NO HAY DERECHO

padevic

Miembro veterano
5 Noviembre 2005
849
3
18
Visitar el sitio
aunque parece que no viene a cuento

quiero desde aqui si me dejais denunciar, condenar, y cagarme en la madre que parió a tanto h*** de p***
http://servicios.renr.es/servicios/gale ... IdPortal=2

es una colecion de fotos de lo que nos está pasando, no solo a los gallegos si no a todo el mundo en general

en la foto 17 vereis por que tambien atañe a todos los que participamos en el foro

de todas formas si teneis paciencia y estomago, os invito a verlas todas

asi de esta manera, nos estropean y ponen en peligro el monte, formas de vivir, sitios para disfrutar, y a caballo he pasado muchas horas por uno de cualquier monte de los que están asolando

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
:cry: :cry: :cry:

un saludo

Me parece muy bien que hayas puesta este tema, la verdad, es increíble. Yo tengo muy buenos amigos en Galicia, pero aunque no fuera así, me indignaría igualmente :rolleyes: El otro día salieron en el telediario unos caballos con las patas quemadas a los que habían podido rescatar :cry:
Por cierto, por allá hay muchas hípicas en pleno monte, ¿alguien sabe si ha habido daños en alguna?

Pfff... yo a estos los pondría a sembrar árboles toda su p... vida 10 horas al día sin un p-. día libre... Me mandaron un mail sobre una perrera que estaba muy cerca de las llamas, pidiendo que todo el que pudiera fuera a ayudar a recoger a los perrillos.

Kelpie dijo:
Pfff... yo a estos los pondría a sembrar árboles toda su p... vida 10 horas al día sin un p-. día libre... Me mandaron un mail sobre una perrera que estaba muy cerca de las llamas, pidiendo que todo el que pudiera fuera a ayudar a recoger a los perrillos.
O a arder en una hoguera ... a ver si les molaba tanto el fuego desde dentro ...

Hay pocas cosas que a mi me enciendan de verdad y una de ellas es atentar contra la naturaleza. Se guarde al que pille haciendo fuego en alguno de mis paseos.

esto lamentablemente ocurre todos los inviernos donde yo vivo, el año pasado se quemo una gran extencion justo al frente de mi campo, lo unico que nos separaba del fuego era el rio, aunque 300m aprox rio abajo las llamas lograron cruzar el rio, varias casas quedaron atrapadas en el incendio. Les dejo fotos del google earth donde se muestra la zona.

aye9-1.jpg

caa4-1.jpg

duf3-1.jpg

Para mi finales de invierno y hasta principios de verano que recien vienen las lluvias es la peor epoca ya que la zona es muy seca, hay muchos vientos, y muchos que se ponen a quemar basura, o tiran una colilla de cigarro, o creen que quemando todo el campo el pasto crece mejor, efectivamente crece mas rapido pero solo crece el pasto, ya que el resto de la flora y fauna natural murieron con el incendio. Lo peor es que a nadie le importa, ven un incendio al lado de una casa y no les importa, luego cambia el viento y se vuelve incontrolable. Cuando eso ocurre ( lamentablemente con mucha frecuencia toooodos los años) el cielo se nubla y cae las cenizas como si fuera lluvia, por mas que el incendio este a mas de 20km de distancia.
Y por mas que las autoridades coloquen carteles preventivos indicando que zona de alto riesgo de incendio parece que esto alentara a algunos graciosos a provocarlos a proposito. Desde que tengo memoria ninguno de los incendios que ocurren cada año en mi provincia fueron por causas naturales ( tormentas, electricas, rayos, exesivo calor, etc) sino que TODOS FUERON Y SON INTENCIONALES. Y los efectos son irreversibles, se pierden miles de has de monte con arboles nativos y en vias de extincion, animales salvajes, caballos, ganado, personas que mueren atrapadas intentando salvar a sus animales. En fin ya es un panorama normal de todos los años :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Saludos,Diana

También vivo en Galicia y estoy completamente indignada, triste y sobre todo FURIOSA sobre esto que nos está ocurriendo. Parece que somos la comunidad de los catástrofes... la comunidad donde menos se aprecia el medio natural, donde el monte es considerado un gran basurero.. Esto simplemente demuestra el sentimiento que tienen una inmensa cantidad de gallegos (no me atrevo decir mayoría pero tal vez lo es) hacia sus montes y hacia la naturaleza, simplemente nos les importa, siento ofender pero es lo que veo, sé que no todos son así. Sabeis que muchísima gente en Muxia (el pueblo más afectado por el prestige) dice que ojalá tuvieran otro catástrofe para cobrar de nuevo las indeminizaciones. De hecho, antes de ayer ardió también en Muxia cuando la Xunta habia prometido indemnizaciones.

