No se como atarlo¿¿??

Pues yo lo primero es que nunca amarraría un caballoa la pared con una cadena, simpre mejor una cuerda, ya que si el caballo por lo que sea cae, la cuerdas la cortas rapidamente, pero la cadena !!!!!!!.

Además, esa cadena no da mas seguridad que una cuerda.

Si ya la tienes y quieres usarla, simplemente ata por la parte de fibra, como si de una cuerda se tratase, pero nunca le hagas un nudo a la cadena.

Es mi opinión.

Un saludo.

Hola!
Yo no lo veo muy práctico para atar a un caballo con ese ramal a la pared, parace más concevido para llevarlo que para atarlo, mejor una cuerda como dice pole. De todas formas creo que la mejor forma de atarlo con este ramal a la pared sería pasando el ramal por la anilla de la pared y por la anilla de la cabeza y engancharlo con la parte de la fibra, aunque se te quedaría muy corto... no sé... yo no me lo compraría.

Un saludet!!

Buenas tardes,
Yo te recomendaría no atar nunca con ese ramal un caballo a la anilla de una pared. Ese tipo de ramal solo es para llevarlos del diestro (ademas mi opinión es que son bastante incomodos). Si lo que te interesa es atarlo a la pared en el enlace que tu pones, viene lo que considero lo ideal para eso (ramal de goma), que en caso de que tiren, de agobien, se caigan, etc, nunca corren ningun riesgo. Por otro lado a la hora de atar un caballo a la pared con un ramal normal, siempre es recomendable hacer un nudo de seguridad, de tal forma de que en caso de urgencia, con solo tirar de un extremo se suelta inmediatemente, sin tener que estar cortandolo, lo que en un caso de maxima urgencia es francamente dificil.

Mmmm te doy mi opinión xD, más caro que un ramal convencional y si el caballo por casualidad se enreda con la cadena(con un caballo nunca se sabe xD) puede acabar muy mal

Yo tengo un ramal como ese, lo he usado alguna vez para PASEAR a mi caballo y a otros cuando por la razón que fuera no podía soltarlos al paddock, ni montarlos ni soltarlos en la pista, nunca para atar a un caballo.

De todas formas tampoco es más peligroso que un ramal plano normal, ya que la parte de la cadena iría a la parte de la cabezada, la parte que se ataría sería la otra.

Yo prefiero los mosquetones de seguridad.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!