nombres de los caballos

andia

Miembro veterano
10 Marzo 2004
201
0
0
http://
hola a todos!!!

tengo una petit preguntaa....

lo de la edad de los caballos lo lei en una revista,segun los dientes ue ya tengan se puede hacer un calculo mas o menos aproximado nooo??? y en cuanto a los nombres?????

aqui en portugal me dijeron que van por la letra z.significa eso que un caballo que su nombre empieza por "a" por ejemplo, tiene 27 anhos???? o eso es aleatoriooo??? si que es verdad que el caballo en cuestion es viejecico y tiene unos dentarrones!!!! pero claro no se yo si la gente que tiene caballo le pone el nombre que le apetece o por el contrario tiene que empezar por la letra del anho<???o igual son cosas de portugal????

me he explicadooo??? o esto es como la parte contratante de la primera parte es igual a la parte contratante de la segunda parte,,,,,,,:):):):):):):):):):):):)

gracias y saludos
 
Eso suele ir por yeguadas.
Algunas yeguadas hacen eso, cada año nombran a los potros con una letra concreta. No creo que ningún país imponga la primera letra de los nombres.
 
Ahora que dices lo de las yeguadas, acabo de acordarme que mi profe - que tiene algunos P.R.E - me comentó que en esta raza, según el mes en que nacen, su nombre empieza por una letra. Es decir, los de enero por la A ( Almanzor se llama uno de los que tiene ), los de febrero por la B ( Bailaor ).
Pero vamos que estoy con lo de lo que cubre el seguro de la hípica, que tampoco se si es exacto o sólo he oído campanas.....

Besos. MAYCA.
 
En Francia sí se hace mucho, sobre todo con los caballos de carreras. Por ejemplo, en una carrera para caballos de cuatro años, todos los nombres de los caballos empiezan por la misma letra. No sé si será por obligación o por tradición, pero así es.

Saludos,

Casey
 
en la raza menorquina al menos si va asi, desde que empezo en el año 87 por al A,cada añito una letra diferente, en los PRE, va a gustos del ganadero.
Pero que yo conozca, en los caballos sin raza definida, el nombre se pone al gusto del propietario

mi caballo se llama simpatico, y mi yegua Karen, me los vendieron con esos nombres en la cartilla y asi se llaman,por el nombre no hacen demasiado caso, de hecho a la yegua la suelo llamar "gorda" o "foca" porque cualquier dia de estos le empieza a salir celulitis en los cuartos traseros,:)es glotona, glotona

un saludo
 
En España no hay ninguna norma respecto a los nombres, cada uno tiene su criterio, por ejemplo en muchas ganaderias de PRE siguen la norma del orden alfabetico para las hembras y para los machos el masculino del nombre de su madre, (ej) de Orgullosa, Orgulloso), otros a su criterio.
En otros paises o mejor dicho libros si que existen normas, en Francia por ejemplo todas las razas excepto PSI, prá y Aá, sean de la raza de sean (SF, PFS, de tiro, trotones, ponys...) tienen que empezar con la letra que corresponda a su año de nacimiento, por ejemplo este año toca la Q (se admiten suguerencias) eso esta bien ya que al ver el nombre del caballo ya se sabe su edad. En Alemania por ejemplo la primera inicial coincide con la del padre, por eso se suele hablar de la linea R, D, C.... por ejemplo gran parte de la produccion del libro Holsteiner empieza por C ya que un semental que marco mucho fue Cor de la Bruyere (que era frances)y todos sus hijos/as (muchos sementales) tambien empezaban por esta letra y a su vez los hijos de estos y los de estos.....Con esto al menos al oir el nombre ya se sabe de quien no es hijo
 
Como dice simpatico arriba, si que hay algunas razas que empiezan el mismo año con una letra, una de ellas la menorquina (van por la R?)(con los que empecé a montar cuando vivia alli!).
Los trotones en españa tambien van por la letra, si no me equivoco, este año van por la K, asi, por el nombre, se sabe que edad tiene ese caballo de esa raza en concreto.
Lo de los PRE va segun la ganaderia, incluso hay alguna ganaderia que a los machos le ponen el nombre de la madsre(en masculino) pero las hembras van por letras, en fin, combinaciones mil, pero en el caso de los menorquines y los trotones va por norma del libro registro
 
tener encuenta que esto ocurre solo en caballos con carta (con lo cual es facil saber la edad. Y que en la practica muchos propietarios les cambian el nombre a los caballos cuando los compran

SiL
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!