niña de dos años y yegua irish cob

jumpwithme

Usuario nuevo
20 Noviembre 2011
1
0
0
¡Hola!
Tengo una yegua irish cob de 14 años, y me gustaria empezar a acostumbrarla a que montara mi ahijada de dos años, que le encantan los caballos.Le pondria una montura vaquera y una brida,yo llevo la yegua y la niña va subida (con casco y chaleco,eh!)
No se como acostumbrarla,es que a mi "canicha" (la llamo asi porque la llamo canija,pero ella dice canicha jeje) le ecantan los caballos y yo no tengo ponis,teng con 4 caballos (un entero,una yegua y su potro,y la yegua irish cob).
El entero es una "fiera",la yegua esta con su potro,ademas de no estar domada,asi que solo me queda la irish cob,la mas noble
¿Alguien sabe como puedo acostumbrar a la yegua?
Gracias.

Con acostumbrar te refieres a domarla? Un Irish Cob es un caballo de tiro de sangre fria que segun tengo entendido es muy noble, ademas asi con 14 años ya tiene bastante visto y esto la hace candidata a ser muy buena compañera para tu ahijada.

Hola a todos: te hablo desde mi experiencia: Llevo algunos años en el mundo de la enseñanza ecuestre,tengo dos escuelas de equitación,y sobre 400 alumnos.
Mi intención no es impresionarte ni muchísimo menos,lo que quiero que entiendas es que te está hablando ó escribiendo un profesional con experiencia.
Nunca debes de montar a un niño a caballo antes de los 10 años,con dos años es una barbaridad subir a un niño a caballo,la respuesta de reacción en esa edad es muy limitada,la responsabilidad es totalmente tuya,si le ocurriese algo lo cual es muy probable,¿te imaginas cómo te podrías sentir?
En nuestra escuela aceptamos niños en "ponys" a partir de 5 años.
Consejo: Cuando te la admitan en una escuela de equitación,apúntala es lo mejor que puedes hacer por ella.
Lo siento chica pero es la pura realidad.Un abrazo.

Yo creo que con un caso y un chaleco adecuado a ella no tiene por que haber ningun problema. Además,si dispones de una silla vaquera de niño como has dicho,es mas dificil que se caiga,pues ira mas sujeta. No creo que haya ningun problema si le das dos vueltas al paso, ademas como ha dicho josee los irish cob son una raza muy noble.

Aunque si tienes un buen terreno y la niña va a montar cada dia, lo mejor es un shetty (shetland) a su medida. Yo le compraria un shetland castrado de unos 10 años, pues son muy nobles. Eso si, tienes que tener algo de terreno,jeje

Mientras que aprenda un poco como va el tener un compañero equino(siempre con cuidado aunque sea muy noble, un caballo de 500kg con una niña de 2 años es una combinacion peligrosa)

Con esa edad todavía no tienen ni fuerza ni equilibrio.
Yo tengo una niña de dos años, un poni que es un pedazo de pan y sabe lo que es un niño pequeño, y una silla de montar pequeña con asa. Pues para pasear a la niña vamos dos: uno lleva el poni y el otro vigila que la niña no se descoloque de la silla, y el paseo es de diez minutos como mucho.

Alomejor seria una buena opcion hacer como DRAC,aunque si no dispones de un shetland, alomejor puedes ir a una escuela.
De todas maneras la autora de este post no se ha vuelto a conectar ni tampoco responde...

Hola a todos: Luci lo mejor es ponerle a la niña unas espuelas eléctricas,y montar a la niña en un hannoveriano,y a saltar ja.ja.ja

Hola a todos: Luci lo mejor es ponerle a la niña unas espuelas eléctricas,y montar a la niña en un hannoveriano,y a saltar ja.ja.ja

JAJAJAJA Pues me acabo de echar unas risas. Casi tantas cuando al leer el título en el subforo de salto me vino a la cabeza una niñita de 2 años montada en un irish cob brincando.

Mi bricoconsejo: que más que chaleco o casco le compre un airbag de esos chulos que se hacen una pelotita, o un paracaidas, que desde esa altura le da tiempo a abrirlo antes de llegar al suelo.

A mi me parece que 2 años es muuy pronto para montarla ya sea en caballo o en pony, yo me esperaría a que tubiera 5 o 6, que ya por lo menos tiene equilibrio y entiende mejor las instrucciones que le puedas dar, lo de que sea caballo o pony yo creo que no importa mucho (hombre, la caída es menos desde el pony) he visto niños montando caballos (mansos y mayores,eso sí) sin ningún problema, pero aquí parece que hay profesionales que te aconsejan el pony, por algo será.
La niña podrá esperar un par de años o 3 para montar, mientras la puedes llevar a ver tus caballos pie a tierra y que vaya viendo cómo es el trato con ellos.
Un saludo

Hola a todos: Pero qué respuesta es esa ¿y tu eres loka?,eso no es de Loka hombre,esa es una contestación de una persona contraria a loka.ja,ja.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!