No hay dinero para raid.

Camelot

Miembro activo
8 Febrero 2003
107
0
0
Visitar el sitio
Saludos. Hoy me siento nostalgico.

Recuerdo, hace tiempo ya, que me escapaba de madrugada, solo, a ver raid. Era una delicia ver aquella gran "ristre" multicolor, (nunca menos de treinta) serpenteando al trote y galope los caminos y cañadas (gratis) de España, aquello me hacia vibrar de emoción.

Por entonces yo hacia algo de salto los fines de semanas, pero mis raices campesinas me tiraban con fuerza al raid.Ademas queria contribuir a engrosar este deporte tan armonico con la naturaleza.

Hoy, la mayoria de los raid no superan los veinte binomios y encima alguna comunidad autonoma (ver Madrid) encarecen las cosas al comité organizador, cobrando una pasta si la prueba transcurre por una cañada.

¿Por qué no "pelea" la R.F.H.E. y las territoriales para que esto no ocurra? ¿Nos hemos quedado sin el "B" de San Agustín por este motivo?.

Siento que algo está fallando en el raid. No aumentamos lo participantes en las pruebas, más bien lo contrario, y los raids clásicos de antaño, bien organizados y con BUENOS PREMIOS , tienden a desaparecer. Ej: los "C" de Plasencia y los "B" de Salamanca, por citar alguno con "solera".

La verdad no tengo claro quienes son, o somos, los culpables de esta menor participación. Quizás con premios más atractivos, las coas cambiarían. Porque, por mucho amor al "arte" que se tenga, a nadie le amarga un dulce económico.

Por ser la R.F.H.E. cabeza visible, buscamos culpables en ella.

Nosotros los "descamisados" del raid, aportamos a la federación y a España las mejores medallas hípicas y recibimos a cambio casi desprecio.

La Federación solo se fija en el volumen de federados que aporta el salto y la doma. Esto es dinero. ¿Cómo lo reparten?. Supongo que las grandes partidas se van para lujosos gastos directivos y para la élite del salto y la doma, quedando para el raid escarapelas y copas de hojalata.

Hay que tener una aficción de hierro para no descorazonarse con este panorama.

No se dan cuenta que la mayoria , por no decir todos, de nuestros caballos de raid, son nacidos y "hechos" en España, y si alguno se vendiera, por ser demasiado bueno, son divisas para el país, cosa contraria que ocurre con las disciplinas de élite, (todos los caballos son IMPORTADOS).

Aunque solo fuera por la "industria" nacional, ya merecemos subvención de las instituciones.

Mientras no tengamos un presidente en la federación, que proceda y ame el raid, lo tendremos muy crudo, económicamente hablando.

Recibid un cordial saludo.

Camelot.
 
Es Medio Ambiente y Conservacion, de la Comunidad de Madrid, el que esije un pago por utilizar la Cañada para hacer deporte. Por si mi mensaje quedó confuso en este apartado.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!