Niveles de equitacion

Y ahora,mas en serio,los galopes,se te convalidan en funcion de clasificaciones obtenidas en competicion.

PERO,

Si la disciplina no es OLIMPICA,no te dan más de GALOPE 4.

La pregunta que queda en el aire es :

¿un jinete de vaquera,consagrado,toda la vida entre caballos,y un "sentir ecuestre" exquisito,
por que ha de ser menos GALOPE que un niñato,con dinero pa´caballazo de salto,( p.ej) ?

Y lo mismito con un jinete campeon de Europa,del mundo,de RAID,(disciplina no olímpica).

ETC,ETC,ETC.....................................................

Ojo,opino que mejor una regulación,que ninguna,pero cojamos TODAS las cosas buenas,y no sólo las que nos interesen...................

Villayana...

partes mal...

EN ESPAÑA ahora quieren correr antes de andar y implantan el sistema al revers.. y se daran en los morros seguro..
para el futuro sera:

tu aprendes en una hipica y te daran "certificados" para cada avanze que das, y llegando a un nivel te daran opcion para competir ( o no segun tu gusto)

pero en UK francia y alemania.. tu SIN papeles no llegas a nada, nadie te accepta en nada.. para compartir un caballo los anuncios son asi :

en provincia tal se busca ayudante de nivel galope tal ( doma salto) que tiene ganas de montar un caballo del nivel tal 2-3 veces a la semana ( y/o concurso) compartiendo gastos ....

y teniendo una idea del niveau del caballo y del jinete...- el annunciante se ahorra muchas entrevistas inutiles y defraudantes...
aqui.. hasta que YO no estoy subida en TU caballo TU no sabras nunca como monto :D :D
( claro esta que hay jinetes con talento que solo tienen un 4 pero valen oro puro... y hay capullos con un 8 que les das un potro y te lo resabian en 30 min... :D )
pero como ayuda orientativa ... pues no lo veo nada mal..

lo que no tengo claro es COMO VAN A ORGANIZAR TODO ESTO :D :D :D :D

(najua)
por que en el tema de la equitación el nivel es muy relativo, por mucho que uno sepa sieeempre vendra alguien y te enseñará algo nuevo.

a veces es el caballo el que te dice en que nivel estás, y si eres humilde lo aceptas

respecto a lo de los galopes
realmente, no cataloga por igual a todo el mundo de la equitacion.
creo que no se va a tener un baremo fiable
por ejemplo, si mi mujer saca este año el galope 4, es por que podemos preparar un caballo y vamos a preparar algunos raids
aunque ella en su dia saltaba 1m, o 1,10m (pero no en competicion)
y la chica (la jefa de ella en su dia) tiene ahora un galope 7
y te aseguro que sabia mucho menos del caballo en si, de lo que es un caballo, del trato, cuidados,...
ahora si del color de los protectores la chica era una maravilla (galope 7)

calor?? por aqui hay nubes y esta a punto de llover :D :D
Murcia la huerta..jaja

Reitabzeichen es la forma alemana de los galopes franceses... y como Katrin es otra cabeza cuadrada... me aprovecho a enseñarle a padevic algo de aleman...( seguro que Katrin se parte de risa... :D :D )

padevic... a ver cuando Katrin se registra... saludos a casita... :D

yo que se...

se que hay el HUFEISEN ( herradura) que hay varios .. son para los crios
con mas teoria que practica
despues hay alguna cosa intermedia..
y de los REIT- ab- zaijen... hay 3 bronze, plata y oro...

despues hay una distinction por concursar.. los LK ( Leistungs klassen... classificacion por exitos logrados) y son LK 1-5... segun que tienes puedes concursar...
pero p e no puedes concursar 90 con un caballo experto si tu LK es de 120, solo podras sacar algun potro de 4 años en un 90 ( igual en DC)

mi amiga Sylvia tiene un LK muy alto y tiene muchos problemas de encontrar concursos donde puede montar sus caballos de 4 años en una doma 1-2 ... solo le acceptan en potros y ella quiere montar Reprises...
se esta sacando ahora el RA en plata...monta reprise 4 o G 4 en concurso
:D :D

Yo ya me pierdo cuando empezais hablar de G4 y cosas asi.. :eek:
Pues a mi no me importaria que me hicieran un tipo test, que no fuera nada del otro mundo (por si me pongo nerviosa), para que me dieran un diplomica o un titulico....parece de niños pero me haria ilusion!! :D

jajajaja

foreros... Ruben tiene 10 añitos.... :D :D
Ada es universitaria....

chica. me has dado una buena idea..
voy a ver si pillo las preguntas alemanes de la 1* herradura y os lo pongo como test cuando vienes estos dias :D :D :D
asi que "repasa apuntes" ;) ;)

Dios!! mas examenes no!!! tension tension!!! :D
jajajaj que bueno Babieca!!!! es como si fuera un hijo suyo ya...pero no es un niño que va con su abuelo a montar a casa de enibas. El niño tiene un poni, pero ya no quiero caballitos pequeños...no es tonto el niño ni na!!! :D:D

nope :rolleyes: :rolleyes:

es un chaval que hace 8 meses se presento con su pulgoso pony shettland ( mirate algun topic mio en salto.. alli tienes un monton de fotos) :D :D ante mi puerta para ver mis caballos....
y como nos cayo simpatico y ademas trae consigo una genial familia superenrollada.. pues lo adopte... ;)

lo hago currar sin piedad en mis cuadras, monta 2 caballos diarios dia y dia desde octubre pasado, su primer concurso era en deciembre :!:
ahora compete en dos ligas y se prepara para el campeonato de murcia de su edad..
tiene una ilusion y unas ganas, acompañada por el apoyo de su familia ( que ahora tambien montan... abuelo y tia..) que es fenomenal...
parece que he ganado el cupon de la once con ellos..
sin ellos ya no me imagino la vida... ;) ;)

primero en agosto venian ADA y su amiga Patty.. y poco despues Ruben..antes tenia que montar todos yo.. y son 9 de cuales 6 se montan...

vosotros estais muy bien!!
pero lo mejor la trenza del poni!!!!!!!!!!

enibas, por casualidad no darias tu clases en llavaneras? o en el noble bruto de sant pol?

es que te tengo vista!!

o eso creo....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!