Lo siento pero NO me identifico con el pueblo gallego a pesar de ser media gallega y llevar 5 años viviendo aqui. Estoy emocionalmente agotada de ver tantas violaciones contra la naturaleza y los animales, porque aunque esto es a dimensiones gigantes el día a día es más de la misma historia.

La hípica donde yo monto fué evacuada y no sé nada más porque no consigo dar con el dueño. Hoy o mañana me paso por ahi a ver si ardió o sólo estuvo a punto de hacerlo, peor me da miedo verlo. El día anterior salimos a montar por el monte alrededor y era todo pinos en fila que habían sido podados y la ramallada la habían dejado debajo de los arboles, vamos que ya pensé que eso era una bomba a punto de estallar.

Pienso en todos los animales que no pueden huir de los montes, que nadie les pretende salvar porque sólo se están salvando casas, pienso en que no puedo vivir sin naturaleza a mi alrededor y sólo tengo ganas de huir.. :cry:

Pues me uno al dolor y la indignación, y no hace falta ser gallegos o de ninguna otra parte, sino tener un poco de sentido comun de pensar todo lo que nos estamos perdiendo... y ahora pregunto yo: ¿para que tanta indemnización si no van a tener tiempo de "saborearla"? Pues todos nos estamos cargando el planeta y nos estamos volviendo locos. Hablando en general y siento que suene asi de mal, pero nos estamos volviendo locos, incendiando a propósito, ensuciando cada rincón, edificando grandes zonas... Digo yo, que alguien tendrá que hacer algo no??? Aunque cada uno de nosotros aporte... que hacemos ante tanto ignorante y malhechor??

Tal vez ahora cambio un poco el tema de incendios y os hablo de una gran parte de monte que hay cerca de mi casa, pues me he enterado recientemente que van a hacer nosecuantas mil viviendas, un apeadero, dos campos de golf y noseque mas.... y todo esto en medio del monte, con lo que queda, pues también será edificado...

me uno a eso de los responsables, plantar ejemplares autoctonos, y cuando no sirvan cortarles piernas y brazos, y delante de ellos quemarlos, y ala... ahora si quieren que vuelvan!!!!

Mi mas sincera solidaridad para con los "primos"gallegos.

Pablo,entiendo y comparto tu indignación,y deseo que estos enajenados recapaciten
y cese este terrorismo contra la que siempre paga,nuestra Madre,y la de nuestros hijos,
La Madre Naturaleza.

Saludos.

Armando.

Es el dinero que pudre todo lo que toca. Los sucios intereses que hay detras de todo: Detras de las guerras, de los bombardeos, de los incendios, de la explotacion laboral y sexual, de los ataques ha nuestro entorno....

Yo soy de Bizkaia, y es penoso como esta aqui el entorno. El arbol autoctono(hayedos, robledales,encinar cantabrico) esta casi desaparecido, solo queda en los parques naturales que estan regulados de una forma irrisoria. Esta todo plagado de pino insignis, con las consecuencias que ello trae: aperturas de pistas por doquier, talas a mata rasa y repoblaciones de nuevo de pino, con la erosion que ello trae. Incluso dentro de los parques naturales, despues de talar pino se vuelve a plantar pino. Es de risa. Y luego la administracion de turno para limpiarse la cara, se saca unas fotos con unos niños, plantando 10 hayas en no se que parque natural. Es patetico. Y encima van de ecologistas metiendonos anuncios en la tele hablando de desarrollo sostenible...a quien quieren engañar? A mi no me van a engañar!!
Yo vivo al lado de un parque natural, y dentro del parque natural hay canteras que se comen el monte literalmente, y no las cierran. Porque sera? Ahora nos quieren poner un tren de alta velocidad, que una las capitales. Van a arrasarlo todo: van a expropiar terrenos, van a agujerear los montes para hacer tuneles, puentes por encima de bosques...Y todo por el dinero, porque el proyecto solo les aporta a ellos....y que les aporta? DINERO.

Mi mas energico apoyo a la parte del pueblo galego, que es victima de esta MAFIA!!!!!

Ait, ¿tú montas en el Apalaoosa? Yo estuve durante muchos veranos montando allá. Por eso he preguntado si alguien sabía algo de las hípicas que están en el monte, porque esa está en pleno arbolado... :(

Buenas,
Saludos a todos y espero que hablemos mucho :)

A lo que voy, solidarizarme con todos los gallegos, y lo que tendrían que hacer, es que todo lo quemado, no se pueda construir absolutamente nada, si no, volver a poblar todo.
Porque luego nos encontramos que al cabo de los años en vez de árboles y naturaleza, aparecen chalets, edificios, etc.

¡ No a la especulación urbanística !

Saludos cordiales, :D:D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!