no dar comida 1 vez a la semana.duda!!!?¿?¿

luceroytornado

Miembro
3 Mayo 2012
38
0
0
buenas tengo un caballo suelto en una finca, mi duda es que me han dicho que es bueno para que se limpien no darles nada de comida 1 dia a la semana, pero no se si es fiable eso... mi caballo esta bastante majo de peso, y quiero que me pierda algo. pero no precisamente sin darle de comer 1 vez a la semana, aunque siempre comeria pasto seco que es lo que queda ahora en esta epoca, gracias a todos de antemano!!!!

Por lo que se, la dieta del caballo debe ser poca cantidad pero muy a menudo, su alimentación natural es así. Van comiendo constantemente.
Si lo tienes todo un dia sin comer, en el momento que le des luego el pienso comera con ansia y ahi hay riesgo de cólico.
Si el caballo está sano no veo el porque de hacerle esto. si le gusta comer estará de mal humor todo el dia.
Esto yo también lo habia oido, hace años, pero no conozco nadie que lo haga, lo que si hacen en algunos sitios es poner un poco de aceite en la comida una vez por semana, y creo que es para lo mismo, ayudar a limpiar.

No se quién se invento eso... Supongo que algún listo de alguna hipica que no le apetecía ir a dar de comer a los caballos el lunes.
Eso es una de las muchas tonterías que andan rodando por ahí, ni es cierto ni es aconsejable.
Un saludo

Bueno eso es como lo del gitano que fue acostumbrando poco a poco a no comer a un caballo. Cada día le reducía un poco la ración, hasta que le dejó de dar. Lo malo es que cuando ya le tenía acostumbrado el caballo se le murió.
El hombre sabio se cree la mitad de lo que le cuentan, y el hombre brillante sabe qué mitad creerse.

Muy bueno.
Yo se de varios tratantes que no dan de comer a los caballos todos los días... Y cuando les dan les dejan cubos llenos. Ahora tampoco me dicen cuántos caballo se le mueren.
Tengo otro amigo que les da pienso sólo fines de semana pero viven sueltos comiendo hierba todos el tiempo. Hasta ahora no ha pasado nunca nada... Pero quién sabe.
Con la alimentación de estos bichos es mejor no jugar

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!