No se que montura vaquera escoger

Jorge maroto saez

Usuario nuevo
28 Agosto 2014
3
0
0
Hola , me quiero comprar una vaquera mixta , e escogido tres k me gustan , pero llega el problema en que no se cual escoger de ellas , por el peso , pk una vez en una tienda me dijeron en la tienda que una montura de fibra era muy mala para lo que valía , y ahora no se cual escoger , si una de 11 kilos , 8,09 kilos o una de 9 kilos .la verdad es que las tres son muy buenas pero no se si son buenas y de largo uso .gracias

Hola Jorge.
El peso en una montura, y más en una montura vaquera mixta, no es lo que más debe de preocuparte. El tema del peso es más delicado en el Turf y el RAID, pero no en las demás disciplinas en las que la velocidad importa menos.
Busca sobre todo que esté bien fabricada, con buenos materiales y se vea resistente, sin torsiones entre el puente delantero y el arco trasero: que los bastos sean rellenos de pelo natural con un grosor adecuado y que no esten ni duros como piedras ni blandos que le puedas meter el dedo. mas que nada son los puntos a tener en cuenta a grosomodo. Lo demás son accesorios.

• Like
Reacciones: Jose María 77
Lo que te han comentado anteriormente es correcto. Yo añadiría que te compres lo que mas te guste y se ajuste a tu presupuesto. Una montura muy mala, malísima, puede tener su utilidad dependiendo de muchos factores. Te hago saber que siempre es mucho mejor, por el mismo precio, comprar una montura de calidad usada que una hecha por proceso industrial.

Saludos,

• Like
Reacciones: Jose María 77
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!