No se deja coger del paddock

bubita

Miembro veterano
18 Mayo 2012
159
0
6
Necesito ayuda urgente:
Tengo una yegua que no hay manera de cogerla cuando está pastando en el Paddock
Ni cuando estás sola ni cuando está en compañía de otros caballos
Cuando vamos varias personas se siente acorralada y salta el pastor eléctrico, cuando voy yo sola tampoco se deja coger. Ni tan siquiera voy con el ramal en la mano. Le ofrezco zanahorias, chuches, pienso... se acerca, trata de comer lo más lejos que puede, y luego se da la vuelta y no hace caso.
Sólo se deja coger y viene ella sola cuando pasa día y medio en la campa y tiene ganas de comer pienso y de beber agua
Mi profesor la única solución que me da es que no la saque a pastar suelta y que la saque a pastar del ramal. Si no encuentro otra solución tendré que hacerlo pero me gustaría que la yegua saliese A pastar suelta como lo hacen los demás caballos de manera normal
Si alguno de vosotros/as se os ocurre alguna solución que pudiera intentar os lo agradecería . La yegua montada es un amor.
Muchísimas gracias
 
Hola!
Bueno por lo que cuentas es una yegua muy asustadiza , cuando entres al paddock a cogerla , en cambio de ir directamente , coge una silla y siéntate en en centro , o directamente en el suelo , los caballos son curiosos y se acercara a olerte , esto puede llevar un rato y hay que tener mucha paciencia , cuando te este oliendo o se haya acercado procura no hacer movimientos bruscos , hablale o cuentale algo , nunca en voz muy fuerte , cuando veas que despues de hacer algun movimiento relajado no se ha ido , dale un premio. Esto te llevara tiempo , pero es necesario si quieres un buen caballo , lo que no se puede hacer es empezar a montarlos sin haber establecido un minimo nivel de confianza antes.
Epero que te vaya bien , ten mucha paciencia .


Saludos.
 
Yo cuando traje al mío me pasaba lo mismo,le soltaba para y no había manera de cogerle,ahora con paciencia, chuches y caricias ya viene el solo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!