¡¡NO CONSIGO DEJAR LOS HOMBROS ATRÁS!!

sofia cano cano

Miembro
22 Febrero 2019
27
4
3
Buenas a todos!! Soy nueva aquí y es posible que ya haya algún tema sobre esto pero la verdad que no lo encuentro... me gustaría saber si alguien tiene algún truquillo especial para dejar los hombros atrás, es decir, empiezo muy bien pero en cuanto presto atención a otras cosas, postura de pies, cabeza vertical, reunir a la mano interior, presionar un poco con la pierna en las esquinas que vaya incurvando y el gran etc. que es esto de la monta (según mi novio tiene mas "botones" que una nave espacial") resulta que vengo a darme cuenta de que ya llevo los hombros encogidos, los relajo con un circulo y los pongo atrás pero al final siempre vuelvo a encongerme, es un vicio horrible que por lo visto no me corrigieron antes y ahora claro... pasa factura! Si alguien tiene algún consejo o truco para que esto no pase lo agradecería. Un saludo!
 
Yo tuve suerte, porque tuve un profesor que siempre insistia mucho en la postura. Mucho mas que en la técnica, por lo que en su momento tenía uns postura muy buena.... Aunque deje de montar durante 4 años y se ha ido el asunto al traste y por ahora no tengo opción a volver a dar clase con él...

Lo mas facil y logico seria que tengas a alguien en plan loro siguiendo (viendo) tu clase/entrenamiento y que cada vez que relajes y/o encojas los hombros, te lo advierta para que puedas corregirlo. Al cabo de varios dias ya no lo necesitaras porque el musculo tiene memoria, y al final lo haras automaticamente.
 
  • Like
Reacciones: sofia cano cano
Gracias por las respuestas, me ha gustado eso de "en plan loro" , estoy por hacer una grabación de mi profesor y cuando no esté me lo pongo con los cascos... jejejje
 
Yo tengo el mismo problema que tu, tanto al montar como en mi día a día tengo muy mala postura. Me he planteado comprarme un corrector de postura que me ayude un poco a la hora de montar. Lo venden en farmacias, tiendas ortopédicas, e incluso muchas empresas fabrican para venta en internet. La mayoría son aptos para hacer deporte y mucha gente de hecho lo usa especifñicamente para eso, para trabajar correctamente en el gimnasio y tal.

Aquí te dejo el que yo me he planteado coger, es una marca que se dedica solo a eso y que he visto en muchos jinetes y amazonas en las redes, además tiene muy buenas críticas. https://www.amazon.co.uk/dp/B07HY87C13/?tag=laequitacio07-21
 
  • Like
Reacciones: sofia cano cano
Mi instructora era tipo loro, incluso peor. La espalda siempre la tuvimos correcta en las clases, pero ay, amiga... Los talones... Oíamos "talones abajo" como 100 veces por hora. Un día la tía cogió un gripazo y se quedó afónica y se colgó del cuello una pizarra que ponía "ESOS TALONES", y cada vez que pasábamos por su lado leíamos al loro en lugar de escucharlo. Aún hoy, muchos años después, cada vez que monto me repito mil veces "talones abajo". :D:D:D:D:D

Si tu problema es que te encoges puedes probar un corrector de postura, como dicen, y llevarlo a diario puesto. Te ayudará a tener una postura correcta de manera inconsciente y te ayudará con problemas cervicales futuros.

Otro truco es que entrenes la postura sin caballo, así no tendrás que estar atenta a mil cosas; sólo a ti. Siéntate en un taburete, pon las piernas a la altura de los estribos imaginarios y colócate erguida. Pon las manos en la posición correcta y céntrate en ti y en tu cuerpo. Practica movimientos de ayudas mientras estás centrada en tus hombros.

Y ya el de traca: pégate un esparadrapo de hombro a hombro y que te dé un tirón cada vez que los bajes.
 
  • Like
Reacciones: sofia cano cano
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!