No le gusta su piedra de sal

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Mi caballo tiene, como todos los demas de la hipica, una piedra de sal de tienda que por lo general suelen aceptar. Pero al mio no le gusta ni pizca. Lleva toda su vida con ellas y como que no le producen el mas minimo interesa desde que la probó.

Un herrero me comentó que las mejores piedras de sal son las que les dan a las ovejas o algo asi, que son piedras de sal pero de cantera. Intentamos encontrarlas en tiendas de piensos y tal pero nada.

¿Sabeis a que tipo de piedras se refieren?

Claro solo la toman si les hace falta, ellos son listos y toman lo que necesitan, pero tuve un caballo que no le gustaban tampoco, pero sinembargo cada vez que le soltaba por ahi, se liaba a lamer como un descosido las piedras que encontraba por ahí, de esas de musgo, pues las chupaba por la parte que no tenian musgo, increible, pero lo mismo esas piedras tenian algún mineral que a el le faltaba

Besos

Se refierie a piedras de sal natural, a veces los consigues en las cooperativas pero llevo tiempo sin verlas. No te preocupes, tengo un caballo que no quiere sal ni mineral ni natural, si a caso le puedes añadir un poquito de sal de mesa en el pienso cuando hace mucho calor.

Y hablando de la piedra de sal...

Mi caballo solía gastar 1 al año, o cada 6 meses. Pero se ha acabado más de media piedra en dos meses, ya no se si la chupa por entretenerse, o porque últimamente le hacen faltan minerales por las carencias del pienso que come ejem ejem

Aun no le he comprado otra porque me da miedo que se la coma muy rápido y le haga daño.

el mio es muy señorito con el tema de la piedra de sal, si se la lavo con agua y se la cuelgo mojada la lame, pero solo ese dia, al dia siguiente la mira y nada, y si la vuelvo a lavar se pone al lio, es un poco marques...

Pues yo no s la cuelgo, s la pongo en el pecebre. Y se la termina en 2 meses mas o menos, y le pongo otra enseguida. No pienso q sea malo, el unico efecto q tiene es q bebe mucha mas agua, cosa q es buena para sus riñones, y en consecuencia mea mucho mas, cosa mala pal mozo de cuadra.. (jeje). Algunas veces lo saco a pastar y en vez d comer hierba, come tierra. Hay caballos q sienten mas esa necesidad d minerales y oligoelementos. Hay otros q aunq les haga falta no toman piedra d sal..

¿¿¿¿Comen tierra porque les faltan minerales y oligoelementos???? mi gordo empezó a hacerlo hace una temporadita, y a meterse pedruscos en la boca para chuparlos... yo siemrpe lo regaño porque le va a dar un cólico al final de tanta historia que se mete a la boca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!