No se deja pasar las riendas.

Albertt

Usuario nuevo
17 Enero 2018
4
1
3
Hola buenas a todos. Este es mi problema. He adquirido recientemente un caballo ha 75% es bastante nervioso se deja poner la cabezada, montura, cepillar, herrar todo bien. Pero en el momento de pasar las riendas,se pone en tensión y me cuesta horrores. Luego después como si nada. Montado súper bien, al quitársela, otra vez lío. Algún consejo?
, muchas gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones: clientAppTestUser
Desabrochalas
Le pasas la rienda exterior suavemente por arriba del cuello la enganchas de nuevo y listo
 
Debe tener una experiencia negativa asociada con ese gesto en concreto.
En este tipo de casos lo único que puedes hacer es tener toneladas de paciencia y no perder tú la calma también.
A medida que pase el tiempo y vea que no pasa nada, se irá relajando.
Puedes introducir algún estímulo agradable tipo halagos, caricias, zanahorias, etc.
 
¿Cómo haces el gesto de pasar las riendas? Yo empezaría probando a pasar las riendas de la misma forma que le pones la cabezada, de manera suave y cerca de la cara. Y para quitarlas, lo mismo, acercas suave a la testuz y las pasas cerca, como si quietases la cabezada.
 
Los caballos nerviosos y los sensibles pueden tener la peculiaridad de que una cabezada les dé lo mismo pero unas riendas no. Mi neurótico de casa no se dejaba tocar las orejas ni de casualidad, pero todo eso cambiaba cuando se trata de meterlas en las orejeras. La potra no soporta una aguja pero te deja que le pongas crema sobre una herida abierta que duela 40 veces más. Lógica equina.
 
  • Like
Reacciones: clientAppTestUser
Puede queel gesto de que levantes la mano le asuste por una mala experiencia anterior, relajalo con caricias y voz suave, haz que baje la cara y le pasas las riendas, muy suavemnete siempre hablandole y transmitiendole calma. Cuando coja confianza el solo ira bajando la cara.
 
  • Like
Reacciones: clientAppTestUser
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!