No le gusta estar atado.

Rachel

Miembro veterano
10 Junio 2006
443
2
0
39
Lloret de Mar
Hola a todos. Bueno por fin, necesito vuestros consejos para ponerlos en práctica porque tengo un leve problemilla con mi caballo.
El caballo es la mar de tranquilo y muy bueno, pero a él no le gusta estar atado y menos en corto. Lo que hago de momento es solo meter la cuerda en la argolla y con la tonteria de quitarse las moscas se va soltando. El caballo se queda quieto, no se marcha, pero no es plan ya que si hay mas caballos o lo que sea... en fin, el caballo no es viejo, tiene 7 años, digo yo que algo habrá para que aprenda a que tiene que estar atado y que no debe tirar para atrás. Él cuando ve que la cuerda se tensa levanta la cabeza (que anda que no es alto) y empieza atirar para atrás.
Necesito vuesros consejos o si os ha pasado alguna vez, como lo habeis resuelto??
Un saludo a todos!!
Raquel.

Yo siempre lo he resuelto atando al caballo largo, bastante largo y calmandolo hablandole y acariciandole, así se calmaba, como que se le pasaba la rabieta, si le gritaba tiraba aun más asi que decidí hacerlo por las buenas y al final con todos los caballos con los que lo he hecho (que no son pocos) me ha resultado.

Rachel con lo que haces se le suele quitar el vicio. Lo que tienes que hacer para que no se quede suelto es darle a la cuerda una vuelta o dos en la argolla, que si se tira pa trás no se quede enganchao en la argolla.

Hace poco se habló del tema, y hubo gente que comentó que había unos ronzales elásticos, que cuando el caballo tira, al ser elástico, les vuelve a acercar a la pared.

Y se rompen el 99% de las veces!!!
Son unos ronzales de goma que dicen que se estiran hasta 25m.......pues no llevan ni 2m y ya se rompen,. lo digo por experiencia

Ya lo leí ese post, pero el problema está en que cuando se ve con la cuerda tensa tira para atrás, y necesitaría hacerle saber que no debe tirar para atrás para liberarse, sinó tirar para adelante para que la cuerda le quede floja. Pero no sé como hacerle saber que tirando para adelante la cuerda no queda tirante, ademas cuando hace eso levanta la cabeza y como es tan alto puede tocar el techo donde ademas hay una luz, sobretodo es en la ducha que le da un poco de miedo y aun es mas dificil atarlo porque la cuerda no me llega al no acercarse a la argolla.
Como no llevo con mi caballo ni una semana quiero empezar bien con este vicio que tiene, ya que no quiero que empieze a tomarme el pelo, jiji!!! ;)
De todas maneras muchas gracias, si se me ocurre a mi algo ya os contaré que tal ha ido, en estas cosas se necesita tiempo, paciencia y un poco de amorcito, a ver si lo consigo!!
Raquel.

¿Has intentado ponerte detrás y enseñarle la fusta? no quiero decir que le des fuerte, sino que a la par que le tranquilizas con la voz le toques la grupa con ella ...

Es un poco complicada esa manía, a mi yegua se la quitaron de una forma un poco drástica porque me destrozaba todo y encima se escapaba ...

Re: extensor ramal

GALAYO dijo:
en esta direccion puedes ver los extensores , valen aproximadamente 22 euros , pero hay otros parecidos , que valen 6 euros ,estos ultimos son muy malos; a mi me aconsejaron estos que los venden en lupa iberica y te los mandan en 48 horas, y hasta ahora no se han soltado.

http://www.lupaiberica.com/web/viewdeta ... goria=0521

ademas , cada extremo del extensor lo tienes que atar , uno a la cabeza del caballo y el otro al punto de amarre, se diferencia, en que en un lado del extensor esta pintado unos ladrillos y en el otro una cabeza de caballo, segun las instrucciones, esto es adi , para que en caso de que se partan ropan hacia la pared y no hacia la cabeza del caballo.
mi extensor es de 53 cm. y yo lo he visto estirarse aproximadamente uno 150 cm, y el caballo poco a poco ha ido cediendo a la presion y volverse hacia la pared

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!