NO HAY CABALLOS BUENOS O MALOS ESO LO DECIDE EL PROPIETARIO

BAILARIN

Usuario nuevo
16 Junio 2010
11
0
0
HOLA A TODOS

me he decidido a poner un nuevo tema por que el sabado me compre un caballos español y hablando por telefono con un conocido se lo he comentado y su respuesta a sido que los caballos españoles no sirven para absolutamente para nada y que me he gastado el dinero en algo absolutamente absurdo.

Mi respuesta muy indignada a sido que los caballos son buenos o malos segun el propietario que los tenga si a mi ,mi caballo me sirve para lo que yo hago quedara suficientemente claro que sera el mejor caballo del mundo a mis ojos, sea de la raza que sea y sea cual sea su capa.
Con esto no digo que no haya razas especificas que realicen mejor o que tengan mas facilidad para una disciplina u otra.

un saludo

A mi lo que me han dicho es que antes de comprar un caballo debes tener muy claro para que lo quieres, ya que un caballo puede ser bueno para una disciplina y no tan bueno para otra.
Ademas de la disciplina, hay que tener en cuenta el nivel de quien lo va a montar. Habra caballos que sean muy buenos para ti, pero que sean malos para mi que estoy aprendiendo.
Por tanto, para decir si un caballo es bueno o malo, creo que habra que decir tambien para que y para quien.

claro que tienes que tener encuenta para que lo quieres por eso espacifico que hay razas en concreto que realicen mejor una disciplina u otra y claro que tienes que tener en cuenta el nivel que tienes yo no estoy cuestionando eso , yo a lo que me refiero es a que tu no puedes decir que el caballo de otra persona es una mi...... porque a la otra persona si le sirve sera buen caballo a sus ojos porque es un caballo que a el le funciona para la disciplina que desempeña y que porsupuesto tiene un nivel adecuado

Completamente de acuerdo Bailarín.
Creo que cada caballo tiene un jinete y cada jinete un caballo. Lo ideal es que sus caminos se cruzen.
Muy enhorabuena por tu tu nuevo español.
Yo con el mío estoy totalmente encantada. Aprendo, disfruto y le noto disfrutar. Para mi esto es perfecto. Esto es lo que queria.
Sus aptitudes fisicas pueden no ser las mejores, las mias tampoco lo son. Muchas cosas no las sabe hacer, ni yo. Mejor asi avanzamos juntos...
Pero su corazon y el mio han conectado, y eso no tiene raza.

¿Que pueden opinar otros de él? Y que mas da si yo estoy contenta ¿no?

Mucha suerte con él
Un saludo

gracias MyDream

a eso es a lo que me refiero para ti tu caballo es el mejor y si yo voy y te digo claramente que tu caballo es una mi....
a ti te molestaria igual que ma molestado ami porque yo podre opinar de tu caballo si por ejemplo lo veo y te digo que el caballo tiene buena morfologia que es bonito pero que ami no me sirve para lo que yo quiero y quedas estupendamente y no ofendes a nadie y no quedas pos como a quedado el susodicho cuando mea dicho eso.

es bueno que avanceis los dos al mismo tiempo y que aprendais cosas juntos asi el caballo y tu os entendereis y confiareis plenamente uno del otro en eso se basa que sea bueno o malo

BAILARIN dijo:
claro que tienes que tener encuenta para que lo quieres por eso espacifico que hay razas en concreto que realicen mejor una disciplina u otra y claro que tienes que tener en cuenta el nivel que tienes yo no estoy cuestionando eso , yo a lo que me refiero es a que tu no puedes decir que el caballo de otra persona es una mi...... porque a la otra persona si le sirve sera buen caballo a sus ojos porque es un caballo que a el le funciona para la disciplina que desempeña y que porsupuesto tiene un nivel adecuado

Esta claro, si te gusta y te sirve para lo que quieres, no necesitas mas.
En realidad era lo que queria decirte desde el principio, a lo mejor no debi hablar de disciplinas, sino de para que lo quieres en general ... no se si me explico.

Disfruta de tu caballo!!!!

en todas las razas hay caballos que no sirven para nada, o es que en los centroeuropeos todos son fuera de serie... igual pasa con los pre los hay muy buenos que no tienen nada que envidiar al mejor centro europeo y actualmente hay lineas muy funcionales, aptos para cualquier disciplina o para pasear con ellos.

Hola a todos. Siempre se ha dicho que un caballo es bueno si le sirve a su jinete esté en la disciplina que esté. Y siempre cuando se pregunta cuanto vale un caballo, se contesta , lo que pagas por él y no lo que pidan, que es diferente, porque hasta que no está cerrado el trato ,no vale nada, solo son palabra y en el mundo de hoy desgraciadamente las palabra se las lleva el viento. Un saludo a todos.

Buenas! Creo que también está el factor envidia!

Tal vez la técnica no es muy buena pero saltar, saltan :D y hacen muchas cosas más...

[video]http://www.youtube.com/watch?v=_B7DO87v-6s[/video]

¡Totalmente de acuerdo!
Un caballo no es ni caro ni barato, ni feo ni bonito, ni malo ni bueno, si no que te valga o que no.
Encontrar un caballo que te guste, es dificil, lo que si que hay que tener claro es que tipo de caballo buscas y que quieres de el.
MI hermana en este caso no quiere el caballo para saltar 1,50 en internacional, si buscara eso, no compraria un PRE. Quiere un caballo para disfrutar. ¿Como no va a disfrutar de un caballo noble, bonito y centrado como es un PRE?
Ella en concreto sabe que a mi los PRE no son los que mas me gustan, pero pienso que es un caballo ideal para lo que ella busca, disfrutar montando. En unos meses tendra un potro que esperemos sirva para competir en Western, hasta entonces seguramente veremos a su caballo hacer unos barriles o quizas dando un par de saltos en pista con el que se lo va pasar la mar de bien.

