no podia ser perfecto!

meig@

Miembro
27 Diciembre 2006
37
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos!

Hace tiempo que no escribo aqui, aunque os leo todos los dias para seguir aprendiendo.

Lo que me trae hoy por aqui es un problema con mi potro: Vilano es un PRE entero de tres años y medio que está siendo domado en una hipica. El niño va estupendamente, hasta tal punto que el monitor no nos lo quiere devolver: no se asusta por nada, pasa arrollos, caminos fangosos, rejillas, contenedores, camiones.... imperturbablemente, ademas no tiene ningun problema en ir en cabeza al medio o atras, con sementales o con yeguas (en celo o no, y eso que esta picado el mu adelantado). Vamos, que es una verdadera maravilla de seguridad y nobleza.

Pero claro, todo no podian ser alabanzas y el muy cabroncete cojio dos manias bastante estresantes. La primera es que tiene complejo de Houdini y cabezada que se pone, cabezada que acaba a los dos segundos en el suelo o colgando. Esto lo resolveremos llevando siempre con nosotros un collar.

La segunda es bastante mas peliaguda y es que le encanta jugar con el agua, sorbiendola del bebedero y luego esparciendola por toda la cuadra hasta dejarla pingando. En la hipica han resuelto el problema anulando el bebedero y dandole de beber en cubos bajo vijilancia, pero vilano va a vivir en nuestra finca y, claro, nosotros no tenemos un mozo de cuadra que le presente el cubo cada dos horas.
Debido a nuestro trabajo solo prodremos estar con el a partir de las tres de la tarde y hasta la noche, dejandolo sin agua unas 16 horas al dia, lo que me parece excesivo.

En verano no habra problema, Vilano estara fuera todo el dia con una gran bañera para bañarse si quiere. Pero en invierno, alguna solucion? A alguien le pasa lo mismo?

Un biquiño.

meig@ dijo:
Hola a todos!

Hace tiempo que no escribo aqui, aunque os leo todos los dias para seguir aprendiendo.

Lo que me trae hoy por aqui es un problema con mi potro: Vilano es un PRE entero de tres años y medio que está siendo domado en una hipica. El niño va estupendamente, hasta tal punto que el monitor no nos lo quiere devolver: no se asusta por nada, pasa arrollos, caminos fangosos, rejillas, contenedores, camiones.... imperturbablemente, ademas no tiene ningun problema en ir en cabeza al medio o atras, con sementales o con yeguas (en celo o no, y eso que esta picado el mu adelantado). Vamos, que es una verdadera maravilla de seguridad y nobleza.

Pero claro, todo no podian ser alabanzas y el muy cabroncete cojio dos manias bastante estresantes. La primera es que tiene complejo de Houdini y cabezada que se pone, cabezada que acaba a los dos segundos en el suelo o colgando. Esto lo resolveremos llevando siempre con nosotros un collar.

La segunda es bastante mas peliaguda y es que le encanta jugar con el agua, sorbiendola del bebedero y luego esparciendola por toda la cuadra hasta dejarla pingando. En la hipica han resuelto el problema anulando el bebedero y dandole de beber en cubos bajo vijilancia, pero vilano va a vivir en nuestra finca y, claro, nosotros no tenemos un mozo de cuadra que le presente el cubo cada dos horas.
Debido a nuestro trabajo solo prodremos estar con el a partir de las tres de la tarde y hasta la noche, dejandolo sin agua unas 16 horas al dia, lo que me parece excesivo.

En verano no habra problema, Vilano estara fuera todo el dia con una gran bañera para bañarse si quiere. Pero en invierno, alguna solucion? A alguien le pasa lo mismo?

Un biquiño.

ESCRIBES CONCEPTUALMENTE BELLO ! tienes madera de novelista !

no pasa nada si le das una o dos veces al dia agua, no es lo ideal pero siempre a las bestias se les daba una vez, cuando venian de estar todo el dia trabajando en el capo, se les llevaba a las pilas abrevaderos,

Yo diría que juega con el agua ... porque se aburre dentro de la cuadra, ¿hay posibilidad de darle algún juguete para que se entretenga?

Las mías les tengo una rueda vieja de coche... es un poco cutre... pero eficaz... cuándo se aburren pues andan con él a vueltas!!! :)

He oído que hay una especie de pelota que le metes chuches dentro, y que según va girando pues le va cayendo los chuchos... y que los mantiene bastante ocupados... ;)

E igual es cosa de potros... igual con el tiempo se le pasa lo de jugar con el agua...

En casa tenemos una gatita que juega con el agua del vater... :? Estamos desesperados con ella... y ahora parece que ya no le hace gracia... cómo una fase... de adolescentes!!! hehehe :D

Estoy con Tehee...juega con el agua porque o bien se aburre o bien le gusta mojarse...mis caballos hacen lo mismo pero con el bebedero no sino cuando, por algún motivo se les ha roto el bebedero y tengo que ponerles cubos, lo primero que hacen es beber pero cuando se cansan empiezan a jugar hasta que lo tiran...para después chapotear un rato.

Yo también les he puesto ruedas de coche para que las aplasten y les den patadas, incluso las muerden y las lanzan hacia arriba...

Los caballos deben tener agua a su disposición siempre(NO 1 VEZ AL DIA),sobretodo en épocas
calurosas.

Si te llevas el caballos a una finca particular,es ideal que tengan un paddock para estar
durante el día.Una vez están fuera al distraerse la mayoria de manias desaparecen por arte
de magia.

Personalmente creo que si hay posibilidad,se pueden hacer las cuadras o refugios de campo,
dentro de un paddock grande,o bien, con un paddock con puerta trasera por las cuadras y
colocar fuera de la cuadra una bañera o depósito grande para el agua.
Este sistema es ideal para ellos ,ya que entran y salen de las cuadras cuando les apetece.

Yo estoy con dressage, conozco a varias personas que lo tienen así e incluso en alguna hipica de los alrededores donde vivo tienen algunos caballos a pupilaje con este sistema. A mi personalmente me encanta ya que pueden estar todo el día fuera y cuando les apetezca entrar al box lo hacen. Y lo de la bañera con el agua también lo he visto y va genial. Vamos si algun día pudiera llevarme la yegua a casa (cosa que dudo pero bueno) y tengo un buen terreno... lo tengo clarísimo xDD.

pienso que el problema del agua estando en prado se ira por si mismo, creo que es aburrimiento.. lo de la cabezada yo lo solucione con esto
h15053zi2-1.jpg
[/url]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!