Normas especificas del foro de fotografía ecuestre

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

admin

Administrador
Miembro del equipo
25 Julio 2001
561
62
28
Por petición popular, se ha decidido abrir este foro dedicado especialmente a la fotografia de temas ecuestres, y de esta manera abrir un nuevo espacio para que todos podamos compartir nuestras fotografías, recibir criticas constructivas de las mismas, e ir mejorando poco a poco en la dificil tarea de fotografiar todo lo relacionado con el mundo de la equitación.

A continuación se exponen unas normas basicas por las que deben guiarse los foreros interesados en publicar sus fotos.



1. Condiciones principales para publicar fotografías


Es importante saber antes de empezar que en este foro solo tienen cabida aquellas publicaciones sobre fotografía estricta. Es decir, este no es un subforo para presentaciones o de fotografías estilo “esta/e soy yo compitiendo, con mi caballo, con mis ponis, etcétera”. Para eso hay otros foros en los que tienen cabida estos temas.


Cualquier publicación en este subforo es para aquellos principiantes, amateurs, profesionales o expertos que quieran compartir sus fotografías para recibir comentarios, críticas constructivas o consejos para mejorar y aprender sobre fotografía de caballos.


Todos los usuarios que participen en este subforo, facilitarán su valoración o comentario mediante respuestas razonadas y, si es posible, con explicación. /Intentar evitar contestaciones tipo: que bonita, me gusta, sigue así…/


El usuario que publique las fotos tendrá que aceptar todas las valoraciones –sean negativas o positivas- siempre que sean dentro del respeto y no desmerezcan el trabajo realizado.

Un hilo, una serie: con esto nos referimos a que lo ideal es que cada tema que se publique, corresponda a una fotografía o serie de fotografías realizadas por el mismo autor. Se pueden añadir fotografías en las respuestas, si es con intención de ilustrar algón tipo de técnica o sugerencia, pero en otro caso deberá crearse un tema nuevo.


2. Temática de las fotografías


Este subforo es de fotografía equina con todo lo que conlleva.


Solo se aceptarán fotografías que tengan estrecha relación con los caballos y sobre temas relacionados con la equitación.


Las discusiones o preguntas que puedan derivarse serán de la misma temática. Es decir, también podrán exponerse temas con dudas sobre equipos fotográficos, cámaras, fotógrafos, etcétera que puedan ayudar o complementar este tipo de fotografía y dar información más completa sobre ciertos temas.


Por tanto, serán eliminadas todas aquellas fotografías que no cumplan estas normas o que sean de contenidos adultos, violentos, de mal gusto o SPAM y publicidad.


3. Calidad y tamaño


Si se cumplen todos los puntos anteriores…


Las imágenes tendrán unas dimensiones adecuadas para la lectura y exposición. Es decir, ni muy grandes ni demasiado pequeñas para apreciar bien los detalles.

En cuanto a la calidad de las fotos hay el mismo requisito. Se aceptan todas aquellas fotografías con un mínimo de calidad. Deben apreciarse bien los detalles y, por lo tanto, no serán válidas todas aquellas que –sin un motivo específico(1)- estén borrosas, pixeladas, movidas, etcétera.


Teniendo estos puntos en cuenta, se aceptan fotografías hechas con cualquier tipo de soporte, ya sea móvil, cámara compacta o réflex.


4. Derechos de autor y Copyright


Se eliminarán todos aquellos contenidos que vulneren DERECHOS DE AUTOR y/o COPYRIGHT o licencias.


Es importante evitar coger imágenes de terceros sin poner el enlace o pedir permiso antes en el caso que sea necesario.


Estas son las normas básicas para el inicio y la buena convivencia en este subforo. Gracias por todo.


[SUP](1)[/SUP] Ya sean por temascreativos, de composición, de colores o por romper las reglasfotográficas.


Mis agradecimientos a Aiida02 por ayudarme en las redacción de las normas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!