Aqui otro caballo barroco como el PRE. Mi caballo Lusitano saltando, para que luego digan!!

[video]http://www.youtube.com/watch?v=C0P1puIvaKY[/video]

Digo lo mismo que ya han dicho: un caballo es bueno si al que lo monta le sirve,sea para lo que sea.
Mi Campe no es PRE pero es muy muy español,y ahi lo he tenido compitiendo a 1,20 y en casa ha llegado a saltar bastante mas...Ademas por su nobleza me ha servido para ir a ferias y romerias,montarlo a pelo,a la amazona,ir a la grupa,y este finde lo voy a probar para TREC,Ahi es na!!!

Tontería gorda la de tu amigo.

Caballos buenos y malos los hay en todas las razas. El chiste y la dificultad estriba en dar con el bicho que mejor se adapte a las necesidades de su propietario. Seguramente el caballo que me guste a mi y que yo busque no será el mismo que el que quiere Iris, Vpg, Marywell.... pero eso no quiere decir que el mío sea mejor que los suyos. Cada cuál con sus posibilidades y sus metas u objetivos

hola, elventisquero muy bonito lusitano, no digas que los lusitanos no saltan que hay ha estado NOVILHEIRO con John Whitaker consiguiendo muchisimos premio en salto.

Pues yo sí creo que hay caballos buenos y caballos malos.
Esto es como los coches. Habrá quien tenga un r-5 de hace mil años y esté encantado de la vida, porque le vale para lo que quiere, que es desplazarse por ciudad y aparcar en los huecos pequeños, y el seguro le saldrá baratito, y consumirá poco. Y luego está el que tiene un porsche, o un rolls, o un mercedes de gama altísima, o un ferrari...

Es muy posible que a la señora de sesenta años que conduce el r-5 le parezca el mejor coche del mundo y que fuera incapaz de apañarse con el ferrari y hasta se matara con él. Pues vale. Pero eso no quita para que el ferrari sea infinitamente mejor coche que el r-5.

Que uno puede estar encantado de la vida con su penquillo de 18 años con el que está perfectamente acoplado y no lo cambiaría por nada del mundo. Por supuesto. Pero de ahí a decir que no hay caballos buenos y caballos malos...

xxxxxx.. se me borró el ladrillo.

Un caballo excepcional en la pista de competición puede ser el más malo como caballo de paseo, bien para ir de romería o para estar suelto en un prado entre semana y salir al monte el "finde" tan pancho sin estar fuerte ni dar problemas a su jinete por falta de trabajo. Hay cabllos buenos y malos para todo tipo de actividad y jinete .
Un caballo es bueno si se adecúa a las necesidades de su jinete . Obvio que no todos los caballos pueden ser atletas y dar un rendimiento excelente en competición,sea por aptitudes físicas o por cabeza ,pero no por ello son malos caballos los que se muevan de aquella manera o no salten ni una cruzada, son adecuados o no para una actividad u otra.

Aquel caballo que haga feliz a su jinete , ya sea un "penco" o un super clase , siempre será un buen caballo

Yagudin hablamos en un tema muy general. No nos referimos a caballos de buenas o malas costumbres.

Por ejemplo si a mi me reglan el mejor PSI de la historia.... Pues mira a ver cuanto tiempo tardo en venderlo! En cambio me regalas un caballo cruzado que este domadito para ir al campo y disfrutar... Me cambiara la cara! Je je!

Y con los coches me pasa lo mismo... Regalame un ferrari, dos segundo tardo en hacerlo calderilla! Ahora dame un Lada Niva... Veras la de cosas que hago con un cochecillo de esos!
Aunque el ferrari sea mejor a mi no me vale para nada mas que para dejarme el Carter en la primera piedra del camino!

BAILARIN dijo:
HOLA A TODOS

me he decidido a poner un nuevo tema por que el sabado me compre un caballos español y hablando por telefono con un conocido se lo he comentado y su respuesta a sido que los caballos españoles no sirven para absolutamente para nada y que me he gastado el dinero en algo absolutamente absurdo.

Mi respuesta muy indignada a sido que los caballos son buenos o malos segun el propietario que los tenga si a mi ,mi caballo me sirve para lo que yo hago quedara suficientemente claro que sera el mejor caballo del mundo a mis ojos, sea de la raza que sea y sea cual sea su capa.
Con esto no digo que no haya razas especificas que realicen mejor o que tengan mas facilidad para una disciplina u otra.

un saludo

esto es como todo... lo que para otra persona igual no vale para nada para mi es lo mejor dle mundo, ya sabeis...gustos y colores hay para todos en este mundo .

yo tengo claro ( bueno mas o menos jajajaja) como sera mi futuro futurisimo caballo y sinceramente meda essssassstamente igual que no sepa pasar una triste barra en el suelo y que em digan que no salta o que no sabe cantar...pero para mi sera lo mas grand ey por eso me lo habre comprado

asique disfruta de tu PORE y sino mandamelo que yo gustosisisisisma lo aceptare ;) :D ...PRESENTANOSLO!!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!