NO SE QUE HACER¡¡¡

Uno de los míos también hace lo mismo, cuando vas a sacarlo, o quieres meterlo en su box (sobre todo si viene de estar suelto en el picadero, o no está trabajado...) pero mi propia experiencia aunque no sea mucha, me dice que PACIENCIA, pero deben saber quién manda, no soy partidaria de usar mucho la fuerza con ellos (pues a fuerza de verdad ganan ellos) pero si estoy deacuerdo en usar herramientas como el serretón cuando hagan falta, como se dice con los niños "una buena zurra a tiempo..." sólo que hay que saber usarlos y no excederse, yo si es preciso perder una hora para entrar en el box, la pierdo, aunque no considero que sea perder el tiempo, pero sobretodo hay que tener en cuenta que si no están bien educados te puede salir caro a ti...
Saludos a todos!

Es que mucha gente oye la palabra serreta y es casi como un pecado. Yo me imagino que la serreta, como cualquier otra herramienta, está más en quién la usa y cómo la usa que en la herramienta en sí.

Para mí, que un caballo me tenga una hora para salir o entrar de un box es que se ríe de mí. El primero dispuesto a tener paciencia soy yo, choteo y paciencia no es lo mismo.

Yo jamás le he dado una zurra a un animal (tampoco a ninguna persona) y no tengo pensado empezar a mis años. Con los animales el problema suele estar en el dueño, no en el animal. Si hay que darle una zurra a alguien sería a mí, que soy el dueño.

El problema es que por cada persona que la usa bien hay 99.999 personas que la usan mal ... igual que las riendas alemanas, las gamarras y otros inventos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!