No quiere salir de la finca.

ranaasturiana

Miembro
8 Abril 2012
25
0
0
Hola, una vez más me dirijo a vosotros por si me podeis orientar un poco. El caso es que he llevado a mi yegua a una finca de un amigo donde el ya tenia un caballo. El caballo llevaba un monton de tiempo sin montar. Durante el dia está suelto por la finca, que es muy grande, y por la noche se encierra en un box al que el mismo acude (la hora de cenar). El caso es que la primera vez que montamos a los dos juntos no hubo ningún problema, pero a la tercera el caballo se negó a continuar la ruta y ahora se niega a salir de la finca. Puedes montar con el por la finca pero como enfoques hacia la salida se para y no hay forma de moverlo, si intentas obligarlo empieza a andar hacia atrás y es imposible. El caballo (que está castrado) siempre va detrás de la yegua, pero si yo voy con la yegua montado y mi amigo detrás con el y nos dirijimos hacia la puerta también se para. ¿Que nos podeis aconsejar?. Muchas graciaas como siempre por vuestra ayuda.

Hola, este tema ya lo hemos tratado, pero te cuento con un caballo que tuve me pasó algo similar. La solución fue una fusta y tres pequeños golpes a tiempo, sin causar daño, pero que el caballo sepa quien manda.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!