Mi potro entero de 3 años y medio tambien muerde todo, el primer dia mordio a mi marido en la barriga y a mi en la espalda, y lo hizo fuerte, asi que uso el metodo "doma natural USA" que consiste en pegarle con el doble de fuerza que el te ha mordido debajo de la barbilla, y tiene que ser imediato, dentro de los 2 segundos desde que te muerde. La ventaja es que el potro aprende que si muerde le pasa algo muy desagradable, y segundo porque le pegas debajo de la mandibula, el no lo ve venir, asi que no te asocia con el castigo, simplemente muerde a alguien y recibe un castigo, si le pegas encima del moro, te ve venir la mano, y luego cada vez que levantas la mano se espanta y desconfia.
Solo tuve que hacerlo la primera semana, ahora se dedica solo a morder el capazo del agua, y el ramal, tambien tenia problemas con ponerle la cabezada, y hice lo mismo que sabine, y como premio puede morder el ramal.
de todas formas hay productos de sabor desagradable especiales para que los caballos no muerden la madera, puertas, etc. Yo tuve que ponerlo a una tuberia, ya que el potro la primera noche arranco la tuberia de agua de su bebedero.