No es un monólogo. Prohibido reirse

A ver no es que cada vez lo hierre de una manera, a lo mejor ha esta tres herrajes con una pestaña y en cuanto el ve que las lumbres se le van más para delante de lo normal vuelve a las dos pestañas.

Claro que se nota diferencia. El decide lo que el caballo necesita (te aseguro que no cobra más caro por poner una ó dos pestañas). La duración me es indifeente, normalmente se desaploma antes cuando va herrado con una pestaña que con dos pero indistintamente yo hierro cada seis semanas.

en que notas la differencia??
y si confias en el y teneis buen rollo, no entiendo porque no llegais a un "acuerdo" :D

yo tuvo un problema similar con mi viejo ( 2 pestaneas) que no me queria creer mi herrador que " a partir de la 2ª semana se tocaba"
tuvo suerte... como lo tuve en una hipica donde venia cada semana, se lo mostre... y de alli empezemos de mejorar probando y probando...

sABINE, CREO QUE TE CONFUNDES CON mARTA, YO SI QUE LLEGO A UN ACUERDO CON MI HERRADOR. eL DECIDE Y YO DIGO AMÉN.

(perdón por mayúsculas). Se le nota en aplomo, en como le aguanta el herraje con una pestaña y con dos, ya te digo que con una pestaña se desaploma antes y el casco se distribuye de forma distinta a medida que va creciendo.

oopspsps :eek: :eek:

sois tan iguales ... :eek: :D :eek:
claro que me equivoco, perdoname pero es lunes y el estress de este fin de semana me esta haciendo mella... ( se me cierran los ojos y tengo dolor de cabeza)

te entiendo bien??: que te aguanta mas tiempo la de 2 que la de 1--no lo subscribo, en mi caso todos aguantan el mismo tiempo ( a las 7 semanas estan igual de mal / bien)

que pisan differente me es claro, pero creo que la decision debe de ser del professional, que "DEBERIA" entender mas de esto...

Claroque a las 6 semanas están para herrarlos y da igual que se les haya herrado con una que con dos, pero yo creo que pisa peor cuando le hierra con una pestaña al cabo de una pestaña que con dos. Claro que a lo mejor son paranoias mías.

Claro que el herrador entiende que es lo que le conviene al bicho y en el caso del mío no se ha equivocado nunca y yo estoy encantada con el. Precisamente por eso es por lo que el decide que hacer con los cascos de mi jaco, si no lo herraría yo misma, ¿no?

no si este tema lo hemos hablado con mi herrador,y siempre
me dice que la de una pestañas,salvo casos concretos,es mejor
para las manos,por eso van herrados como él dice.

pero como siempre le doy vueltas ,y me gusta preguntar ,y conocer
varias opiniones,he aprovechado el tema.

igual son manias mias,pero para mí la herradura de una pestaña
no me acaba de gustar.

En mi caso lleva de dos pestañas para aliviar más las articulaciones de las manos. Fue una decisión entre el veterinario y el herrador, después de que un día (hace un año) saliera marcando algo de una mano. Desde entonces no ha volvido a marcar

He aqui una herradura modelo Eventer de la casa americana Saint Croix Forge and Tools.Es la de la izquierda.

Es quizas la herradura estandar de mas calidad del mercado.Pero como todas las herraduras tiene ventajas e inconvenientes.

Ventajas-Es mas ligera que las demas herraduras,lo que redunda en el menor esfuerzo que deben de realizar los clavos para sostenerla.Es ranurada concava,lo que le da mayor agarre en superficies duras,menos en talones,para poder insertar Widias o ramplones.Tiene en todo su borde exterior un biselado o rolling ,que facilita la salida del pie en todas las direcciones.Asimismo tiene un biselado interno que impide que se atrapen las herrduras en la boveda.Las pestañas son completamente exteriores al borde de la herradura lo que significa un menor agresion a las paredes del casco.

Desventajas.Es mas cara que las normales.Su ligereza hace que se desgasten primero y su peculiar forma no permite el forjado de extensiones.Y su estrechez de tabla dificulta la aplicacion de esta herradura de forma ortopedica.Por sus caracteristicas es una herradura que se aviene solamente a cascos muy perfectos y ha de ser empleada herrando de forma muy justa y sin sobresalir apenas del borde del casco,.con lo que el herraje ha de ser renovado mas a menudo que con las herraduras normales de tabla ancha.Algunos cascos muy fuertes y verticales son capaces de abrir las herraduras de dos pestañas a la par que van creciendo,lo que prolonga un poco mas la vida util del herraje.

