nombre para potrO!!!

dds

Miembro veterano
28 Enero 2007
385
0
0
la rioja
Visitar el sitio
todos a pensar!!! si nace potra será Kyara seguramente, como la difunta, pero si nace potro ni idea. me gusta Urko. ideas xf, cortos y poco oidos. el del año pasao se llama Irsus

A mi me gustan los nombres de la mitología:
Arabo
Argos

Y también los de algunas estrellas y constelaciones

Antares

Y por supuesto, ritmos y bailes:

Tango
Bolero... pero están más oídos.

Es cuestión personal y de que el potro te inspire tal o cual nombre.

Un saludo

venga que te pongo una lista de la mia personal...haber si alguno te gusta ;) ;)

Altaïr,Aron,Alaï (alegria),Alero,Ashka,Argos,Awina (joven),Azor,Aster,Astral,Cyrus,cantaor,Darid,Dairin,Djaïl,Emir,Elur (nieve),Eweer (cielo),Feston,Fado,Gasir,Guiver,Galon,Garzo,Grujo,Herod,hanir,Jaizar,kuroï,Kaiser,karik,Kieran,Kadek,Khidar,Lamy,Laiko,Linux,Lujan,Meriel,Marwan,Majago,Naïduck,Natosi (sol),Okiu(agua),Nador,Nativo,Orion,Ostral,odin,Poïta,Quasi,Quidam,Quezac,Shiwa,Saïs,Swam,Sokoa,Sever,Sua (fuego),Sheira,Tarik,Urkan,Ureo,Ulia,Vael (dios lobo),Wataï (armiño).

bueno muchisima suerte con el pequeño haber que sorpresa te da.... jejeje
besus

un nombre que internacionalmente suena a español del siglo de oro por lo menos, sonoro facilmente distinguible y que imprime en los papeles un caché que otros nombres horterillas no tienen es:

&&&&&/b]

Es una pena que no haya muchos caballos que se llamen así, en PRE por ejemplo podria llamarse alguno &&&&& IV y correr la copa ANCCE por dar una idea... Yo sin duda cuando crie un potro nacido de una yegua mia, es uno de los nombres que barajo.

Por supuesto no seas tan hortera como para llamarle "spirit" ni otros nombrecitos asi

bueno hay nombres y nombres, a mi siempre me han gustado los raros y poco convencionales. aunque alguno comun me gusta.
stratego cuales mas te parecen "horteras"?? vamos que yo fijo que &&&&& no lo llamaria....

Hombre es que spirit.... :D:D pero tampoco &&&&& jaja

No se yo para esto de los nombres no doy casi nunca porque ademas como ya me venian con ellos la mayoria de los bichos...

pues si, antes le pongo &&&&& k spirit, y mas tal y como son de pequeños, pero y si resuklta k es un buenazo como la madre k? x lo menos me he reido un rato, gracias

¿Y si sale un buen bicho y concursa?

..." A la pista Sr./a &&&& montando a &&&&&.."..¿que &&&& no?
:eek: pero estoy deacuerdo con dds, antes le pongo &&&&& que spirit ....

A mi me pasa al revés, tengo mogollón de nombres para chico pero ni idea de nonbres
de chica.
Algunos nombres güays; Aldebarán, Antares, Altair (Ben-Hur), Jaquetón (caballo del rejoneador Javier Buendía), Gigoló, Rembrandt, Infante,Empecinado ...
También depende de la raza del caballo, a un PRE le pega Infante, Duque, Esperado,Mejunje,Caifás .. ..
Y a los árabes, Aldebarán, Antares, Altair,Agadir,Almanzor ...
Y Rembrandt, por supuesto a un cruzado guapo para doma. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Nota; lo de &&&&& no va por ti stratego.

Me parecería bien que pudieran ser llamados por una cadena alfanumérica.

El éxito de nombres como C3PO ó R2D2, que contienen suficiente personalidad para no tener que ir a lo convencional, es una muestra de que esta idea podría ser factible.

Además podría ser útil a la hora de la clasificación (por codificación) pues por ejemplo un ejemplar RR21101 y otro RR21102 podría indicarnos que son hermanos.

ed dijo:
Me parecería bien que pudieran ser llamados por una cadena alfanumérica.

El éxito de nombres como C3PO ó R2D2, que contienen suficiente personalidad para no tener que ir a lo convencional, es una muestra de que esta idea podría ser factible.

Además podría ser útil a la hora de la clasificación (por codificación) pues por ejemplo un ejemplar RR21101 y otro RR21102 podría indicarnos que son hermanos.

Ufff; demasiado cibernetico , muy poco romántico , facilón y estructurado ; tanta matemática no pué ser buena para estabilizar la debilitada salud mental de un aficionado a los caballos que se precie , en cuyo mundo dos y dos , lejos de ser cuatro ,( como bien han demostrado las últimas teorias cuánticas )pueden ser veintisite o nada .Dese cuenta , compadre , que la equitación es una cosa absolutamente innecesaria para la vida , aunque sus pobladores no podamos vvir sin ella. ¿ no conoce usted el sabio y viejo refrán "no hay hombre cuerdo a caballo "?

"hi homo-equi" demens sunt" . y antropofagia y equinofagia misma cosa . Pido disculpas a Roque por tocar el tema de mal gusto , pero deberia estar prohibido comer animales sagrados .

Donde esté llamar a la yegua "golondrina " o al caballo " repión " , que se quite la esa larga composición de guarismos impersonales , clasificativos y etiquetativos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!