normal que se tumbe?

benjirs

Miembro veterano
13 Diciembre 2012
260
7
18
albacete
hola chicos/as, os comento un poco que no tengo mucha idea de ello y no se si es normal que un caballo este acostado.. cierto es que lo llevo observando tie,po y cuando termina de comer y como hay sombrita yo creo que lo hace por placer... porque cuando me acerco y le digo " vamos " enseguida se pone de pie y tampoco e notado nada grave, pero como e leido varias veces por ahi que no suelen tumbarse etc me e dicho: voy a preguntar en el foro que sabran responderme..

un saludo

hola chicos/as, os comento un poco que no tengo mucha idea de ello y no se si es normal que un caballo este acostado.. cierto es que lo llevo observando tie,po y cuando termina de comer y como hay sombrita yo creo que lo hace por placer... porque cuando me acerco y le digo " vamos " enseguida se pone de pie y tampoco e notado nada grave, pero como e leido varias veces por ahi que no suelen tumbarse etc me e dicho: voy a preguntar en el foro que sabran responderme..

un saludo

hola en mi casa los. Dos caballos que hay se tumban mucho incluso duermen acostados. Aveces despues de comer aveces al sol , ala sombra yo al principio me preocupe pero ahora mismo lo veo normal. Hay caballos que nunca se tumban y otros que se tumban. Mucho.

Que se tumbe en sí no es malo, al revés. Demuestra que el caballo está relajado y a gusto en el sitio donde está. Y si se queda tumbado mientras tú estás a su lado felicidades, tu caballo tiene plena confianza y está igual de agusto contigo a su lado. Lo malo es cuando se ven inquietos, se tumban, se levantan, se revuelcan, se vuelven a tumbar, sudan, si está acostado con las orejas caídas y mirada triste sin prestar atencion a su entorno etc. Podria ser un sintoma de colico u otras dolencias. Por lo demás, ni un problema

La verdad esq no e notado sudoraciones ni inquietudes.... me alegra que sea buena señal.. gracias por la ayuda :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!