NOS TIRO UNAS COCES AL PINCHARLO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PREDICADOR

Miembro
26 Junio 2007
19
0
1
Visitar el sitio
wenas y saludos a todos, soy nuevo en esto de los caballos, he adruirido un potro lusitano de 15 meses y a los dos dias de traerlo ha empezado a echar mocos, el caso es que le hemos echado un mucolitico, concretamente broncovex, en agua, y lo he pichado con vetione tres dias. hasta ahi bien, el potro se ha recuperado, en fin que se veia bien, pues me he ido unos dias de vacaciones y al volver lo he visto muy estrecho otra vez y en donde bebe un monton de mocos diarios, entonces y tras consultar con mi veterinaria me aconseja que le ponga biodexamine ( penicilina ) 3 dias a 15 cm por dia, claro, el primer dia ya se mosqueó cuando lo pinché, pero lo aguanté y se trago la dosis, pero al segundo dia y mientras yo lo acariciaba y lo tenia cogido por el cabezon un amigo que me ayudaba le dio unos golpecitos sueves para, ya sabeis...., que se confiara y al pincharlo él..... joer se volvió, echó a acorrer y solto DOS PATADAS que menos mal que no lo cogío... pero a mi ya mne entró la sicosis, claro ya está desconfiado, entonces mi pregunta es: ¿ que hago? 1º espero que se le pase y le administro un spasmobronchal en agua junto con quentan ? 2º intento pincharlo de nuevo exponiendome a que repita lo de ayer 3º aviso a un veterinario 4º le consiento no volver a poderlo pinchar nunca mas? lo tomará ya de por vida esta actitud? Desde luego nunca jamás ha mostrado esta actitud conmigo ni con nadie, y creo que fue una reacción tipica del momento del pichazo. En fin amigos esto es lo que hay espero vuestra ayuda Gracias y saldudos a todos los foreros.
 
normal...Es lo que pasa por hacer las cosas MAL, MUY MAL con caballos con clasecilla.

Es lo menos que te mereces que haya hecho el pobre.

A ver si nos acostumbramos a que las cosas las haga quien tiene que hacerlas desde el primer momento, porque lo barato sale carísimo en muchas ocasiones.
 
Yo que tú avisaría a un veterinario, a veces poner una inyección no es solamente saber qué y dónde se ha de poner.

A mi yegua el veterinario la pincha sin problemas, se pone un poco tensa pero nada más. Pero una vez que intentaron pincharla para herrarla, como le habían levantado un pie para que no coceara, se dejó caer sentada para atrás y rompió la cadena con la que estaba atada. Una y no más, santo Tomás.
 
No olvides que los veterinarios por su sabiduría y años encerrados estudiando estan libres de llevarse coces..........venga ya, un veterinario puede llevarselas dobladas, cierto es que lo suyo es que les pinchen ellos, pero vamos, que si tu potro está por dar coces, la carrera que tenga quien esta al lado le importa un pito, seguro....

Llama a alguien con experiencia, conozco herradores que pinchan a cualquier caballo, y a veterinarios que no se atrevian a tocar a mi semental lusitano por lo grande que era, cuando el pobre era más noble que todas las cosas......la experiencia es lo que tiene, cuando lleves 30 años pinchandole, seguro que no se rie de ti, y te acabas riendo del veterinario que viene con titulo en mano y no sabe por donde cogerle....Vamos, que a mi me pasa igual, que yo todavia ando ahi con la mía, que no es pincharla, pero para hacerle las curas con el nervio que tiene también me las veo y me las deseo.....ya pincharles, pincho a los conejos y a las chinchillas, a la perra, y poco más, ni me lo planteo con la yegua por ahora....
 
Tizona dijo:
No olvides que los veterinarios por su sabiduría y años encerrados estudiando estan libres de llevarse coces..........venga ya, un veterinario puede llevarselas dobladas, cierto es que lo suyo es que les pinchen ellos, pero vamos, que si tu potro está por dar coces, la carrera que tenga quien esta al lado le importa un pito, seguro....

