no morder el ramal

Ah,bueno es normal que cuando eras pequeñita te pusieran balsamo en las encias.A mis crios tambien se lo ponian.

A mi me daban un trozo de madera para que lo mordiera..jeje..eramos tan pobres !!

Ahhh..disculpà....a estas horas ya estoy espeso..

Y dices qeu le ponias balsamo de los dientes a un potro? No te parece pelin exagerado?

Holaa a todos; primero me presento: Soy de Argentina, practico salto y polo y ademas me dedico a domar los ponies de mi haras y me anime a registrarme en este sitio tal interesante...
Yo tengo todos mis caballos sueltos en el campo, quiero decir que no estan en boxes, y ninguno de ellos (tengo mas de 50 entre caballos y ponies) tiene la costumbre de morder las riendas.. yo creo que se debe principalmente a que no tienen tiempo de "aburrirse" y entonces buscar ese tipo de pasa tiempo...
Es solo una opinion de mi experiencia personal..
Saludos a todos y espero ser bienbenida en este sitio!! :D

El caballo no está nervioso mientrsa lo ensillo, no es que muerda en plan ataque. Lo ato pq en la cuadra se mueve para ver si se acostumbra a quedarse quieto en una misma posición, o porque lo ensillo fuera del box.

El otro día, lo tenía atado con la cabezada de cuadra, ensillado, vigilando de reojo, y no mordía el ramal, hasta que meacerque y ..... ¡¡¡ estaba mordiendo las riendas de la cabezada colgada cerca !!! Le apliqué el correctivo de pellizco + NO. Los siguientes días no mordió nada, quizás porque la rienda estaba tan rica recién engrasada que el ramal ya no le agrada :D

Por cierto, no es una potra de 3 años.

Gracias y Saludos.

Mi potro entero de 3 años y medio tambien muerde todo, el primer dia mordio a mi marido en la barriga y a mi en la espalda, y lo hizo fuerte, asi que uso el metodo "doma natural USA" que consiste en pegarle con el doble de fuerza que el te ha mordido debajo de la barbilla, y tiene que ser imediato, dentro de los 2 segundos desde que te muerde. La ventaja es que el potro aprende que si muerde le pasa algo muy desagradable, y segundo porque le pegas debajo de la mandibula, el no lo ve venir, asi que no te asocia con el castigo, simplemente muerde a alguien y recibe un castigo, si le pegas encima del moro, te ve venir la mano, y luego cada vez que levantas la mano se espanta y desconfia.
Solo tuve que hacerlo la primera semana, ahora se dedica solo a morder el capazo del agua, y el ramal, tambien tenia problemas con ponerle la cabezada, y hice lo mismo que sabine, y como premio puede morder el ramal.
de todas formas hay productos de sabor desagradable especiales para que los caballos no muerden la madera, puertas, etc. Yo tuve que ponerlo a una tuberia, ya que el potro la primera noche arranco la tuberia de agua de su bebedero.

Antes de gasoil yo usaria cualquiera de los productos comerciales que se pueden comprar, i.e. cribstop, etc, ya que el gasoil es un irritante.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!