No rebotar en el trote sentado

cereza

Usuario nuevo
2 Septiembre 2009
13
0
0
¡Hola! Soy nueva en el foro y me gustaría que me dieran consejos para que me salga el trote sentado sin rebotar. Antes me salía peor, pero me gustaría quedarme lo más sentada en la silla coo sea posible. Gracias!! :D
 
Es dificil dar consejos por internet, pero a rasgos generales, rebotas porque te tensas. Tienes que relajar la cadera y acompañar el movimiento del caballo, no intentar agarrarte poniendo la espalda rigida.
Te sera mas facil aprender con un caballo que tenga un trote poco elevado y lentito, tirando a "cochinero".
 
lo mejor es montar

es practica + adaptarse

lo más importante es estar relajado, entre más tenses tu cuerpo más rebotas

Es un reflejo natural al sentirse insegura tensar el cuerpo y levantar las piernas buscando agarre, pero hay que vencer este reflejo y hacer lo opuesto.

A veces ayuda mucho hacer una seciones de asiento a la cuerda ya que no tienes que controlar el caballo es más facil relajarse
 
Buenos días:

Has hecho alguna vez volteo?, si puedes intentalo, creo que te podría ir muy bien para mejorar tu problema, ya que te ayudaría a soltar y relajar caderas
además de ser fenomenal para mejorar el equilibrio.

Un saludo.
 
¿Que es eso de volteo? Lo pregunto porque a mi tambien me gustaría hacer el trote sentado sin votar, y mejorar la posición.
 
A mi me pasa igual.....mi monitor me dió un consejo que me funciona muy bien...trata de dar varias vueltas a la pista a trote sentado "sin estribos"...te ayudará a encontrar una buena posición/asiento......
 
Hola

Supongo que cuando hablan de VOLTEO se refieren a montar solo con una cincha de volteo, o un cinchuelo.
Nosotros lo hacemos siempre en las primeras clases con todos los alumnos, adultos o niños.
Al montar sin silla, solo sobre una sudadera, y sin estribos-tampoco llevas riendas- el cuerpo se acopla de una forma natural al movimiento del caballo, tanto al trote como al galope.
Creemos que es muy bueno para tomar contacto y "sentir" cómo se mueve el caballo.

Además es un buen comienzo ,puedes llegar a galopar el primer día -siempre dependiendo de la capacidad del jinete-y prácticamente no se corre ningún riesgo de caídas.

No sé si lo emplean en muchos sitios o no. Por aquí en pocos lugares, pero por lo que leo no somos los únicos.
Me alegro.

Tom

Y si alguien quiere probarlo estamos en

http://loscaballosdelvalle.blogspot.com

¡suerte!
 
Efectivamente, se trata de tener sesiones a la cuerda, sea con silla o sin ella.

En los sitios mas serios se suele hacer siempre con los principiantes, hasta que cogen un mínimo para poder añadirse a una tanda
 
hola a todos:
en primer lugar bienvenida.
lo de rebotar depende tambien del caballo si ves q rebotas mucho ves mas despacio reunelo todo lo posible y apreta las piernas, cuando ya vallas totalmente bien hazlo un poco mas rapido asi asta que te salga.
 
El otro día me hicieron trotar sentada sin estribos, y que faena! jajaja parece que es más senzillo.. Pero no veas pa quedarme en el sitio.. luego ya cogí confianza y ya me fuí dejando llebar más, pero vaya tela! eso si.. Cuando despues te pones los estribos y trotas otra vez, es una delícia!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!