Llama a alguien con experiencia, conozco herradores que pinchan a cualquier caballo, y a veterinarios que no se atrevian a tocar a mi semental lusitano por lo grande que era, cuando el pobre era más noble que todas las cosas......la experiencia es lo que tiene, cuando lleves 30 años pinchandole, seguro que no se rie de ti, y te acabas riendo del veterinario que viene con titulo en mano y no sabe por donde cogerle....Vamos, que a mi me pasa igual, que yo todavia ando ahi con la mía, que no es pincharla, pero para hacerle las curas con el nervio que tiene también me las veo y me las deseo.....ya pincharles, pincho a los conejos y a las chinchillas, a la perra, y poco más, ni me lo planteo con la yegua por ahora....

JAJAJAJAJAJJAJAAA yo creo que depende de las personas.
Algunas como tú, no digo 30, sino ni con 300 años de experiencia, os ibais a enterar de lo que es un caballo y de como se hacen las cosas con ellos.

Yo si tengo que pincharle a mi caballo, te voy a llamar a tí, lista que eres una lista, o si tú me pillas lejos, a una como tú que suele haberlas en algunos picaderos, para la desesperación del resto de los clientes y de los profesionales que tienen que trabajar en dichos sitios.
 
jajajaja, mira, ni me conoces, ni sabes de la misa la mitad....

Llevo toda la vida teniendo caballos, y aunque no presumo de tener experiencia por mi edad (todo se andará, por los veinti pasamos todos), no se que caballos has tenido tu por mucha carrera que tengas....no sabre dar un diagnóstico perfecto porque NO SOY VETERINARIA, pero si sigo toda mi vida con los caballos en casa, te aseguro que puedo llegar a saber, con eso y el interes que le presto por supuesto, mucho mas que tu con un titulo....y SOBRE EL MANEJO, EL QUE MÁS SABE ES EL SE CODEA CON ELLOS A DIARIO, NO EL QUE EMPOLLA LIBROS!!!!

por cierto, que edad tienes tu??? que pena que no vengas un dia a pinchar a mi potro con tus cursitos, que te iba a mandar a cuenca de una patada en los dientes....te iba a echar las orejas para atrás y te iba adecir: que eres que? vete que? toma!!!! ahora vuelves!!! no porque lo diga yo, porque no conozco a nadie que se haya acercado más que yo.......no soy veterinaria, pero soy quien le maneja, le da de comer, y quien le conoce....quizas haga más eso????

No, te dejo a ti que te lo pinches, que para eso eres la eminencia!
 
Tizona dijo:
jajajaja, mira, ni me conoces, ni sabes de la misa la mitad....

Llevo toda la vida teniendo caballos, y aunque no presumo de tener experiencia por mi edad (todo se andará, por los veinti pasamos todos), no se que caballos has tenido tu por mucha carrera que tengas....no sabre dar un diagnóstico perfecto porque NO SOY VETERINARIA, pero si sigo toda mi vida con los caballos en casa, te aseguro que puedo llegar a saber, con eso y el interes que le presto por supuesto, mucho mas que tu con un titulo....y SOBRE EL MANEJO, EL QUE MÁS SABE ES EL SE CODEA CON ELLOS A DIARIO, NO EL QUE EMPOLLA LIBROS!!!!

por cierto, que edad tienes tu??? que pena que no vengas un dia a pinchar a mi potro con tus cursitos, que te iba a mandar a cuenca de una patada en los dientes....te iba a echar las orejas para atrás y te iba adecir: que eres que? vete que? toma!!!! ahora vuelves!!! no porque lo diga yo, porque no conozco a nadie que se haya acercado más que yo.......no soy veterinaria, pero soy quien le maneja, le da de comer, y quien le conoce....quizas haga más eso????

No, te dejo a ti que te lo pinches, que para eso eres la eminencia!


Tozina, hija, yo soy Butanero, y a tí no te iba ni a dejarte una bombonita de Camping-Gas

En cuanto al potro ese, le compadezco que tenga ese carácter, porque codeandose contigo a diario lo mismo no me extraña.

Me voy a empollarme un libro
 
Joe chikillos no os altereis! HAYA PAZ! Yo creo que lo que tiene que hacer un veterinario lo tiene que hacer el pero tambien la experiencia es un grado,como se suele decir...Yo estoy estudiando veterinaria y llevo toda mi vida con caballos,algunos compañeros mios,que sacan mejores notas que yo,luego le preguntas algo de caballos,(que se supone que han estudiando) y no tienen ni idea y yo pos como me lo se "de siempre" pues si pero bueno,eso es como todo,los profesionales son los profesionales y un veterinario no solo tiene que saber porque se lo haya estudiado sino tambien porque los ha tratado,pero vamos,que eso con unos añitos ejerciendo se soluciona ;)
 
jajajaja, mira, ni me conoces, ni sabes de la misa la mitad....

