Niveles de equitacion

Ada

Miembro veterano
Muy buenas a todos!!
La pregunta que me he hecho hoy es.... En que nivel de equitacion estoy...? :D:D Y me preguntaba si hay alguna lista de objetivos que si los has pasado significa que te encuentras en ese nivel, dependiendo de que rama de la equitacion practiques?o son todas en general?
Y me preguntaba esto porque hoy he visto en una tienda de monturas anuncios de gente que necesitaba ayuda con sus caballos y algunos ponian solo expertos, otros muy expertos. Yo creo, vamos estoy segura que no soy experta, pero.....en que posicion me encuentro??? hay algun ranquin de sabiduria caballista estipulado?
Gracias (os saluo a todos por 3 vez que hay tiempo que no entraba al foro)

Yo compre el otro dia el libro de gaplopes del 1 al 4, y yo creo que eso sera una referencia para saber el nivel de cada uno, me equivoco?
Fue un regalo para mi hija y le gusto mucho sobre todo porque es muy practico y leva haciendo marcarse unos logros.

ya lo he encontrado. Dicen lo siguiente:

Texto recomendado por la R.F.H.E. para la obtención de las titulaciones de jinetes
Recomendado para la obtención de titulaciones de formación básica e iniciación deportiva de jinetes. Los capítulos, profusamente ilustrados, preparan para el nuevo sistema aprobado por la R.F.H.E. El alumno realiza su autoevaluación con los test que contiene el libro.

http://www.agapea.com/Curso-de-equitaci ... 15359i.htm

Sandra, luego también están las medallas de consolación ;)

El otro día leí que acaba de salir el libro de Galopes 7.

Los primeros libros son muy básicos y la dificultad va creciendo según los tomos. Supongo que habrá para todas las disciplinas. El caso esque creo que luego te examinan o en vez de eso puedes conseguir los distintos niveles de galopes según los resultados obtenidos en los concursos.

En Inglaterra también tienen una especie de examenes a nivel nacional para demostrar que estás cualificado para trabajar con caballos. Se llaman BHS exams que son las siglas de British Horse Society y creo que constan de una parte teórica y otra práctica.
Aparter en muchos países hay una especie de cursos o módulos que llaman "CIencias equinas" y que te preparan para trabajar en el mundo del caballo.

Entonces por lo que he entendido se mide lo que sabes o no sabes a la hora de montar segun que galope sepas realizar, es asi?? :?:
Alicia dice que lo compraste hace poco... como clasifican los galopes del 1 al 4?
Es que he mirado las paginas que me habeis dado, muchas gracias, pero no salen las especificaciones de que es lo que debes saber hacer para estar en un nivel u otro.
Oye lo de los caballitos de colores esta muy bien!!! jeje como los scouts. :D
Yo seguro que me quedo con el caballito amarillo :D

Gracias Laura88, esa es la pagina que me habia dicho SandraBCN pero es que no me ayuda esa pagina en lo que me pregunto yo......lo que estoy buscando es mas a nivel de andar por casa, creo; por ejemplo que considerais vosotros que puede ser un principiante? un aprendiz? nivel medio? expeto? experto avanzado? Me hago entender, jeje lo mismo es que os he liado un poco. Pero por ejemplo cuando llegas a una hipica nueva y te preguntan- en que nievel estas?- como se puede decir en que nivel esta uno, sin tener que hacer ningun examen ni nada?
Gracias por las paginas de todos modos, asi me entero mas del asunto

hombre yo creo que si els cuentas lo que sabes hacer y lo que no... Me epxlico: por ejemplo voy al paso, trote y galope, hago diagonales, círculos, serpentinas, transiciones de paso a galope, pasos atrás... yo que sé. Cuentas un poco que sabes y que no sabes y ellos ya veran por donde van los tiros. Además, en la primera clase alguien que entiende ya ve como monta la persona que tiene delante. No te preocupes. Para cambiar de hípica nunca he tenido problemas!

ya, si eso tienes razon, cuando vas a una nueva ellos te fichan como lo haces y como te manejas, pero preguntaba yo esto al principio (perdonar si soy un poco pesa) porque vi en una tienda de monturas un anuncio de alguien que necesitaba a una persona experta para ayudarle con su caballo y yo me pregunte que que seria experto. Pero por ejemplo una persona que sabe hacer esas cosas como las que tu has dicho, que seria para ti? o para vosotros?
Oye y gracias Sandra

hombre digo yo que experto es mucho más de lo que yo he dicho. Será dominar bastante a fondo una disciplina y a aprte tener otro tipo de conocimientos. Preparación dle equipo del caballo, saber dar cuerda, detectar problemas y vicios del animnal... No sé supongo que si quieren a alguiene xperto será alguien que sepa más que al persona que pone el anuncio y entiendo con eso que no solo debe saber montar mínimamente sinó que tal vez deberá ayudar a esta persona a mejorar la forma de moverse de su caballo puesto que, tal vez, él o ella no lo pueda dominar. Lo mejor será llamar y preguntar para qué necesita a alguien y entonces ver si realmente te ves con capacidad para acerlo o no. No se... espero ser de ayuda

claro, claro que eres de ayuda!!!!
Pero ni con~a soy experta...no, si eso ya me lo he dicho yo unas lineas mas arriba, pero eso que me preguntaba yo que seria, en que nivel estaria. Pero claro siempre es mejor preguntar

ES que yo pienso que todo es muy relativo, claro yo se hacer todo lo que as dicho y me considero una principiante, porque como un caballo me haga un feo, me quedo cuajá, y ya no doy pié con bolo.
Los galopes sera como en todo luego las cosas de ven en persona.

jajaj muy bueno alicia, me he sentido identificada lo he leido,cuando a veces el caballo hace un extran~o :eek:
si, yo tambien me condidero principiante al lado de la gente que veo por ahi y en este foro, soy muy inculta...oye pero me encanta aprender. ;)

hombre yo cuando solicito un experto me refiero a alguien que me pueda ayudar en todos los ambitos desde alimentacion hasta como hacerle una trenza pasando por poder domar un potro...nose si me explico una persona que me enseñe a todos los niveles.Un aprendiz es la persona que sabe bastante pero necesita la ayuda de otro para verificara que lo esta haciendo bien y un nivel basico es un nivel basico mantenerse arriba y hacer algun ejercicio.Vamos esto es lo que yo mas o menos entiendo por estos niveles

He visto las páginas de la Federación, pero tengo una duda.... si yo he montado durante 15 años profesionalmente en el hipódromo , he estado de responsable de yeguadas donde habían 120 yeguas de cria y unos 200 caballos más entre portros, potras, etc..., he domado a la vaquera, vamos, que domo lo que me pongan por delante, he trabajado con veterinarios especializados en caballos, he dado clases, etc.. pues veo que no podría sacarme ningún titulo de los que dice la federacion... o sea, que mi nivel debe de ser nulo...no creo que haga falta ningún titulo para saber o no saber sobre caballos... eso se ve cuando alguien se sube en un caballo

Ada...

te recuerdas cuando fuimos a riopar ?? que habia otra alemana rubia ??

pues esta es domadora ( cobra por domar) y segun ella tiene un galope 8
( asi que bien altito)
pues
1* no fue capaz de meter a su capado español de 22 añitos a un rio.. :D
2* ni fue capaz a montar a Geisha con filete slalom entre los bariles que salta ella cada dia... ni se digno a acercarse a 10m a cada barril :D :D

entonces... sabe montar o no sabe montar ??

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!