No se deja coger las manos

Reena

Miembro activo
20 Mayo 2010
57
0
0
Hola!

El caballo de un amigo ultimamente no se deja coger los cascos. Siempre lo ha hecho, y lo tiene desde hace casi un año asi que no entendemos este cambio.
Al principio cuando empezo con esto, cuando se los iba a limpiar se movia intentando que no se los cogiera. Ahora cuando consigue congerselos despues de un rato se tensa, o se apoya con el peso y ultimamente pelea con la pata hasta el punto de casi soltar manotazos para soltarse.

¿creeis que ha podido hacerle daño con el escarbacascos? Que se sepa no ha tenido ninguna mala experiencia con el herraje ni nada. y montado va bien, no hace ningun extraño tampoco, es solo cuando le intentas coger las manos. De momento tampoco lo hace con los pies, aunque tambien esta algo mas tenso que antes.

¿se os ocurre algo, o alguna idea para solucionarlo?

Uy, no sé, a mi cuando no me las quería dar,probaba a masajearle la pata,si aún así no me las daba pues le apretaba un poquito con la uña en la caña y me las daba sin problemas....
Ah cada vez que me las daba a la primera y simplemente con un DAME le premiaba con una zanahoria y unas caricias.... no sé si eso ha influido pero ahora me las da sin problemas y a la primera cada vez que le digo "dame":D:D

gracias por la ayuda ... lo raro es que esto ha ocurrido un poco de repente. Por lo demas el caballo esta igual.

No han llamado aun al veterinario porque el caballo esta normal y no parece dolerse ni cojear, solo se muestra reticente a la hora de cogerselas ... y hasta dentro de 3 semanas o asi tampoco toca que venga el herrador. No se, mi amigo esta un poco descolocado, y yo la verdad tambien, que despues de casi un año haga esto de pronto ...

Subo este mensaje de nuevo porque al mío le está pasando lo mismo!! No se deja coger las manos y protesta infinito con los pies, ha empezado a hacerlo ahora, antes no lo hacía. ¿A qué creéis que se puede deber?

Gracias por tu respuesta. Sí, quiero consultar al veterinario esta semana misma. :)

Pienso igual, normalmente suelen tener un motivo, una de mis yeguas que daba las manos sin problemas era muy muy dócil se le pudrieron las ranillas de todos los miembros, y tubimos que limpiar la parte herida con la parte metálica del limpiacascos para sacar los restos que alí se le quedaban y echarle vetadine, al principio no pasaba nada aunque se quejaba mucho, hasta que después de una semana la yegua se mostraba recelosa a la hora de dar las manos y cuando le cogias los posteriores se te echaba encima xD. De todas formas puedes volver a empezar de cero, yo estoy enseñando a una potrilla que tengo a darme las manos y lo que hago es situarme en frente de la mano, agarrarle con una mano detrás de la rodilla y con la otra el casco y se le levanto un poco, si veo que no hay muchos problemas al levantarla premio a la potra, y así poco a poco voy a más hasta que me de la mano completamente.

Gracias por vuestras respuestas.

Efectivamente, hoy, hemos podido cogerle las manos y tenía las ranillas en mal estado. No entiendo cómo ha podido pasar, la semana pasada las tenía perfectamente. He limpiado y aplicado un producto para ranillas. A ver cómo las tiene mañana y si está más tranquilo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!