Llevo toda la vida teniendo caballos, y aunque no presumo de tener experiencia por mi edad (todo se andará, por los veinti pasamos todos), no se que caballos has tenido tu por mucha carrera que tengas....no sabre dar un diagnóstico perfecto porque NO SOY VETERINARIA, pero si sigo toda mi vida con los caballos en casa, te aseguro que puedo llegar a saber, con eso y el interes que le presto por supuesto, mucho mas que tu con un titulo....y SOBRE EL MANEJO, EL QUE MÁS SABE ES EL SE CODEA CON ELLOS A DIARIO, NO EL QUE EMPOLLA LIBROS!!!!

por cierto, que edad tienes tu??? que pena que no vengas un dia a pinchar a mi potro con tus cursitos, que te iba a mandar a cuenca de una patada en los dientes....te iba a echar las orejas para atrás y te iba adecir: que eres que? vete que? toma!!!! ahora vuelves!!! no porque lo diga yo, porque no conozco a nadie que se haya acercado más que yo.......no soy veterinaria, pero soy quien le maneja, le da de comer, y quien le conoce....quizas haga más eso????

No, te dejo a ti que te lo pinches, que para eso eres la eminencia!


Vamos a ver Tizona, lo primero es que el forero Stratego, tiene el doble de experiencia que puedas tener tú a tu corta edad en esto de los caballos, asi que todo lo que dice tiene mas que coherencia, sabiduria y experiencia, no solo es veter..estoo Butanero con bastantes años de experiencia ya en esto, sino que ademas es un gran amante de los caballos y de todo lo que ellos conlleva, seguro que ha tratado con mas caballos de los que puedas haber tratado tu y que ante todo no puedes saber mas que una persona con estudios y que encima trabaja de acuerdo con su titulo, si tu crees que puedes saber mas que cualquier veterinario te aconsejo que vayas a la facultad de veterinaria mas cercana y pidas directamente el titulo y si te lo dan nos arrodillaremos ante ti, que la prepotencia es una virtud de quienes se creen que saben mas que el mundo y lo unico que hacen es dar cuenta de su ignorancia a voces.

No se nace sabiendo, y aunque por lo que se ve los libros no son lo tuyo, se puede aprender mucho de ellos, porque una practica sin una buena teoria es un autentico fracaso y segun tus comentarios tu echas la loteria con los caballo cuando haces de super heroe.

El forero Stratego nos ha dado claras lesiones de lo que sabe y siempre ha estado ahi aportando SABIDURIA y CONOCIMIENTO DE CAUSA a quien lo necesitaba, opinando de aquello que ha creido conveniente y aprendiendo de quienes entran al foro con la condicion de aportar conocimientos y opinar libre pero modestamente de cualquier tema al que aqui se haga referencia y no intentando abasallar sin ton ni son a nadie.

"dime de que presumes y te dire de que careces"
 
Tizona... se lo has puesto a huevo y ha sido muuuuy benevolente... será el cambio climático..
A veces uno debe agachar las orejas y reconocer que hay gente que le da mil vueltas en muchos aspectos.

saludos
 
Tizona,aún no te conozco a tí,ni a stratego ni a la mitad de los que estamos aquí.

Pero lo que está claro esque no se puede ir por la vida,diciendo que sabes más que un veterinario,sabes? Yo tengo 22 años,llevo de los 8 con caballos y aún no me considero con la misma experiencia y el mismo saber que un veterinario,y creo que no lo haré a no ser que me saque el título.

Además,supongo que la mayoria de los veterinarios que se han especializado en caballos antes habrán tratado con ellos,porque si los caballos te llaman un poco la atención y tienes la oportunidad,intentas irte a montar a una hípica o a donde te lleven.

Y alomejor estoy siendo muy "dura",pero me parece que la gente que dice "esque mi caballo te mete una patada y te manda a Pekín,solo yo me puedo acercar a él por ser yo" no tiene idea del tema,porque si el caballo ha estado bien educado desde que nació no tiene por qué hacer esa clase de cosas,pero claro,siempre está el sabiondo/a que llega y lo "doma" para luego ir a ferias...
 