Precio..sobre 3 euros mas IVA las de acero y sobre 6 euros mas IVa las de aluminio.

Pestañas.

Las herraduras tienen tradicionalmente una sola pestaña en el herraje español y frances.La herradura inglesa,ademas de la ranura en derredor trajo consigo la implantacion de dos pestañas en los posteriores.Esto es porque las herraduras españolas de pie son pùntiagudas,en tanto que las inglesas tienen la lumbre truncada,con el objetivo de minimizar los alcances en los ejercicios de la caza.Al truncar la lumbre del casco se desecho la pestaña en lumbre,pues esta quedaba muy cerca del tejido vivo,siendo frecuente causa de cojera.Fue sustituida por la colocacion de dos pèstañas en los hombros de la herradura.Estas pestañas laterales previenen las fuerzas de cizallamiento transversales,lo que hace que las herraduras se pierdan menos que con una pestaña.

En los ultimos tiemnpos y a peticion de los herradores,las casas comerciales lanzaron al mercado las herraduras de dos pestañas tambien en las manos.Eran muchos los herradores que fabricaban las herraduras de manos de dos pestañas a partir de herraduras de pie,e incluso que compraban las herraduras de mano sin pestaña para practicarles dos pestañas.

Las pestañas tienen tambien sus ventajas e inconvenientes.La herradura de dos pestañas aparecio para evitar precisamente los problemas que generaba la unica pestaña en lumbres.La correcta colocacion de la pestaña de lumbres,exige que ella misma labre su asiento en el casco mediante el quemado.El practicar una muesca con la tenaza mas o menos perfecta supone que la pestaña no esta apoyada en toda sus superfice y por ende no esta trabajando corectamente.Por otra parte,las pestañas laterales,no todas las veces coinciden con la tapa del casco,quedandose alejdas y ofreciendo y un aspècto descuidado al herraje.

Cuando a un casco se le practica una profunda mortaja en las lumbres y despues de clavada la herradura se elimina todo el sobrante del casco,eso no es mas que adaptar el casco a la herradura,lo que es mala praxis de herrado.En los casos en que se deben de limar grandes extensiones de casco en las lumbres,la herradura de dos pestañas elimina el riesgo de dañar el tejido vivo.

La eleccion de una o de dos pestañas es cosa del herrador,nunca del propietario.El herrador,de acuerdo a la conformacion y calidad del casco,decide colocar la herradura de una,dos o veinte pestañas.La eleccion de la herradura nunca ha de ser debida a modas ni a caprichos de propietario.Lo que es muy importante es qeu el herrador tenga herraduras con una y con dos pestañas en las manos.Asi,nos podemos quedar tranquilos sobre la correcta eleccion de la herradura para nuestro caballo.Lo que no cabe esperar es qeu de un herrador que solamente tiene tres tallas de herraduras:pequeña ,mediana y grande,nos realize un herraje de la calidad que se merece el caballo (y nuestro dinero).

Personalmente traigo las herraduras con una y con dos pestañas.La Eventer con dos pestañas solamente.Tengo preferencia por utilizar la herradura de dos pestañas en manos mas que la de una.Es decir,a igualdad de condiciones prefiero la de dos pestañas.

Pues si tu ves, María, que con dos pestañas va mejor es que es así, nadie conoce tu caballo como tú, bueno, junto con tu herrador y no es necesario explicar más ... tan sencillo como eso.

Además parece que farrier conoce a tu herrador y dice que puedes confiar en él ... al resto que le den jejejeje.

FarrierVito, que pena de conversación y que pena aún mayor la de ponerla en un foro. Podría ponerte conversaciones similares mías como cliente con herradores que no saben hacer su trabajo (o sea inversa a la tuya, porque hay de todo), pero sería de muy mal gusto, ya que existen muchos otros herradores que son una maravilla y por respeto a la profesión jamás las incluiría. Claro que el respeto al cliente también es importante, también a éstos que no tienen la cultura que tú desearías que tuvieran. Tal vez si les informaran más y mejor algunas veces.

Personalmente, jamás te llamaría para que herraras un caballo mío, no sea cuestión que te rieras de mi luego en un foro por el motivo que sea y a mis espaldas.

Un saludo

Yo entiendo que tiene algo de fantasía, dudo que sea totalmente real, eso es como los chistes informáticos ...

Llama un cliente al servicio de atención informático y le dice al técnico: Mire Vds. es que no sé que le pasa a mi teclado que no escribe;
el técnico le contesta: ¿tiene enchufado el teclado?
el cliente: si .. está enchufado
El tecnico: tiene encendida alguna luz en el teclado
El cliente: no, no hay nada encendido
El técnico: a que distancia tiene el teclado del ordenador?
El cliente: estoy a unos 5 mts.

y esto está basado en hechos reales, aunque quizas no sea literal jajjaja, no os imaginais cuantas cosas de estas escucho al cabo del día.

