Hola Pony... bienvenido/a
cuenta nos algo mas, ej si hablamos de un caballo adulto o potro, o si tu pregunta es general...
ej: Tengo un entero ( mi avantar) de ahora 2 años y 4 meses... el intenta morder todo lo que pilla para masticarlo ( ojo no tiene intenciones malas)
cuerdas, cabezadas, filete que le das..( y de vez en cuando mi colita de caballo).. todo
la razon es que esta cambiando dientes ( de 1.5-4 años segun caballo) y sencillamente quiere aliviar el picor y dolor ( tal como los niños)
es muy molesto... especialmente quieres ponerle la cabezada y el la pilla entre dientes cuando se lo pasas por el moro... y empieza a masticarla todo tranquilo y con la mirada " gozosa"....
aqui no puedes darle pellizco o cacheada... pero si un fuerte no..
despues de muuuuuuchooooo

esfuerzo, ahora el espera hasta que tiene la cabezada puesta.... y como premio le dejo morder el ramal...
si el caballo es mayor y sin problemas de dientes.... un fuerte pellizco en el labio superior es la manera mas facil y adequado para quitarle estas ideas... ya que un cachete en la cabeza te puede ocasionar " efectos secundarios" como no dejarse tocar, problemas al embridar etc...
cuentanos mas de tu caso...