Lo primero, en ningun momento he presumido de ser sabia, no se si has leido mis post o los has echado solo un vistazo....en ningún momento he hablado de ser la más sabia, solo te digo que tengo amigos en la facultad, que no han tocado un caballo en su vida.......y yo no me aucerdo de cuantos he podido tratar, entre ganaderos (que ahi ya van un buen puñado), el hipodromo, los propios, gente de mi pueblo y otros pueblos, rutas turisticas, algun trabajo en alguna hipica, mis amigos........

Que no seré la que más caballos ha tratado en su vida, ni pretendo presumir de lo que no es, pero que ninguno sabeis si he tratado muchos o pocos, y quizas haya estado más de lo que pensais.......

Y no me habeis entendido con lod e los titulos........aqui no solo valen titulos, porque hay gente que trata con animales muertos o inmovilizados toda la carrera, y luego le spides curame a ese potro que mira como esta y si tew he visto no me acuerdo, porque no saben como agarrarlo ni como acercarse.....no digo que estratego no sepa...lo que pasa es que el se lo toma todo como algo personal, y yo no he dudado de que sepa mucho o tenga mucha ezperiencia, no soy como el, que si cuestiona la vida de la gente sin saber si yo me dejo el pellejo cada dia entre caballos o me meto aqui por aburrimiento.......

NO SABRE MAS DE CUESTIONES VETERINARIAS, PERO DE MANEJAR UN CABALLO EN LA CUADRA O EL CAMPO POSIBLEMENTE SEPAMOS MAS LOS QUE TENEMOS CABALLOS Y NO SOMOS NADA, QUE LOS RECIEN SALIDOS DE LA UNIVERSIDAD........La experiencia es un grado, efectivamente.....

Pero bueno, que yo se que en conocimientos veterinarios me da mil vuelta,s nunca lo he puesto en duda.....no os confundais.
 
Yo ya no lo digo por stratego,lo digo por los veterinarios en general,seguramente éstos han tratado con caballos antes,y además de saber tratar con ellos saben de ellos (no sé si se me entiende),lo que no se puede pretender es saber más que ellos.
 
Yo no se si lo que has posteado es lo que has querido decir o no, pero lo que has dicho ha quedado bastante claro, por lo menos a mi parecer, y en esta vida hay que ser un poco mas humilde y hablar con respeto si no quieres que los demas te contesten segun tu tono. Nadie sabe si has tratado con muchos o pocos caballos pues eso solo lo sabrás tu y la gente de tu entorno, y aqui nadie ha dicho lo contrario, pero lo que no se puede hacer es lo blanco negro ni lo negro blanco y siento decirte que si que has presumido de saber más que nadie, que cada uno es libre de decir lo que quiera, pero con determinadas formas no esperes que la gente te responda bien. No pretendo darte clases de nada porque yo no tengo mas años que tu (22) y tambien llevo toda la vida tratando con caballos, pero no por eso se mas que nadie en este tema, todo lo contrario, cuando entre en el foro y empece a leer comentarios de gente que se nota que saben muchisimo del tema, me di cuenta de que no tenia ni idea, que era una ignorante en muchos aspectos y hoy gracias a ellos, entre los que esta el forista Stratego, se bastante mas de lo que sabia.

Son pocas las personas que ejercen una profesión sin tener idea de lo que hacen y creeme que poca gente que este estudiando veterinaria no ha tenido contacto alguno con un animal, por no decir nadie, es cierto que con las situaciones que se plantean en la vida se aprende mucho, eso sin duda, quizas para desenvolverte te den ese puntillo que le faltan a los libros, pero nunca jamas se puede saber más que el que se tira años esforzandose por aprender adecuadamente algo con profesionales que le enseñan cuanto saben. En veterinaria no solo se aprende de caballos, sino de todo en general y luego te especializas en la rama que mas te guste, por eso que sobre algunos temas puedas tener algo mas de idea que quienes dices, pero que sin duda serán superiores a ti con un poco mas de tiempo.

Aqui todos somos humanos y todos nos equivocamos, no se puede saber absolutamente todo de algo, tambien hay buenos profesionales y algunos que todavia estan "verdes" pero esta claro que saber saben y no se puede desprestigiar a nadie porque en algun momento dado no haya dado con la tecla de algo. De los herrores tambien se aprende.
 
