Normativas para tener un caballo en casa?

Imma1314

Usuario nuevo
21 Enero 2019
3
3
3
Hola buenas tardes soy nueva en el foro y me gustaría presentarme.me llamo imma y me gustaría poder saber un poco mas y resolver algunas dudas.
Aver si puedo rejuntar informacion.
Me han regalado una yegua para tenerla en casa.yo vivo en una urbanización de lliça d'amunt.un pueblo del valles.me e informado un poco y se que tengo que pedir el codigo rega.pero me gustaria saber cuantos metros de terreno se pide para poder tener como normativa.aparte de la distancia de separacion de mi parcela de donde pondria el caballo a la casa del vecino.?y saber un poco mas.si no es mucho pedir poder saber todo lo que es i importante para pedir todo legal.gracias espero poder tener mas información.saludos
 
  • Like
Reacciones: Pilarkabilo y Saoirse
A mi tambien me interesa! (yo soy de Girona y hace poco pregunté mas o menos lo mismo). Aunque quizas lo mas facil sería que vayas a tu ayuntamiento y preguntes alli (aunque no digas que ya tienes la yegua en casa).
 
  • Like
Reacciones: Imma1314
Hola buenas.esta mañana ya e ido y me han echo ir a ganaderia o algo asi.me han dado unos papeles para hacer el codigo rega y mañana que vuelva al ayuntamiento con los papeles.pro claro quiero saber si tienen una normativa de por ejemplo 1000m2 de terreno o mas quiero saber un mas o menos.
 
  • Like
Reacciones: Pilarkabilo
El otro dia hablé con una mujer por facebook que los tiene en casa, y me comentó que dos caballos en unos mil metros de terreno estaba bien, que si podia tener un poco mas de terreno para que pasten sería ideal.... Pero clsro, me lo contestó en plan "casero" no según normativa.

Otra cosa que te digo, q ayer se me olvidó, es que no es bueno tener un caballo solo en casa, necesitan compañia de otros caballos o ponies (que sería lo ideal) o sino de otros animales (cabritas, ovejas...). Son animales de manada y no les conviene, psicologicamente, no tener compañia.
 
Buenos dias.buen yo en mi casa tengo mil metros de terreno con mi casa y la parcela de mil mas solo para los animaled y tngo gallinas una cabrina enana un mini pig y patos etc.aparte de los gatos y perros mios que siempre estan en esa parcela proque estan todos juntos.por eso no hay problema.aparte donde acaba mi parcela abrimos una puerta que da al campo.va directo a un campo enorme donde se esta genial.pero bueno como cada Ayuntamiento tiene sus normativas nose yo si tendré suerte.espero poder tenerla en casa porque esta muy mimada.
 
hola, alguien puede informar que dice la ley? esto posiblemente hay que preguntar-le al DARP. Departamento agricultura ramaderia y pesca. a ver si alguien lo puede aclarar.
 
Buenos días, yo os comento mi situación, soy de Galicia por lo tanto ns si será igual en todas las comunidades. Aquí te das de alta, pones a los caballos en tu explotacion y fin. No hay revisiones, no vienen q mirar la situación de los caballos ni ninguna normal específica para tenerlos
 
Hola!

La normativa REGA, se podría comparar con el CITES de las especies exóticas, es un formulario para indicar a las administraciones de nuestra comunidad autónoma, donde vivimos, que espacio existe y que animales tienes. Es para particulares que no quieran lucrarse con los animales.
Una vez se presenta este formulario, puede que te manden al hogar, una inspección o puede que nunca venga nadie.
Es interesante tenerlo, por si algún vecino, se nos queja, poder presentar la legalización de dicha normativa. Aun que hace poco me entere que muchas hípicas no disponen de legalidad ninguna.. tela verdad?

Si no tengo mal entendido, en esta normativa, te indican todo lo que preguntabas de distancias con el vecino, incluso si existe una carretera de vehículos cerca, la distancia con esta, bueno, en general, creo que te dan muchas respuestas.

Para la de Girona (igual que yo!) Tenemos que ir al edificio de la Generalitat, allí donde estaba el antiguo hospital Santa Caterina.
 
Hola!

La normativa REGA, se podría comparar con el CITES de las especies exóticas, es un formulario para indicar a las administraciones de nuestra comunidad autónoma, donde vivimos, que espacio existe y que animales tienes. Es para particulares que no quieran lucrarse con los animales.
Una vez se presenta este formulario, puede que te manden al hogar, una inspección o puede que nunca venga nadie.
Es interesante tenerlo, por si algún vecino, se nos queja, poder presentar la legalización de dicha normativa. Aun que hace poco me entere que muchas hípicas no disponen de legalidad ninguna.. tela verdad?

Si no tengo mal entendido, en esta normativa, te indican todo lo que preguntabas de distancias con el vecino, incluso si existe una carretera de vehículos cerca, la distancia con esta, bueno, en general, creo que te dan muchas respuestas.

Para la de Girona (igual que yo!) Tenemos que ir al edificio de la Generalitat, allí donde estaba el antiguo hospital Santa Caterina.



Eeeh!!! Reconozco esas cuadras!!! Jajajajaja me alegro de encontrar una paisana por el foro. Gracias x la info! Yo pregunté en el ayuntamiento de sarrià pq es donde vivo, y como las cosas a veces cambian entre poblaciones.... Pero investigaré sobre ello cuando acabe el confinamiento jajajaja
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!