Niveles de equitacion

Ada

Miembro veterano
Muy buenas a todos!!
La pregunta que me he hecho hoy es.... En que nivel de equitacion estoy...? :D:D Y me preguntaba si hay alguna lista de objetivos que si los has pasado significa que te encuentras en ese nivel, dependiendo de que rama de la equitacion practiques?o son todas en general?
Y me preguntaba esto porque hoy he visto en una tienda de monturas anuncios de gente que necesitaba ayuda con sus caballos y algunos ponian solo expertos, otros muy expertos. Yo creo, vamos estoy segura que no soy experta, pero.....en que posicion me encuentro??? hay algun ranquin de sabiduria caballista estipulado?
Gracias (os saluo a todos por 3 vez que hay tiempo que no entraba al foro)

Yo compre el otro dia el libro de gaplopes del 1 al 4, y yo creo que eso sera una referencia para saber el nivel de cada uno, me equivoco?
Fue un regalo para mi hija y le gusto mucho sobre todo porque es muy practico y leva haciendo marcarse unos logros.

ya lo he encontrado. Dicen lo siguiente:

Texto recomendado por la R.F.H.E. para la obtención de las titulaciones de jinetes
Recomendado para la obtención de titulaciones de formación básica e iniciación deportiva de jinetes. Los capítulos, profusamente ilustrados, preparan para el nuevo sistema aprobado por la R.F.H.E. El alumno realiza su autoevaluación con los test que contiene el libro.

http://www.agapea.com/Curso-de-equitaci ... 15359i.htm

Sandra, luego también están las medallas de consolación ;)

El otro día leí que acaba de salir el libro de Galopes 7.

Los primeros libros son muy básicos y la dificultad va creciendo según los tomos. Supongo que habrá para todas las disciplinas. El caso esque creo que luego te examinan o en vez de eso puedes conseguir los distintos niveles de galopes según los resultados obtenidos en los concursos.