A QUE LLAMAS TU SABER?

Es que creo que hay muchas formas de saber.......uno puede saber de niños, y al no tener hijos no saber que es un hijo....uno puede saber que tiene un caballo por dentro y saber curarle, y no haber tenido caballos o no haber tratado con ellos mas que para eso, curarles o pincharles o lo que precisen.....A eso me refiero, a que a veces los veterinarios que vienen a mi casa, que por desgracia no hay muchos por mi zona, NO SABEN ACERCARSE A UN CABALLO, NI MANEJARLE!!! y al final trabajas tu más que ellos, que solo echan el spray sin nisiquiera preguntar si el caballo tiene pánico a los sprays, algo muy común, y esto es desconocimiento.....que si, que sabra hacerle una autopsia o determinar que tipo de cólico tiene, si......pero que los titulos no lo son todo.

A eso me refiero, los títulos sin la experiencia, sirven de poco......y no hablo de mi, pero ganaderos amigos mios a veces saben que tiene un caballo antes que el veterinario, o el veterinario dice que no tiene nada y yo erre que erre y al final lo tiene, ser veterinario no es ser dios........

Que yo todo lo que pase de curas, friegas, vendajes y cosas simples, al veterinario llamo, pero vamos, que por los que he conocido, a mi me da rabia pagar a un tio que no sabe cogerle una pata a mi caballo o que le da miedo (QUE SE QUE NO SON TODOS!!!! QUE SERAN LOS 4 DE MI PUEBLO Y ALREDEDORES)........que no seran todos asi, pero haberlos, hailos....y a lo primero que dije, que no por ser veterinarios controlan siempre la situación, a veces el dueño maneja mejor a su caballo que un desconocido que puede causarle pánico.....

Espero que haya quedado claro, no voy de tolosabe ni nada de eso, no tengo casi ni idea de veterinaria quitando las 4 cosas de todos los días de mis caballos y los de las ganaderias que conozco, pero vamos, eso no quita para decir que hay veterinarios que no saben de caballos, como bien dijo MARYWELL, QUE LE DIO EN EL CLAVO.....LA SABIDURIA ES UN GRADO, A VECES SABEMOS COSAS PORQUE ES NUESTRO DIA A DIA, NO POR SER LICENCIADOS....

pero que si, que de veterinaria yo no voy a discutir con ninguno, estate tranquila......que conozco mis limitaciones.....y pienso como tu, que aqui se aprende y yo tambien se que nos e nada desde que leo post de algunos foreros, entre ellos stratego,q ue se que de aspectos veterinarios, saben mucho......pero bueno....

pues lo dicho, que los titulos no te libran de las coces o los golpes como el potro del post principal, porque el dueño a veces es el ínico que sabe controlar estas situaciones por su experiencia y conocimiento de cada caballo (y a veces ni eso).......que caballos son todos, pero cada uno es un mundo....
 
Bueno amiga Tizona ya que tienes esa larga experiencia en todos los ambitos de la equitacion (bueno me parece que te limitas al foro de laequitacion), y experiencia como aprendiz/mozo en el hipodromo.....
Por favor sabrías decir por 2 gallifantes ¿Veterinarios y herradores que trabajen en el hipodromo de La Zarzuela?
No te estoy pidiendo que los juzgues ni digas quien es bueno o malo, peor o mejor, simplemente que trabajen habitualmente o al menos que lo hagan con el entrenador con el que tu lo hacias (nada mas y nada menos que Claudio Carudel ;) ).
 
JOJOJO
vamos a ver, ni veterinario ni leches, yo soy Butanero y lo que quiero ser en el futuro es ROCK STAR !!!!!!!

Asi que chicas muchas gracias por defenderme publicamente,y saber que cuento con defensoras me ilusiona y me hace soñar que cuando salga al escenario en los conciertos jeeeeeeeeeeebis con mi bajo de hacha y mi melena al viento lo mismo hasta me salen grupis WOo Hoo Hooo

Tizona, ya sabemos que tienes mas perros, mas caballos y mas tablas que nadie, yo te aconsejaria que fueses al post "Despedida Veraniega" de Su y Janita ( susana-madrid y Darro) y presentases una enseñandolas y que el moderador supremo Roque decida si tienes mejores tetas tambien !

:p
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!