no dobla el potro el cuello

tiento

Usuario nuevo
12 Junio 2014
2
0
0
Tengo problemas el potro se me niega cuando le hago circulo a la derecha o a la izquierda y se pone de manos gracias a todos espero respuestas

Describe el nivel del potro y el tuyo montando.
Además, sería interesante que nos explicaras las ayudas que utilizas para realizar un círculo.
Has descartado problemas físicos en el animal para negarse a esto? Solo le sucede en los círculos? Controla los tres aires, paso,trote y galope con normalidad? A que aire se pone de manos en el círculo?
Con la poca información que das, es muy difícil hacernos una idea de lo que está pasando.

Un saludo

Tiene hecha la cara?¿ cuando da cuerda se encurba bien?¿ Si te pones a su lado pie a tierra y le ddoblas el cuello dobla bien?¿
Eso me lo hacia a mi el mio al principio, pero a mi no solo me lo hacia en los circulos, si no cuando le daba la gana, pero subre todo cuando lo giraba, el porque en este caso?¿ me dijeron que estaba bien domado ya y estaba solo montado a la cuerda y el solo queria ir por la pista sin que le tocara la boca, como lo corregimos?¿ cada vez que se aculaba, el no se ponia de manos, solo amagaba, mi padre estaba en el centro de la pista y daba un trayazo detras de nosotros para que saliera para delante, ademas de mis ayudas de pierna claro, en 10 dias le quetamos la tonteria, ahora tienes que tener buenas piernas porque salen de espantada.

¿Desde hace cuanto lo tienes?
¿Desde hace cuanto tiene éste problema?
¿Cuánto tiempo llevas montando?
¿Cuánto tiempo de doma lleva el potro?

A priori podría ser fácilmente un problema de flexibilidad

Hola, le as dado a la cuerda o te as metido o dejando solo al caballo en un picadero?.
mira lo q te recomiendo es que dejes el caballo en un picadero y que corra solo así va a terminar o enséñale dando a la cuerda. y as le mucho trabajo al cuello. quizás te hace eso pq no tiene musculatura.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!