Claro que es una pena de conversación tener un ser vivo y mantenerlo como un ser inerte durante mucho tiempo. La conversacion es para llorar, no para reirse. Me creo profesional y por eso no estoy dentro de ese circulo de clientes, por eso no me interesa lo mas mínimo que me vuelva a llamar. Lo pongo aqui en este foro libre, como aquel que puede poner un chiste en el que haga referencia a gente de pueblo, maricas, albañiles... Comprar un caballo, perro, gato,hamster, etc requiere unos conocimientos minimos en cuanto a cuidado, bienestar y alimentacion. Por eso me refiero a este señor como CABESTRO ya que desde navidades no volvió a herrar. Acaso cuando compras un electrodomestico no te viene un folleto informativo con las forma de utilizarlo y sus cuidados. Pues eso es a lo que me refiero. Que la gente que compra un caballo a de darse cuenta que es un SER VIVO. La informacion se la di yo mismo, le dije que la tenia que desparasitar, vacunar, hacerle los dientes y herrarla cada dos meses como mucho, La respuesta que me dió, es que eso eran bobadas.

Por ultimo y para terminar, no me hace falta que me llameses jamás para herrarte tu caballo por que tengo mi agenda llena y no te podría atender como atiendo a mis clientes, yo no me rio de los ignorantes, sino de los listos. Por eso tengo las mandibulas desencajadas, por que nadie en el mundo ecuestre es ignorante, todo el mundo es catedrático equino

Un saludo

¡Huy! se me olvidaba decir que la siguiente pregunta era:

Técnico: y tiene un cable suelto?
El cliente: si, uno que sale del teclado ¿pero no era inalambrico?

Lo siento, ha sido un lapsus (es que soy muy mala con los chistes)

Estoooo, relajémonos un poco ... yo solo se que no se nada, por lo que nadie se reirá de mí, no me importa preguntar, a veces es imprescindible para hacer las cosas bien, claro que tambien hay que querer hacerlo y también rascarse el bolsillo ...

Me parece a mi que eres tan mala contando chistes como yo entendiendolos..

El tecnico era de la empresa? O era de una subcontrata?

Bueno, pues yo estoy con Iris, tampoco creo que sea para tanto. Entiendo que es una forma de contar lo sucedido, ¿que mas da que sea en dialogo o narrando la historia? Lo cierto es que no hay nombres ni apeliidos, y que bastantes veces se ha criticado la accion de ciertos individuos que no saben lo que es tener un ser vivo a su cargo y no les dan los cuidados que requieren. No creo que sea para tanto, digo yo...Si farrier ha insultado o no al cliente o viceversa, no creo que sea el problema de nadie mas que suyo. Y nadie entonces deberia tener derecho a decirle a nadie como comportarse, porque habria alguien que pudiera decir que tampoco es de buen gusto ni de buena clase sin conocer el contexto completo emitir un juicio subjetivo en publico, y ese alguien entonces estaria a su vez faltando el respeto y emitiendo de nuevo otro juicio subjetivo negativo...(a estas altura me he perdido y no se que quiero decir sinceramente) No ricemos el rizo. Creo que a veces las cosas se miran con lupa y es muy dificil mantener un ambiente desenfadado, donde cada cual comete sus errorcillos.
Iris, tengo que decirte...no te lo tomes a mal...que gabino tiene razon, mu mal has contado ese chiste!!! jejeje...de forma cariñosa mujer, no te vayas a enfadar, por favor! ;)

¡¡Que no, Lola!! ¿como me voy a enfadar? soy consciente de mis limitaciones pero simplemente queria dar un ejemplo de que en todas las profesiones existen críticas hacia los clientes y viceversa ¡¡habria que ver al cliente!! seguro que diría: Pues vaya técnico, me tiene 30 minutos al teléfono para decirme que el teclado que compré como inalambrico era de los normales ¡estos informáticos siempre engañando! jajajjaja

Tienes razon Dorh..y lo peor es que ademas es reincidente.Ya otra vez conto un chiste que a mi me dejo mareado de tanto pensar y no pude entenderlo tampoco.

Me dejo traumatizado..

¡¡Como eres, Gabino!! me parece mu fuerte esto que me dices ... ¿mareado y traumatizado? uff ... no obstante amenazo con volver a contar otro chiste si es necesario jajajaja.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!