque entre el curro, el montar y tal no me pude ni leer el manual por encima aun, pero bueno con unas ideas basicas que me explico la chica de la tienda para probarla, me intente arreglar.

Yo hasta ahora tenia una canon compacta que sacaba las fotos bastante bien, pero lo malo de las compactas es que las llevas en cualquier sitio y de cualquier manera y a la mia le acabo pasando factura, entonces pase a hacerlas con el iphone, que las hace bastante bien pero claro como tu dices no compara para nada.

A ver si me voy soltando un poco con ella y os voy subiendo alguna foto.

Gracias.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!